STi sin motor. ¿Que montarías?

Iniciado por PoXo, 07 de Enero de 2012, 23:54:51

PoXo

Bueno pues parece que el trasto tiene tocado el motor y los amigos de Tar me han comentado que al ser bloques en aluminio no se rectifican, por lo que llegó el momento de tomar una decisión.

Viendo el coste del motor nuevo, me estoy planteando otras alternativas. Me gustaría saber vuestra opinión, tirar al de serie, el bloque americano, un 2.0 japones....

Cuando tenía el wrx siempre andaba mirando este tema por si ocurría  lo mismo que con subari o recientemente luisdelval, pero ahora que hay que actuar no lo veo tan claro.

luis del val

#1
Yo te dejo estos links que fue donde me guie para mirar otro tipo de motores.
En este link tienes motores modificados con muy buenas prestaciones, cuanto mas pagues mejor es...
http://www.rogerclarkmotorsport.co.uk/s ... sLevel=307

Y en este motores extrictamente de serie, todos nuevos.
http://www.rogerclarkmotorsport.co.uk/s ... sLevel=306

asi te puedes ir haciendo una idea de precios.
Saludos.

neich_clarke

#2
yo siempre he pensado q si me pasara ( toquemos madera :r_ufel12: ), me tiraria a por el 2.0 del STI spec C japones. un saludo y ya nos diras q eliges. un saludo
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

PoXo

#3
Cita de: "luis del val"Yo te dejo estos links que fue donde me guie para mirar otro tipo de motores.

El precio es solo bloque,  las culatas para ese bloque tambien las venden ahi?

¿Por que has decidido al final el 2.0? No has querido complicarte...


El bloque japonés es siempre una opción jeje


Por lo que estoy viendo, en el iwsti, no recomiendan la opción de montar un jdm, ya que conllevaría nueva centralita, cableado nuevo, incompatibilidades con la solenoide, y un largo etc.

luis del val

#4
Cita de: "PoXo"
Cita de: "luis del val"Yo te dejo estos links que fue donde me guie para mirar otro tipo de motores.

El precio es solo bloque,  las culatas para ese bloque tambien las venden ahi?

¿Por que has decidido al final el 2.0? No has querido complicarte...


El bloque japonés es siempre una opción jeje


Por lo que estoy viendo, en el iwsti, no recomiendan la opción de montar un jdm, ya que conllevaría nueva centralita, cableado nuevo, incompatibilidades con la solenoide, y un largo etc.


Si el precio es solo bloque, aqui tienes bloques completo con sus culatas http://www.rogerclarkmotorsport.co.uk/s ... sLevel=308

y las culatas las tienes aqui tanto modificadas como de serie. http://www.rogerclarkmotorsport.co.uk/s ... sLevel=202

yo al final voy a montar el bloque 2.0 por eso mismo no complicarme con cilindradas, ya que luego para a justarlo no es tan facil como parece, y con un 2.0 de sti ya es un buen cambio que espero me dure muchos años jejeje

mikelatz

#5
poxo, los bloques de subaru se pueden encamisar sin problemas, si estubieras interesado ponte en contacto conmigo por privado y te digo donde te pueden hacer un trabajo fino fino.
De todas formas, yo tiraria a USA a a por un bloque corto completo de ej257, que ademas hay sitios que te los venden nuevos con los pistones sustituidos por forjaos. Es mi opinion, si te quieres dejar de lios pilla un 2.0 y a correr jjeej.
un saludo
Taller mecánico especializado en Subaru
Tienda de recambio deportivo y de competición
Www.oppentech.es Mikeloppentech@gmail.com

PoXo

#6
Gracias luis muy útiles los links :wink:  

¿Qué diferencia hay de un corto a un largo? El largo es un rato más caro.

tycpub555

#7
El largo te trae las culatas tambien.

PoXo

#8
Buenos pues a falta de confirmar, la opción más viable será ver si es solo junta o culata y teniendo medio motor fuera seguramente opte por meter los internals forjados y andando.

¿Donde están todos esos expertos en subaru del foro? :r_16:

PIOLIN

#9
Cita de: "PoXo"Buenos pues a falta de confirmar, la opción más viable será ver si es solo junta o culata y teniendo medio motor fuera seguramente opte por meter los internals forjados y andando.

¿Donde están todos esos expertos en subaru del foro? :r_16:

¿entonces no es tan grave,como comentabas?,yo si estubiera en tu situacion y yo que no soy un experto en mecanica,la logica me dice,que ya que sacas motor y lo abres para diagnosticar averia,metas pistones wiseco y bielas manley forjadas,todos los segmentos nuevos y juntas de culata cometic y todo lo que pueda ocurrirsete,tienes que aprovechar que tienes el motor fuera,para hacer el maximo posible
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.