Boxer Diesel Vs TDI 140Cv

Iniciado por mezgo, 13 de Marzo de 2012, 20:39:32

McGregorsti

#20
Cita de: "gorgeous"pues la verdad que un subi de serie (por lo menos mi caso, sti 2003, no he probado todos) con la configuración que llevan de serie son de morreros casi como un VAG, y al salir de una curva (por lo menos en mi caso con los 265 ponis) me recordaba a un puto VAG!!! pisandole a fondo. Eso si, retoques en suspensión, y la cosa cambia.... y en agua o nieve no hay color claro.
Es lo que hay...
También tiene que ver como dan la potencia los TDI, en 2500 vueltas están dando a lo mejor el 85%, cuando el boxer da a lo mejor el 75%... eso hay que tenerlo en cuenta. Al final muchas veces te interesa el area de potencia de la gráfica entre las 2000 y 4000 que el pico que te de en 3800... ya que con el cambio de serie no podrás mantenerlo en 3500 todo el rato... y los TDI tienen unos bajos explosivos.
Yo tube un ibiza tdi de 160cv y era uan bestia, a 2500 te estaba dando 130-140 caballlos y en 3500 casi 180... no se si me explico.
Hola Te puedo asegurar que mi sti 2011 de serie no morrea nada y tiene una estabilidad brutal y sobre todo en carreteras muy reviradas es pasada  :s498:  :s121:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

PIOLIN

#21
Cita de: "de lo bueno lo mejor"
Cita de: "gorgeous"pues la verdad que un subi de serie (por lo menos mi caso, sti 2003, no he probado todos) con la configuración que llevan de serie son de morreros casi como un VAG, y al salir de una curva (por lo menos en mi caso con los 265 ponis) me recordaba a un puto VAG!!! pisandole a fondo. Eso si, retoques en suspensión, y la cosa cambia.... y en agua o nieve no hay color claro.
Es lo que hay...
También tiene que ver como dan la potencia los TDI, en 2500 vueltas están dando a lo mejor el 85%, cuando el boxer da a lo mejor el 75%... eso hay que tenerlo en cuenta. Al final muchas veces te interesa el area de potencia de la gráfica entre las 2000 y 4000 que el pico que te de en 3800... ya que con el cambio de serie no podrás mantenerlo en 3500 todo el rato... y los TDI tienen unos bajos explosivos.
Yo tube un ibiza tdi de 160cv y era uan bestia, a 2500 te estaba dando 130-140 caballlos y en 3500 casi 180... no se si me explico.
Hola Te puedo asegurar que mi sti 2011 de serie no morrea nada y tiene una estabilidad brutal y sobre todo en carreteras muy reviradas es pasada  :s498:  :s121:


esque en el modelo huewo y huewo sedan han solucionado ese tema,pero los anteriores,sobre todo del 2005 hacia atras morreaban que la flipas,luego esta el 06-07 que casi es nulo el morreo y luego el tuyo que ese na de na de morreo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

fer321

#22
Esos motores TDI 140, dan sobre unos 150-155 cv reales, el subaru tuyo con esa centralita  que llevas dices que son 180cv, pero no lo sabes a ciencia cierta, pero suponiendo que asi sea serian entre 25-30cv mas. Como dicen, la traccion total es un ventaja en aceleracion (salinedo de 0) en curvas y en condiciones de carretera chunga, pero en velocidad punta y en aceleracion con coches ya lanazados (lo que tu hiciste) pierdes con respecto o traccion delantera o trasera. Parte de esos 30 cv de mas los has perdidio ahi. Otro punto a mirar seria el peso, el STI huevo pesa 1520kg, el diesel no tengo ni idea pero imagino que andara muy cerca...el A3 no se cuanto pesara pero creo que debe pesar unos 40 kg menos que el subi, hay estas perdiendo otros pocos cv.
Por ultimo, el sale un poco antes que tu suficiente para que ocurra lo que ocurrio....de todos modos sacarte un coche (4metros) tampoco es que te haya dejado tirado...
Hacer la prueba bien, o mejor saliendo los dos a tope desde 0....seguro que se te cambia la cara  :r_68:

saludos!!!

Txeligsi

#23
Cita de: "fer321"Esos motores TDI 140, dan sobre unos 150-155 cv reales, el subaru tuyo con esa centralita  que llevas dices que son 180cv, pero no lo sabes a ciencia cierta, pero suponiendo que asi sea serian entre 25-30cv mas. Como dicen, la traccion total es un ventaja en aceleracion (salinedo de 0) en curvas y en condiciones de carretera chunga, pero en velocidad punta y en aceleracion con coches ya lanazados (lo que tu hiciste) pierdes con respecto o traccion delantera o trasera. Parte de esos 30 cv de mas los has perdidio ahi. Otro punto a mirar seria el peso, el STI huevo pesa 1520kg, el diesel no tengo ni idea pero imagino que andara muy cerca...el A3 no se cuanto pesara pero creo que debe pesar unos 40 kg menos que el subi, hay estas perdiendo otros pocos cv.
Por ultimo, el sale un poco antes que tu suficiente para que ocurra lo que ocurrio....de todos modos sacarte un coche (4metros) tampoco es que te haya dejado tirado...
Hacer la prueba bien, o mejor saliendo los dos a tope desde 0....seguro que se te cambia la cara  :r_68:

saludos!!!

+1
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

Kerbero

#24
Hay mucho mito en eso de que la traccion total es un lastre.

Alguno habeis probado a levantar el coche y mover por ejemplo las dos ruedas delanteras en la misma direccion con las dos manos??

Hay un poco de resistencia, y ademas se moveran tambien las traseras.

OS PUEDO ASEGURAR QUE YO NO DESARROLLO 30CV CON LOS BRAZOS.

MALU

#25
Cita de: "Kerbero"Hay mucho mito en eso de que la traccion total es un lastre.

Alguno habeis probado a levantar el coche y mover por ejemplo las dos ruedas delanteras en la misma direccion con las dos manos??

Hay un poco de resistencia, y ademas se moveran tambien las traseras.

OS PUEDO ASEGURAR QUE YO NO DESARROLLO 30CV CON LOS BRAZOS.

No es ningun mito, si que es un lastre y aparte sobretodo influye el peso, pero si es cierto que 30cv es una exageracion.
Si haces la misma prueba con un delantera veras la diferencia de fuerza que tienes que hacer para mover las ruedas con la mano
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Kerbero

#26
Cita de: "MALU"
Cita de: "Kerbero"Hay mucho mito en eso de que la traccion total es un lastre.

Alguno habeis probado a levantar el coche y mover por ejemplo las dos ruedas delanteras en la misma direccion con las dos manos??

Hay un poco de resistencia, y ademas se moveran tambien las traseras.

OS PUEDO ASEGURAR QUE YO NO DESARROLLO 30CV CON LOS BRAZOS.

No es ningun mito, si que es un lastre y aparte sobretodo influye el peso, pero si es cierto que 30cv es una exageracion.
Si haces la misma prueba con un delantera veras la diferencia de fuerza que tienes que hacer para mover las ruedas con la mano

Ya pero ya somos conscientes de la diferencia de peso, el huevo diesel pesa como 1450kg ya incluyendo el mito del lastre 4x4

Calculo que el lastre sera de como mucho 2-5cv teniendo en cuenta que no es lo mismo mover las ruedas con las manos que moverlas a 100km/h.


Y os recuerdo que en mi caso de un pique con un leon tdi 140cv DSG (inyector bomba ademas, que anda mas que el CR) fué él el que se quedaba atras.


En mi opinion la diferencia es inapreciable entre esos dos coches, gana el que antes empiece a acelerar, otra cosa seria un ibiza con TDI 140cv que si es notablemente mas ligero, pero un A3 o un Leon...

marcmsr

#27
En el peso hay diferencia, almenos con el leon tdi modelo antigüo que comenté antes lo miramos en la ficha tecnica y el impreza pesa 150kg mas... eso se nota.
Aparte VAG hace varios años ya que hacen tdi en muchas cilindradas y diferentes caracteristicas , subaru lleva poco haciendo diesel y va en desventaja todavia.

Yo la verdad nunca hago pique en recta es una xorrada, el que quiera caña que venga a un tramo de curvas que ahi el impreza boxer diesel va bastante bien.

saludos!

elultimo

#28
El duelo, y gana el A3:

http://www.zeperfs.com/duel2760-1138.htm

Podían aligerar un poco el huevo diesel que pesa más que mi forester.

zyklon

#29
Cita de: "Kerbero"Y os recuerdo que en mi caso de un pique con un leon tdi 140cv DSG (inyector bomba ademas, que anda mas que el CR) fué él el que se quedaba atras.
El Leon DSG como llevaba el cambio, secuencial o Sport? Por que la diferencia es abismal. En uno prima el consumo y en otro la aceleración.
Un saludo.