Fiabilidad y mantenimiento Outback

Iniciado por MrFloyd, 04 de Octubre de 2012, 12:41:10

MrFloyd

Hola a todos. Estoy planteándome la posibilidad de comprar un Outback, la verdad es que me he enamorado de ese coche, pero es mi primer contacto con Subaru y no sé nada de si los coches son fiables y cual es el coste de las revisiones, aparte de la fama que tiene la marca. En principio me planteo comprar un Outback 2.0D nuevo. ¿Hay alguna avería típica del Outback? De momento he buscado por el foro y no he encontrado nada reseñable, lo que da cierta confianza, pero me gustaría también saber vuestra opinión.

Supongo que con los concesionarios pasará como en todas las marcas, los habrá caros y baratos, buenos y malos. ¿Hay algún concesionario que sea mas recomendable en Madrid y alrededores? ¿Hay algún taller no oficial especializado en Subaru que tenga especial renombre?

Gracias a todos!!!

CHEWOKA

#1
Yo soy de Madrid y te digo:

En cuanto a fiabilidad , los subarus son muy robustos, mas de lo que la gente cree, eso si, los problemas los puedes tener en el momento en que te dediques a trastear con la centralita para tener mas CV.

A lo mejor te suena a locura, pero mira precio en Madrid y luego hablas con TAR Orense (Javier), y ten por seguro que te merecera la pena el desplazamiento al norte. Yo de menos la 1ª revision las he pasado todas alli.

MALU

#2
Problemas en el Ouback diesel conozco dos. El puto FAP (filtro anti particulas) que se obstruye con mucha facilidad (esto le pasa absolutamente a todas las marcas de coches) y duracion del embrague (depende el trato que le des hay gente que le a petado con 50.000 km y otros con el doble lo tienen como nuevo)
En los diesel Impreza no suelen darse estos problemas porque la gente le da mas caña (esto es lo que hace que el FAP no se obstruya) y pesan menos con lo que el embrague aguanta, pero en los Fores y Outback diesel suelen darse estos dos problemas
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

MrFloyd

#3
Muchas gracias Malu y Chewoka. Me alegra saber que el coche no presenta en principio un historial de averías típicas alarmante, pero la verdad es qeu el tema de tener que ir a Orense para ahorrarme unos duros en la revisión me pone los pelos de punta. ¿Alguien me puede decir cuánto vienen saliendo las revisiones del Outback? ¡Gracias!

subaru08azul

#4
Cita de: "MrFloyd"Muchas gracias Malu y Chewoka. Me alegra saber que el coche no presenta en principio un historial de averías típicas alarmante, pero la verdad es qeu el tema de tener que ir a Orense para ahorrarme unos duros en la revisión me pone los pelos de punta. ¿Alguien me puede decir cuánto vienen saliendo las revisiones del Outback? ¡Gracias!
En subaru palencia que te pilla un pelin mas cerca la revision de los 45,000 te saldra por unos 180e para que te agas  una idea .

MrFloyd

#5
Muchas gracias a todos. He recibido una contestación por privado que me gustaría poder reproducir y oir la opinión del resto sobre ella. Voy a tratar de obtener permiso del autor. En cualquier caso muchas gracias.

MrFloyd

#6
Como os he dicho más arriba, he recibido esta respuesta por privado. Tengo que agradecer a Cabe, su autor, que me haya dado su permiso para reproducirla aquí con una ligera edición. Me parece una opinión muy interesante y que no solo puede servirme a mi, sino a cualquiera que se acerque a la marca por primera vez. También me gustaría conocer la opinión de otros propietarios de Subaru al respecto.

Cita de: "Cabe"Hola yo también soy de Madrid y me he recorrido prácticamente todos los servicios oficiales, probablemente el más competente sea el de Alcalá.

Sobre la marca, la atención al cliente es precaria. Exceptuando el taller que te comentan en Orense -Aunque no es plan hacer 500 kilómetros para pasar una revisión la verdad :r_8xzwl: - en Madrid los talleres oficiales son penosos. Acostúmbrate a ir a un taller oficial y que no haya ningún rótulo de Subaru o que parezca un taller de barrio profundo como Alpi, son todos talleres multimarca, es decir, mecánicos con ropa de Nissan, Tata y SsangYong que dan una imagen de dudosa profesionalidad.

Los comerciales más de lo mismo, en Madrid evitaría comprar el coche en el grupo Trade Gamboa, son unos jetas de mucho cuidado y no tienen ni idea de lo que venden.

El Boxer Diesel te puede dar problemas con el tensor de la correa de servicios muyyyyyyyyyy probablemente, es un fallo común que desde la marca no quieren reconocer, también parece en los Outback y Forester que el embrague es otro punto débil. El coche estoy seguro que te encantará, la marca al menos en España, de las que peor fama tienen con lo que respecta al servicio post-venta.

Yo desde luego teniendo un Impreza D, no recomiendo a nadie comprar un Subaru en España por lo antes mencionado -En mi caso primer y último Subaru, una marca que quiere llegar a niveles premium como ellos mismos han dicho, pasa totalmente de sus clientes-. De verdad que es de coña ir a un taller oficial y ver que marcas como SsangYong o Tata tengan más infraestructura que Subaru.

...

Un saludo

devalpierre

Alguien sabe si los problemas con la correa de servicio, se siguen dando a día de hoy?
Cuantos km tenéis en vuestros bóxer diesel?
Un saludo

laia25

El mio es del 2009 (el anterior) con 187.000 km, que yo recuerde, creo que no me han cambiado la correa de servicios. El problema endémico eran los tensores y cadenas de distribución, que rompe el silencio del suave motor, a mi me las cambiaron y al poco tiempo, otra vez apareció el ruido, al final una pena por el ruido, no se si han solucionado el ruido. A los 120 o 150 mil km me cambiaron, medio en garantía, el diferencial central, que se ve que no es frecuente. El embrague lo peor del coche, pero el mio aun es original, creo que si no haces trialeras (el coche no es para esto), te acostumbraras. El resto del coche perfecto, casi casi cuando lo cojo es como el primer dia, cosa que en otros coches que he tenido los aburro. Todas las revisiones en S.O. en sabadell (vale la pena) y hacia mi Subaru España no se ha portado mal. Volveré a repetir seguro.