Ayuda con impreza gt del 99

Iniciado por Gunter46, 13 de Noviembre de 2011, 21:11:54

valentin garcia

#10
joder.....tambien el antiguo dueño se quemo con acortarle la varilla no?¿ joder que suerte que no alla reventado el motor.....es duro!!
yo probe una vez a acortar la varilla de mi coche...pero solo le di media vuelta....si se notaba mas empuje apartir de las 4.000 para arriba...i los picos del turbo estaban dentro de lo normal...pero ahora lo puse normal....
pero joder de hay a cortar de todo la varilla...se de un ford que acorto la varilla 3 vueltas i le revento el motor al 4 dia....
bueno ahora disfruta de tu maquinaaa!!!

aitortdi

#11
Buenas, puedes quitar el tubo que va del turbo a la Waste gate y ponerle otro directamente.(vamos anular el control electronico del turbo (solenoide)) Te vas a probar y si sopla a MAS de 0'5-0'6 tienes lel actuador de la WG roto. Si te sopla entorno a esas presiones, lo que tienes es la solenoide sucia-estropeada, prueba a limpiarla como te comentan mas arriba con contact cleaner o limpia ferodos.

Un saludo y suerte.

P.D. estas seguro que soplaba a 1,8-1,9? el TD04 no va mucho mas alla de 1.5 bar ademas el coche corta por overboost al pasar de 1,3 bar...

WAGON555

#12
Cita de: "aitortdi"Buenas, puedes quitar el tubo que va del turbo a la Waste gate y ponerle otro directamente.(vamos anular el control electronico del turbo (solenoide)) Te vas a probar y si sopla a MAS de 0'5-0'6 tienes lel actuador de la WG roto. Si te sopla entorno a esas presiones, lo que tienes es la solenoide sucia-estropeada, prueba a limpiarla como te comentan mas arriba con contact cleaner o limpia ferodos.

Un saludo y suerte.

P.D. estas seguro que soplaba a 1,8-1,9? el TD04 no va mucho mas alla de 1.5 bar ademas el coche corta por overboost al pasar de 1,3 bar...

Igual como parece que le han trastaeado tanto a ese gt llevaba trucado el map....vet a saber....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Gunter46

#13
Cita de: "aitortdi"Buenas, puedes quitar el tubo que va del turbo a la Waste gate y ponerle otro directamente.(vamos anular el control electronico del turbo (solenoide)) Te vas a probar y si sopla a MAS de 0'5-0'6 tienes lel actuador de la WG roto. Si te sopla entorno a esas presiones, lo que tienes es la solenoide sucia-estropeada, prueba a limpiarla como te comentan mas arriba con contact cleaner o limpia ferodos.

Un saludo y suerte.

P.D. estas seguro que soplaba a 1,8-1,9? el TD04 no va mucho mas alla de 1.5 bar ademas el coche corta por overboost al pasar de 1,3 bar...

HOla,

probaré ha desconectar la waste gate como me dices, haber si sopla a las presiones mencionadas...

sobre si sopla a 1,8-1,9, si es cierto, lo ví con mis propios ojos...

Según el antiguo dueño me dijo que le habian hecho la repro a 240cv, aunque creo que no es cierto ya que solo se pueden reprogramar los subaru a partir de 2001, o eso tengo entendido yo, lo que si se le puede hacer es cambiar la centralita...

El caudalimetro supongo que lo cambiaré, ya que no tiene pinta de ser el original, sino uno de esos piratas que no tienen ni referencia, haber si falla por eso...

primero cambiaré el caudalimetro y si no soluciono el fallo, intentaré cambiar el solenoide o la waste gate..supongo que el fallo lo tiene que dar una de esas 3 piezas...ahora toca averiguar cual es...

gracias por vuestro apoyo!!  :s050:

un saludo a todos.  :s121:

Gunter46

#14
Ahh, se me olvidaba...el otro dia mientras circulaba con el para co
Probar los picos que daba, se me encendio el check engine del cuadro, lo que no le hice caso, ya que al minuto se apago..

En teoria se abra encendido porque la centralita habra detectado algun fallo en la injeccion, pero si se apaga al momento no tendria que ser nada preocupante...

aitortdi

#15
Cita de: "Gunter46"
Cita de: "aitortdi"Buenas, puedes quitar el tubo que va del turbo a la Waste gate y ponerle otro directamente.(vamos anular el control electronico del turbo (solenoide)) Te vas a probar y si sopla a MAS de 0'5-0'6 tienes lel actuador de la WG roto. Si te sopla entorno a esas presiones, lo que tienes es la solenoide sucia-estropeada, prueba a limpiarla como te comentan mas arriba con contact cleaner o limpia ferodos.

Un saludo y suerte.

P.D. estas seguro que soplaba a 1,8-1,9? el TD04 no va mucho mas alla de 1.5 bar ademas el coche corta por overboost al pasar de 1,3 bar...

HOla,

probaré ha desconectar la waste gate como me dices, haber si sopla a las presiones mencionadas...

sobre si sopla a 1,8-1,9, si es cierto, lo ví con mis propios ojos...

Según el antiguo dueño me dijo que le habian hecho la repro a 240cv, aunque creo que no es cierto ya que solo se pueden reprogramar los subaru a partir de 2001, o eso tengo entendido yo, lo que si se le puede hacer es cambiar la centralita...

El caudalimetro supongo que lo cambiaré, ya que no tiene pinta de ser el original, sino uno de esos piratas que no tienen ni referencia, haber si falla por eso...

primero cambiaré el caudalimetro y si no soluciono el fallo, intentaré cambiar el solenoide o la waste gate..supongo que el fallo lo tiene que dar una de esas 3 piezas...ahora toca averiguar cual es...

gracias por vuestro apoyo!!  :s050:

un saludo a todos.  :s121:


OJO QUE NO HE DICHO QUE DESCONECTES LA WASTEGATE (WG).
lo que te digo es que desconectes la solenoide para que no trabaje. osea, o bien la tapas o quitas el tubo que sale del turbo y va a la T y pones otro que vaya directamente del turbo a la WG. Si desconectas el tubo que entra en la WG el turbo va a soplar siempre a tope. El cauda no es fijo, aunque cambiarselo no le va a hacer ningun mal. Cuando lo pongas directamente, aprovecha para tarar la varilla del turbo para que sople a 0'5 bar.

Gunter46

#16
Hola de nuevo,

vengo con mas noticias, estos días he estado hablando con un distribuidor japones que vende todo tipo de piezas para nuestros coches, el caso es que le comenté mi problema, y el me asegura que tiene que ser el actuador del turbo (waste gate)....asi que ahora ya no se que pieza comprar!!.. si tuviera pasta me compraba las 3, asi seguro que salia de dudas, pero con esta crisis!..

He pensado en comprar el cable de diagnosis con el software para pc y conectarlo, haber si por ahi puedo averiguar el fallo, el otro dia lo lleve a mi mecanico para que me lo conectara, pero se ve que su maquina no detecta a los coches mas viejos del 2001.

Si veo que no consigo nada, intentaré hacer lo que dice aitortdi, haber si es el solenoide, pero como soy un poco manazas me da rollo hacerlo yo...

Por cierto, ya me ha dicho el mecanico el precio del caudalimetro, 204€...es caro no?..o eso me parece a mi...

Alguien sabe donde podría comprar uno mas barato por mi zona?

He mirado en ebay, pero no se si son originales...

Gracias a todos por vuestro tiempo!!  :s050:

Un saludo.  :r_68:  :r_68:

aitortdi

#17
Cita de: "Gunter46"Hola de nuevo,

vengo con mas noticias, estos días he estado hablando con un distribuidor japones que vende todo tipo de piezas para nuestros coches, el caso es que le comenté mi problema, y el me asegura que tiene que ser el actuador del turbo (waste gate)....asi que ahora ya no se que pieza comprar!!.. si tuviera pasta me compraba las 3, asi seguro que salia de dudas, pero con esta crisis!..

He pensado en comprar el cable de diagnosis con el software para pc y conectarlo, haber si por ahi puedo averiguar el fallo, el otro dia lo lleve a mi mecanico para que me lo conectara, pero se ve que su maquina no detecta a los coches mas viejos del 2001.

Si veo que no consigo nada, intentaré hacer lo que dice aitortdi, haber si es el solenoide, pero como soy un poco manazas me da rollo hacerlo yo...

Por cierto, ya me ha dicho el mecanico el precio del caudalimetro, 204€...es caro no?..o eso me parece a mi...

Alguien sabe donde podría comprar uno mas barato por mi zona?

He mirado en ebay, pero no se si son originales...

Gracias a todos por vuestro tiempo!!  :s050:

Un saludo.  :r_68:  :r_68:

Tu haz lo que te de la gana, pero el problema que tienes esta bastante claro. Esto es hacer un poco de house a distancia pero... La prueba que te comento de hacer se hace en un tic tac y sales de dudas ya. Ademas no tendrias que comprar nada. Solo limpiar la solenoide y poner la barilla en orden.
ç

Yo lo que cr3eo es que ese coche al anterior dueño le soplaba a 0'5 bar y pa llegar a los 0'9 su mecanico que era un "experto" en los 5 turbo le dio caña a la barilla y el coche a 0'9 fino fino. Lo que pasa que en el momento que se pone a funcionar la solenoide... pues desbarajuste total.

Dile a tu mecanico, si no lo quieres hacer tu, que te ponga un tubo directo desde el turbo hasta el actuador y haz la prueba esa que te va a ahorrar tiemp y dinero.

El cAUDA en la subaru cuesta 130 euros aprox y no crewo que haya piratas. Y el OBD 2 no te va a sacar de dudas ya que no te va a dar mas que fallo por overboost, que ya sabes que tienes.

Gunter46

#18
Cita de: "aitortdi"
Cita de: "Gunter46"Hola de nuevo,

vengo con mas noticias, estos días he estado hablando con un distribuidor japones que vende todo tipo de piezas para nuestros coches, el caso es que le comenté mi problema, y el me asegura que tiene que ser el actuador del turbo (waste gate)....asi que ahora ya no se que pieza comprar!!.. si tuviera pasta me compraba las 3, asi seguro que salia de dudas, pero con esta crisis!..

He pensado en comprar el cable de diagnosis con el software para pc y conectarlo, haber si por ahi puedo averiguar el fallo, el otro dia lo lleve a mi mecanico para que me lo conectara, pero se ve que su maquina no detecta a los coches mas viejos del 2001.

Si veo que no consigo nada, intentaré hacer lo que dice aitortdi, haber si es el solenoide, pero como soy un poco manazas me da rollo hacerlo yo...

Por cierto, ya me ha dicho el mecanico el precio del caudalimetro, 204€...es caro no?..o eso me parece a mi...

Alguien sabe donde podría comprar uno mas barato por mi zona?

He mirado en ebay, pero no se si son originales...

Gracias a todos por vuestro tiempo!!  :s050:

Un saludo.  :r_68:  :r_68:

Tu haz lo que te de la gana, pero el problema que tienes esta bastante claro. Esto es hacer un poco de house a distancia pero... La prueba que te comento de hacer se hace en un tic tac y sales de dudas ya. Ademas no tendrias que comprar nada. Solo limpiar la solenoide y poner la barilla en orden.
ç

Yo lo que cr3eo es que ese coche al anterior dueño le soplaba a 0'5 bar y pa llegar a los 0'9 su mecanico que era un "experto" en los 5 turbo le dio caña a la barilla y el coche a 0'9 fino fino. Lo que pasa que en el momento que se pone a funcionar la solenoide... pues desbarajuste total.

Dile a tu mecanico, si no lo quieres hacer tu, que te ponga un tubo directo desde el turbo hasta el actuador y haz la prueba esa que te va a ahorrar tiemp y dinero.

El cAUDA en la subaru cuesta 130 euros aprox y no crewo que haya piratas. Y el OBD 2 no te va a sacar de dudas ya que no te va a dar mas que fallo por overboost, que ya sabes que tienes.

haber, yo no se a cuanto soplan estos coches de serie, pero el mio ahora mismo sopla 1ª y 2ª a 0,8-0,9 en 3ª a 1,1 y en 4ª y 5ª a 1,3...a no ser que el reloj de presion este loko, eso es lo que me marca... (soy capaz de hacerte un video por si no me crees)

ahora mismo no tengo overboost como dices, el coche el unico problema que tiene es el que he dicho en un principio.

el overboost me lo hacia al principio, y era a partir de 3ª a 5000rpm a 1,5 de presion, el 4ª y 5ª llegaba a picos de 1,8- 1,9 hasta que hacia overboost. (repito, eso es lo que me marca el reloj)

la varilla del waste gate estaba apretada al tope, ahora ya tiene bastante recorrido...

Me iría bien saber a cuanto soplan estos coches de serie y en que marchas...asi podría intentar ajustar la presión.

Probaré a hacer lo que me dices, y sino lo llevaré a un mecanico a que me lo haga...

el otro día desmonte el caudalímetro y me dí cuenta que no tenia ninguna referencia, por eso creo que es pirata, pero si me dices que no hay...ahora sabiendo el precio, iré a la subaru a preguntar o compraré uno por ebay...

alesrider

#19