Ayuda con impreza gt del 99

Iniciado por Gunter46, 13 de Noviembre de 2011, 21:11:54

Gunter46

Hola a todos,

haber si me podeis ayudar, tengo desde hace menos de 15 dias un impreza gt 218cv awd del 99 y lo compre con la presion del turbo subida por las nubes, tanto es asi, que cuando le enchufe el reloj de presion me daba picos de 1,9 en 4ª y 5ª...

weno el caso es que lo lleve a un mecanico de confianza que toca mitsubishi evos, y me dijo que le habian subido la presion del turbo al maximo con la varilla del watesgate..que no habia rebentado el motor de milagro, ya que cortaba por sobrepresion...

al final me bajo la presion y ahora me funciona mas o menos bien, el unico fallo que tiene es que en 4ª o 5ª a fondo, manteniendo pedal, pierde la presion del turbo y vuelve a subir de golpe, asi todo el rato, y por lo que me he podido fijar, solo pasa en la marchas mencionadas...

por lo que he podido leer y los mecanicos me han comentado, el fallo puede ser o por el caudalimetro, o por el watesgate, ya que al toquetarlo, puede ser que la membrana que tiene dentro este tocada o algo...

si alguien le ha pasado lo mismo o sabe cual puede ser la causa del problema que me ayude!!..se lo agradeceria mucho...

perdon por el ladrillo y gracias por vuestro tiempo!!..

Un saludo a todos.

tycpub555

#1
Yo me decantaria mas por la watesgate, ya que si fuera el caudalimetros te fallaria en todas las marchas.

Gunter46

#2
Cita de: "tycpub555"Yo me decantaria mas por la watesgate, ya que si fuera el caudalimetros te fallaria en todas las marchas.

Hola,

gracias por ayudarme, la verdad es que estoy un poco preocupado, porque algunos mecanicos me dicen lo mismo que tu, otros el caudalimetro, y otros unas barbaridades que no las quiero ni mencionar...

el caso es que no quiero comprar una pieza para nada, ya que cualquiera de las dos rondan entre los 200€-300€ y que en estos tiempos de crisis, la cosa no esta como para tirar cohetes...

intentaré que me dejen un caudalimetro para quitarme de dudas, pero imagino que será la watesgate...ya que es raro que la toquen, vete a saber que le han hecho, probaré a desmontarla y limpiarla haber que tal...

si alguien sabe cual puede ser el problema que me lo diga por favor!!..   :s050:

Un saludo a todos!

mikelatz

#3
Hola que tal? en tu caso el coche estaba toquiteado asi que no es la misma situacion que me paso a mi, pero por si te puede serbir de algo te cuento.
Yo tengo un gt del 2000, y me pasaba como a ti, cambie el caudalimetro y fue para nada. Con el tiempo le puse una apexi avcr, y el fallo desaparecio. Asi que supongo que seria de la solenoide el turbo. Por dar mas pistas, este fallo se acentuaba cuando hacia mucho frio en la calle.
Pero ya te digo, mi coche siempre habia estado de serie, en tu caso quie sabe si la wastegate esta fastidiada.
un saludo y arriba esos gc8 jeje
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

WAGON555

#4
Una duda que tengo....los cortes que te da ahora el coche en 4ª y 5ª te los daba desde que compraste el coche o solo despues de que te lo ajustara el mecanico?.....a cuanto esta soplando ahora mismo?.....tiene pinta de corte por overboost, pero hasta que no sepamos a cuanto te sopla ahora y si da picos no podemos asegurarlo....has probado a limipiar el circuito del solenoide conectando las clemas verdes de debajo del volante?...le echas contact cleaner en la solenoide y los tubitos y al conectar las clemas el coche entra en un modo que hace actuar a la solenoide abriendo y cerrandola constantemente y el limpiador entra y sale por ella limpiandola....puedes probar...
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Gunter46

#5
Hola de nuevo,

antetodo, gracias a todos por ayudarme,   :r_ap:  siempre va bien saber las opiniones y experiencias de los demas para ir descartando los fallos...  

Haber, cuando compré el coche,  me cortaba en 3ª a 5000 rpm, en 4º y 5ª tambien lo hacia, hasta me patinaba el embrague por tanto par, asi que deducí que cortaba por sobrepresión, lo que como no sabia exactamente a cuento soplaba el turbo...conecté el reloj de presión para saber que picos me daba, y la verdad, me pegué un buen susto... :surprised:

El coche en 1ª y 2ª soplaba a 1,2-1,3 y a partir de 3ª, 4ª,y 5ª, me daba picos entre 1,8-1,9...con razón me cortaba en 3ª por sobrepresión o me patinara el embrague...

bueno el caso es que lo llevé a un mecanico amigo mio, que está acostumbrado a tocar evos, le expliqué el tema y me dijo que podia ser la watesgate, cuando la vimos, nos fijamos en que la varilla no tenía nada de recorrido...vaya que estaba apretada al tope para que dejara pasar todo el aire posible...

Asi que empezamos ha aflojar la varilla muy poco a poco, para que no se rompiera la membrana que lleba dentro..cada vez que la aflojabamos ibamos a dar una vuelta para ver los picos que daba hasta que conseguimos mas o menos la presión adecuada...

Ahora, en 1ª y 2ª sopla entre 0,8 y 0,9 en 3ª 1,0 y 1,1 y en 4ª y 5ª entre 1,2 y 1,3...

el problema viene cuando vas en 4ª o 5ª a medio gas o a fondo, manteniendo pedal, empieza a perder presión, pero pierde y vuelve a subir, vuelve a perder, y vuelve a subir...asi todo el rato...

el caso es que en las demás marchas no lo hace...si que es verdad que en 3ª cuando ha cargado turbo y le pisas de golpe a fondo noto como si entrara progresivamente el turbo pero al nada sale disparado...

Haber si entre todos me ayudais a encontrar el problema...así por fín podré disfrutar del coche!!!...  

Gracias por vuestro tiempo, y perdón por el ladrillo, se que cuesta leerlo...  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo a todos!  :s121:

Gunter46

#6
Por cierto, no le sobrará a alguien un caudalimetro para un impreza gt del 99 motor gc8??..

es para descartar fallos...

mikelatz

#7
Es justo lo que me pasaba ami. Apostaria por la solenoide del turbo
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

WAGON555

#8
La linea de escape es la de serie o una descatalizada?....yo pondria un grifo de presion de turbo y lo intentaria ajustar para que en 4ª y 5ª no te de esos picos y no lo pasaria de 1 bar....si fuera del caudalimetro el coche no empuja igual se queda algo descafeinado y notas que el coche no va redondo ....ah y si tienes un gt99 el cauda sale por unos 130€ en la subaru ya que solo te hace falta comprar el sensor el cual se quita y pone en nada con 2 tornillos.....si no se lo han cambiado nunca no esta de mas ponerselo.....pero medecanto mas como dice mikel por la solenoide o el pulmon de la wasgate si.....rvisa todos los tubos que salen desde la admision al turbo,ic solenoide etc....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Gunter46

#9
el coche esta de serie excepto el silenciador, y la valvula de descarga Forge...

lo del grifo de presión del turbo, pensé en comprarlo, pero al final no lo hice, miraré en Ebay haber que encuentro...lo malo que soy un poco torpe con la mecánica...tendría que comprarlo y llevarlo al taller a que me lo monten.

ayer miré vídeos sobre el caudalimetro y lo desmonte para ver como era, me di cuenta de que no tenia ninguna referencia, haber si no va a ser el original y por eso falla...

lo del selenoide me lo ha comentado algún mecánico, pero al que se lo llevo siempre me asegura que es  el caudalimetro...

no se que hacer...iré descartando piezas poco a poco...

también puede ser la watesgate, estoy mirando precios por internet para ver cual puedo comprar en el caso que sea eso.

en cuanto haya novedades os las comentaré!!

un saludo a todos.