Ayuda ,Ruido raro -tras cambio de kit distribucion STI

Iniciado por TBT_TeaM, 06 de Diciembre de 2013, 12:33:34

TBT_TeaM

Hola compañeros, ando algo preocupado, ya que ayer saque mi coche del taller, por que le estaban haciendo la distribucion y en el momento no me di mucha cuenta, por que en el taller me dijeron que estaba todo perfecto, la question es que al llegaar al garaje,, percibi un ruido como a soplido o roce, por la zona de la distribucion, es acorde con las revoluciones , hasta el lunes no habren el taller, y la verdad estoy intranquilo, alguien sabe de esto???,,intentare colgar un video a ver que opinais los que la llevais cambiada.....
Un saludo  :question:

lluis sti

#1
Sin escuchar el ruido, yo revisaría unas chapas que creo recordar van en el piñón de los árboles de levas para que la correa no salte. Esas chapas van sujetas con dos tornillos, se puede regular la distancia a la que quedan de la correa, si no están bien reguladas pueden rozar con la correa y dañarla.
Puede separar  la tapa de la correa de distribucion por la parte superior, árbol de levas de admisión, se separa facil soltando los tornillos de la tapa sin desmontar nada más, y puedes ver si la correa está rozada por la parte superior.

Bnitokmelas

#2
Si, llevan unas chapitas en los arboles de levas y el piñon del cigueñal que hay que galgar a una distancia X , (pongo X porque no me acuerdo cual es xD)
Puede ser que se les haya quedado alguna mal, porque por el recorrido de la correa, en pocos sitios puede rozar....si no es eso, es que el rodamiento de algun rodillo que han cambiado hace ruido.

Si es lo primero, ya sabes que la correa no te va a durar lo que toca, que la cambien, o el proximo cambio de correa hazlo antes de tiempo.

TBT_TeaM

#3
Muchisimas gracias por la rapida respuesta , luego quito la tapa a ver si hay signos de roce y hare un video, me tiene desmoralizado el asunto por que despues del desembolso que supone este mantenimiento encima  que el coche no ande al  100% me mata ,, (por cierto Lluis donde llevas tu sti???, yo tambien soy de Valencia
Gracias y un saludo

TBT_TeaM

#4
       



He desmontado la tapa , y al principio pensaba que podia estar rozando con la tapa , pero he limpiado la correa  y asi es como se ve , como lo veis?  Por si acaso no se ve dejo el enlace, milgracias
es.tinypic.com/view.php?pic=27wz ... qH4_aOCHFo

lluis sti

#5
Cita de: "TBT_TeaM"Muchisimas gracias por la rapida respuesta , luego quito la tapa a ver si hay signos de roce y hare un video, me tiene desmoralizado el asunto por que despues del desembolso que supone este mantenimiento encima  que el coche no ande al  100% me mata ,, (por cierto Lluis donde llevas tu sti???, yo tambien soy de Valencia
Gracias y un saludo

Yo me lo hago yo todo, así me quedo más tranquilo. De momentos me he ido apañando.

lluis sti

#6
Cita de: "TBT_TeaM"        



He desmontado la tapa , y al principio pensaba que podia estar rozando con la tapa , pero he limpiado la correa  y asi es como se ve , como lo veis?  Por si acaso no se ve dejo el enlace, milgracias
es.tinypic.com/view.php?pic=27wz ... qH4_aOCHFo


No se ve ningún roce, cuando roza con las chapas mencionadas la marca suele salir por el centro de la correa. La distancia que se deja entre la correa y las chapas se ajusta con la galga de 1.

TBT_TeaM

#7
Ya, no se ve ningun roce , pero el ruido ahi sigue y no se que sera , normal no creo que sea , nobstante escuchad y a ver que opinas..... aqui os dejo el video a ver si alguien sabe describir que puede ser el dichoso ruido ,,
Gracias        

http://m.youtube.com/watch?v=EVSLuyL1Yg ... load_owner

WAGON555

#8
Seguro que te suena dentro en la distribucion?....a mi me parecia mas de la zona del alternador.....si te han cambiado las correas de se servicio igual esta poco tensada o mucho y hace ruido la polea....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

chiribuki

#9
Bomba de agua