Boxer Diesel Vs TDI 140Cv

Iniciado por mezgo, 13 de Marzo de 2012, 20:39:32

mezgo

Muy buenas.
Pues el otro dia que algunos amigos fueron a un rally alado de santander creo, se acercaron hasta bilbao, y estuvimos un rao por aqui. mientras ivamos a tomar algo a Sopelana, uno de ellos, con su A3 Restayling S-Line se me puso a la par con intenciones de pasarlo bien. decir(creo ) que era un 2.0 TDI 140Cv de serie completamente.

al ver que se me ponia ala par, dije que queria juerga, reducí hasta 3º, para quedarme a 2500 vueltas, y cuando se supone que pitó(no le funcionaba bien el claxon) salió, y despues de medio segundo salí yo.

las primeras marchas, le aguantaba un pelin(el iva por delante) a partir ya de la 5º, se fue un pelin mas, hasta conseguir sacar el coche suyo por delante del mio.

El iva con la novia, y yo con un amigo.

Yo llevaba la centralita que supuentamente da, 180Cv.
La duda que todos tenemos......

Cuanto da realmente un Subaru Impreza Diesel?? puede ser comparable contra un TDI 2.0 de 140Cv? rienden estos como los 1.9 que rendian 30Cv mas???

Ya dijimos que la cosa, al no ser un pelin seria, no valia, ya que salió antes, y eso al final es algo de ventaja.... yo creo que aun asi, no le pillaba.

si con la centralita cuesta ganar a un coche de 140Cv, cuanto da de serie el subaru?

Ya conté una vez, que tambien hice una vez una prueba contra un Lancer 2.0 140Cv gasolina ATMOSFERICO y secuencial, y por ejemplo si le gane, se notaba una barbaridad como estiraba el la marcha, mientras yo cambiaba. llegue a oir, que el cambió una y yo cambié hasta4º casia  tope.... jejejej

Dudas? Aclaraciones?? quiero saber que da realmente nuestro coche. No tengo la oportunidad de meterlo a banco, cosa que si me gustaria

sese

#1
Pues segun la grafica que da tu centralita (vtech) el impreza diesel da 156cv, el problema es la traccion total, q es por donde nos ganan los delanteras en velocidad. Sacrificamos potencia por control

MarioWRX

#2
Cita de: "sese"Pues segun la grafica que da tu centralita (vtech) el impreza diesel da 156cv, el problema es la traccion total, q es por donde nos ganan los delanteras en velocidad. Sacrificamos potencia por control
Yo me hice a un Impreza R de 160cv, con un golf gti del 94 y 150cv. Pero en recta, y lo que es aceleracion. Ahora el chasis y la manera de entregar la potencia al suelo cuando la cosas se pone feo, o vienen curvas....SUBARU. Como siempre digo, el subaru sale de la curva con toda la potencia, sin embargo un delantera tiene que levantar el pie (menos potencia) si no quiere comerse un guardarrail, cuando con el impreza aceleras a fondo en salida con curva. Y ahi es la diferencia, para mi de lo que es un buen coche, y del que no lo es.

neich_clarke

#3
buenas, yo trabajo en el grupo VAG y los mecánico me comentan q los nuevos tdi de 170 andan casi igual q los 150 antiguos, por lo que los 140 de ahora no andan tanto como los 150 viejos, asiq no entiendo como a pesar de la tracción q te da más peso si llevas más caballos creo q no debería haberte sacado tanto.
me meo fuera con los ojos cerrados, en los lavabos encontré dos abogados drogados, mi demencia y mi conciencia, yo hablando sólo con lo tres, propuse hacer las paces ya ves...  

mezgo

#4
diciendo eso.... entonces, en el banco de potencia, dará la potencia que dan las ruedas al asfalto, sin contar el "lastre" que es el peso del vehiculo no? que esa, la unica manera es en carretera verdad??

mezgo

#5
Cita de: "neich_clarke"buenas, yo trabajo en el grupo VAG y los mecánico me comentan q los nuevos tdi de 170 andan casi igual q los 150 antiguos, por lo que los 140 de ahora no andan tanto como los 150 viejos, asiq no entiendo como a pesar de la tracción q te da más peso si llevas más caballos creo q no debería haberte sacado tanto.

hay que ver, porque ese medio segundo que tardé en salir mas que el, igual es tiempo suficiente, para acelerar antes... no te puedo asegurar desde que velocidad salimos.. pero creo recordar que era 3º a 2500 o asin...

McGregorsti

#6
Cita de: "mezgo"Muy buenas.
Pues el otro dia que algunos amigos fueron a un rally alado de santander creo, se acercaron hasta bilbao, y estuvimos un rao por aqui. mientras ivamos a tomar algo a Sopelana, uno de ellos, con su A3 Restayling S-Line se me puso a la par con intenciones de pasarlo bien. decir(creo ) que era un 2.0 TDI 140Cv de serie completamente.

al ver que se me ponia ala par, dije que queria juerga, reducí hasta 3º, para quedarme a 2500 vueltas, y cuando se supone que pitó(no le funcionaba bien el claxon) salió, y despues de medio segundo salí yo.

las primeras marchas, le aguantaba un pelin(el iva por delante) a partir ya de la 5º, se fue un pelin mas, hasta conseguir sacar el coche suyo por delante del mio.

El iva con la novia, y yo con un amigo.

Yo llevaba la centralita que supuentamente da, 180Cv.
La duda que todos tenemos......

Cuanto da realmente un Subaru Impreza Diesel?? puede ser comparable contra un TDI 2.0 de 140Cv? rienden estos como los 1.9 que rendian 30Cv mas???

Ya dijimos que la cosa, al no ser un pelin seria, no valia, ya que salió antes, y eso al final es algo de ventaja.... yo creo que aun asi, no le pillaba.

si con la centralita cuesta ganar a un coche de 140Cv, cuanto da de serie el subaru?

Ya conté una vez, que tambien hice una vez una prueba contra un Lancer 2.0 140Cv gasolina ATMOSFERICO y secuencial, y por ejemplo si le gane, se notaba una barbaridad como estiraba el la marcha, mientras yo cambiaba. llegue a oir, que el cambió una y yo cambié hasta4º casia  tope.... jejejej

Dudas? Aclaraciones?? quiero saber que da realmente nuestro coche. No tengo la oportunidad de meterlo a banco, cosa que si me gustaria
La proxima vez mezgo te dejo mi sti y solucionado  :mrgreen:  :mrgreen:  :s187:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

WAGON555

#7
180cv el tuyo y el 140cv  :s102: ...algo no me cuadra....seguramente el a3 tambien va repro y entonces ya me cuadraria mas....y es cierto que los bomba inyector( los tdi antiguos) rendian mas potencia que los de generaciones posteriores que van bastante mas "capados".....por ponerte un ejemplo....con un a4 avant afn 1.9 tdi 110 repro(140cv en banco) ganaba a un a3 2.0 tdi 140cv de serie.....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

marcmsr

#8
La verdad esque los vag andan bastante, justo el otro dia hablava con un amigo de este tema.
El tiene un leon tdi 150cv de los antiguos, yo creo que el suyo anda mas aparte por motor por peso y el cree andan mas o menos igual, al final hemos quedado que un dia lo probaremos haber que pasa yo os contaré.


saludos!

impreza agoncillo

#9
Ese coche de diferencia no va a ningun lado.
Eso si en curvas en una cuneta es mas dificil que acabes tu, que el. Y eso si que marca la diferencia.
Lo divertido que es tu coche no lo es el vag
Que pasa en lluvia y nieve???
Un vag no se porque el freno de mano es de adorno, yo lo cruzo a mi antojo.


Tu ahora valora que buscas en un coche, tiempos de una revista y picarte con la gente, o divertirte,seguridad y esclusividad.