STi sin motor. ¿Que montarías?

Iniciado por PoXo, 07 de Enero de 2012, 23:54:51

STiR

#20
Será cuestión de buscarlo un poco.

Googleando 30 segundos encuentro esto :

"Thank you for visiting the Subaru Web site and for your inquiry.The 2004 WRX STi is equipped with forged steel pistons and forged aluminum conrods and crank. "

MarioWRX

#21
Yo no me complicaba la vida poxo, para el uso que le das no me complicaria, y al sti le metia un motorcito asi...





Lo unico que necesita es una limpieza, pintas la culata en rojo y a correr.























 :r_24:  :r_24:  :r_24:  :mrgreen:

subaru08azul

#22
Igual digo una bobada, pero me digo un amigo que en el colector de admidion al cabo de bastante tiempo se crea suciedad y que se llevan ha meter en un baño de acido y luego a cromar . Menos suciedad y entrara todo mas directo.( no se si sera cierto o beneficioso )

PoXo

#23
Mikel esa es la idea, si no es mucho pedir ¿me puedes pasar por privado lo que te costo?

Respecto a lo de rectificar, se supone que las culatas tienen un margen de rectificación, y en tres servicios oficiales me han confirmado que las culatas del STi 2.5 no tienen margen de rectificación. Verdad o mito ni idea, desde luego no soy mecánico y no tengo ganas de discutir con nadie, se me quitaron hace 3 años. Respecto al bloque del sti y su forjado, creo lo mismo que ital, y es que los 06 ej25 no vienen forjados. Igual los bloques japoneses si se pueden rectificar y sacarles las camisas y liarla bien, pero los europeos son otra cosa.

Ital, nada más me gustaría que montar un pata negra, pero aqui la gente se pierde y viendo lo visto iré a por lo más sencillo. Tengo visto los bloques nuevos en la subaru y posiblemente me anime... eso o a ver que me dicen en roger clark pero tampoco me interesa complicarme.

ital

#24
Cita de: "PoXo"Mikel esa es la idea, si no es mucho pedir ¿me puedes pasar por privado lo que te costo?

Respecto a lo de rectificar, se supone que las culatas tienen un margen de rectificación, y en tres servicios oficiales me han confirmado que las culatas del STi 2.5 no tienen margen de rectificación. Verdad o mito ni idea, desde luego no soy mecánico y no tengo ganas de discutir con nadie, se me quitaron hace 3 años. Respecto al bloque del sti y su forjado, creo lo mismo que ital, y es que los 06 ej25 no vienen forjados. Igual los bloques japoneses si se pueden rectificar y sacarles las camisas y liarla bien, pero los europeos son otra cosa.

Ital, nada más me gustaría que montar un pata negra, pero aqui la gente se pierde y viendo lo visto iré a por lo más sencillo. Tengo visto los bloques nuevos en la subaru y posiblemente me anime... eso o a ver que me dicen en roger clark pero tampoco me interesa complicarme.

si estuvieses por aqui arriba se de un par de sitios donde podrian ayudarte, a ver como acaba el tema tio, y nos vemos por estas carreteras del norte para comparar como van...  :evil:  :evil:
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

Samy_Nacery

#25
Se que quieres 0 complicaciones

http://www.tomei-p.co.jp/_2003web-catal ... 58_JPY.pdf

Es un gran motor, pero eso tu decides, seguiré mirando cosas
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

gorgeous

#26
Cita de: "Samy_Nacery"Se que quieres 0 complicaciones

http://www.tomei-p.co.jp/_2003web-catal ... 58_JPY.pdf

Es un gran motor, pero eso tu decides, seguiré mirando cosas

 :r_50:  :r_50:  :r_50:  :r_50:  :r_50:  :r_50:

 :r_17:

al cambio si no me equivoco son 23000 euros la broma... y a ver que te viene, que parece que viene el bloque pelao!!!!!!!!!!!!!

Claro que cuando ves 320 caballos a 3600rpm me hacen chirivitas los ojos! y por arriba 500!!!!  :r_06:

Samy_Nacery

#27
Sale tanto al cambio????? Voy ver


Dios ni me di cuenta,  :shock:  :shock:  :surprised:
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

markitos

#28
jajajajaa jodido Javi, ya decía yo, que las cifras me parecían muy altas... viendo el precio ahora, no está mal, aunque podría dar algo más jajajja

PoXo

#29
No me estáis ayudando nada jeje :r_8xzwl:

Datos curiosos que van apareciendo mientras pido precios:
Motor entero : 11.000€  :r_16:
Caja de cambios 6MT: 12.000€  :r_16: x2
Short block : 3.900€(+iva) es curioso, cuesta el doble que uno nuevo de la subaru forjado por dentro de usa o uk
Y si a alguien le interesa tengo el precio de los internals detallado de la subaru, creo que el total de cigüeñal, casquillos, bielas, pistones y segmentos andan por los mil y pico.

En fin sigo haciendo números y valorando opciones.