Sti 2002 ! Funde piston con 7mil km!! Y recién REPARADO!!

Iniciado por ProdriveSTI, 08 de Julio de 2013, 13:04:01

ProdriveSTI

#10
Darmon muchas gracias le echaré un ojo a esos tubos de todas maneras.. Por sí acaso! Gracias

ProdriveSTI

#11
Cita de: "elultimo"Y quién te hizo la electrónica?

Mi mecánico supuestamente con la máquina lo pone todo original.. Esa fue la electrónica .. Antes de, el coche estaba igual supuestamente..
Por ultimo el coche iba como de serie supuestamente.. Y peto igual, el mecánico achaca el fallo a la bomba.. Pero es muy raro que por la bomba no de tirones.. En bajas y eso.. Sí no arriba en velocidad y directamente peta no da aviso de nada..

pug206

#12
Seguro que te lo dejó de origen, de donde eres?

Revisar inyectores también.

ProdriveSTI

#13
Cita de: "pug206"Seguro que te lo dejó de origen, de donde eres?

Revisar inyectores también.

Sí claro, antes de montar se revisaron los inyectores y se descartaron..

De Las Palmas!

Bnitokmelas

#14
Pueden ser varias cosas..... si ha fundido un piston y tal  lo mas normal es la bomba de gasolina o algo del sistema....

Reparar, montar bomba de gasofa mas potente, y si puedes le montas tambien una bomba de aceite de mas caudal, una de 13mm, todo eso acompañado de sus respectivos relojitos para descartar que fallen

carlos impreza sti

#15
Hola! Yo también soy de Las Palmas, donde lo reparaste? De donde eres exactamente?

skakeao

#16
Tienes fotos del motor antiguo y del nuevo rotos? y otra cosa, te recomiendo que no vuelvas a rodar el motor así nunca, el motor debe rodar en un rango más amplio de revs y a diferentes cargas del acelerador. por no hablar de darle unas cuantas vueltas al cigüeñal para que el circuito de lubricación esté cargado, sobre todo la bomba de aceite. La primera arrancada sin las bobinas o sin las clemas de los inyectores conectadas (dará fallo motor, osea que habra que borrarlo) sin bujías para que los pistones no tengan compresión. Hay muchas más cosas que poder hacer en esa primera arrancada como calentar aceite y anticongelante al más puro estilo F1, pero eso ya es una sobrada. usar aceite mineral en la primera arrancada y cambiarlo por un semi sintético los primeros 20 km, y después el aceite definitivo y cambiarlo cada 500km 2 veces. después rodaje de motor como te he dicho con diferentes regímenes y cargas de motor durante 5000km. Con eso ya tienes un rodaje bastante aceptable.
A ver si con unas fotos tenemos alguna pista de que ha pasado.

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

brunowrx

#17
Amigo yo tb fundi mi sti 2005 con 3000km despues de hecho el rodaje, y todo fue porque la mezcla estaba muy pobre en el auto, detono tanto que fundio piston ( cp piston) y para mas tuve que poner pistones de sobre medida ahora.
te recomiendo ver el tema de la mezcla, poner wideband y un pirometro nunca esta de mas, saludos :s121:

Bnitokmelas

#18
Exacto, lo mejor seria mirar como esta haciendo la mezcla y todo eso.

A lo de l rodaje, lo que comenta akakeao creo que es un poco excesivo.... hoy en dia las piezas no son como hace 4 años que se hacian con torno y a mano... ya viene todo cortado con controles numericos , laser y demas, es decir , no deberiamos hacer casi ni rodaje porque viene todo muy muy ajustado.
Eso si , al montar los componentes , poner abundante aceite en todo, y la primera arrancada , con quitar las bujias y poner un poco de aceite en la bomba y en los cilindros deberia bastar (habiendo puesto aceite en todas las partes cuando se ha estado montando el motor).

ProdriveSTI

#19
Cita de: "Bnitokmelas"Pueden ser varias cosas..... si ha fundido un piston y tal  lo mas normal es la bomba de gasolina o algo del sistema....

Reparar, montar bomba de gasofa mas potente, y si puedes le montas tambien una bomba de aceite de mas caudal, una de 13mm, todo eso acompañado de sus respectivos relojitos para descartar que fallen
Ya.. Eso comenta todo el mundo.. Pero.. No entiendo mucho de Subarus pero si algo de mecánica.. No me entra que se joda la bomba y el coche no avisa.. Ni rateos considerables ni nada.. En pueblo perfecto a machete y nada.. Es sacarlo a la pista una posada y peta!! Cómo va a ser eso??  :lipsrsealed:

Gracias si he pensado en lo de los relojitos.. Buena idea! Pero un reloj para un motor de serie? Ah bomba de aceite más grande no creo.. Me montan un 3/4 creo que ya viene la bomba original( todo esto lo cubre la garantía) gracias a dios! Y deja a ver sí no lo entrego a la casa de coche..

Un saludo!!