Ayuda ,Ruido raro -tras cambio de kit distribucion STI

Iniciado por TBT_TeaM, 06 de Diciembre de 2013, 12:33:34

TBT_TeaM

#10
Cita de: "chiribuki"Bomba de agua

por que?, es nueva.... el lunes cuando abra el de vimauto ire a decirselo,,, a ver si todo el kit es nuevo, por que me hace ese ruido...suerte que tengo la factura ,el coche lo recogi ayer...
gracias

chiribuki

#11
A ver, problema de tension de la correa no puede ser porque el tensor es automatico. Suena a rodamiento, asi que o es uno de los rodillos que esta mal o no es nuevo o la bomba del agua que tambien es famosa por hacer ruido de rodamientos, como la verdad es que es un poco coñazo de cambiar, asegurate de que de verdad es nueva.

Ejemplo here:

http://www.youtube.com/watch?v=RkqS_qCM9To

Este chico lo comento en nasioc y era la bomba de agua

lluis sti

#12
Cita de: "chiribuki"A ver, problema de tension de la correa no puede ser porque el tensor es automatico. Suena a rodamiento, asi que o es uno de los rodillos que esta mal o no es nuevo o la bomba del agua que tambien es famosa por hacer ruido de rodamientos, como la verdad es que es un poco coñazo de cambiar, asegurate de que de verdad es nueva.

Ejemplo here:

http://www.youtube.com/watch?v=RkqS_qCM9To

Este chico lo comento en nasioc y era la bomba de agua

Wagon quiere decir el tensor de las correas auxiliares, que aunque no las hayan cambiado se desmontan para hacer la distribucion. Si fuera mi coche quitaría las correas auxiliares y arrancaría el motor para ver si el ruido desaparece. Si sigue igual volvería a quitar la
Distribucion y asegurarme que está todo bien.
Esta claro que algo hay dando la lata, y tratándose de distribucion es peligroso.
La bomba de agua podría ser pero normalmente se sustituye al hacer la distribución, igual que el resto de rodillos que vienen con el kit de distribucion.

WAGON555

#13
Cita de: "lluis sti"
Cita de: "chiribuki"A ver, problema de tension de la correa no puede ser porque el tensor es automatico. Suena a rodamiento, asi que o es uno de los rodillos que esta mal o no es nuevo o la bomba del agua que tambien es famosa por hacer ruido de rodamientos, como la verdad es que es un poco coñazo de cambiar, asegurate de que de verdad es nueva.

Ejemplo here:

http://www.youtube.com/watch?v=RkqS_qCM9To

Este chico lo comento en nasioc y era la bomba de agua

Wagon quiere decir el tensor de las correas auxiliares, que aunque no las hayan cambiado se desmontan para hacer la distribucion. Si fuera mi coche quitaría las correas auxiliares y arrancaría el motor para ver si el ruido desaparece. Si sigue igual volvería a quitar la
Distribucion y asegurarme que está todo bien.
Esta claro que algo hay dando la lata, y tratándose de distribucion es peligroso.
La bomba de agua podría ser pero normalmente se sustituye al hacer la distribución, igual que el resto de rodillos que vienen con el kit de distribucion.

Asi es....mejor explicado imposible....descartar lo mas facil para no abrir para nada.....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

maida

#14
No serias el primero ni el ultimo que le cobran cosas y "se olvidan de cambiarlas".salu2

WAGON555

#15
Y que sea la bomba? si no se la hubieran cambiado y no le hacia ruido antes pues parece raro.....y si se la han cambiado esta nueva....esta defectuosa?....esperemos que sea cosa de poco, para bien del compañero.
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

TBT_TeaM

#16
Gracias a todos,, sois unos "Cracks" de verdad,
A ver,, os comento tal y como ha sido : el coche se llevo al taller el pasado Lunes ,para el cambio de kit de distribucion completo + bomba de agua ,
(la bomba de agua me ha costado casi 300eu,),(puesto en factura), se que la bomba la cambiaron , por que tuve en mis manos todo el material antiguo ( y e de decir que el material desmontado se halla todo en perfecto estado despues de sus 100.000km)y sonaba todo perfecto, pues bien,, viendo lo que me comentais, yo creo que al haberse cambiado la bomba de agua, quizás esta este defectuosa, los tensores y los rodamientos son nuevos tambien  , todo nuevo...lo que no se es como el mecanico no se dio cuenta del ruidito ya que se supone que despues de cambiar una distribucion hay que poner bien fino el oido y revisar.... tendre que esperar hasta el lunes , y no rebanarme mas los sesos, solo espero que en Vimauto Motorsport  me lo solucionen, ya que han sido ellos quienes la han montado.......

Saludos Compañeros

valentin garcia

#17
Cita de: "TBT_TeaM"Gracias a todos,, sois unos "Cracks" de verdad,
A ver,, os comento tal y como ha sido : el coche se llevo al taller el pasado Lunes ,para el cambio de kit de distribucion completo + bomba de agua ,
(la bomba de agua me ha costado casi 300eu,),(puesto en factura), se que la bomba la cambiaron , por que tuve en mis manos todo el material antiguo ( y e de decir que el material desmontado se halla todo en perfecto estado despues de sus 100.000km)y sonaba todo perfecto, pues bien,, viendo lo que me comentais, yo creo que al haberse cambiado la bomba de agua, quizás esta este defectuosa, los tensores y los rodamientos son nuevos tambien  , todo nuevo...lo que no se es como el mecanico no se dio cuenta del ruidito ya que se supone que despues de cambiar una distribucion hay que poner bien fino el oido y revisar.... tendre que esperar hasta el lunes , y no rebanarme mas los sesos, solo espero que en Vimauto Motorsport  me lo solucionen, ya que han sido ellos quienes la han montado.......

Saludos Compañeros
Sonar suena a rodamiento,pero si dices que te han dado todo el material antiguo incluida la bomba de agua es que te la han cambiado,aunque pueden a ver dejado mal puesto algo,que te desmonten las tapas y revisen,la bomba de agua hay que cambiarla con la distribución,si no luego vienen problemas de refrigeración.
PD: Dices que la bomba de agua te valió 300  :question: yo le hize la distribución el viernes,y la bomba me costo 70eur de SFK,hay que mirar donde se compra,en casas oficiales son de hacer churrascadas a cuenta de inflar precios.

TBT_TeaM

#18
Cita de: "valentin garcia"
Cita de: "TBT_TeaM"Gracias a todos,, sois unos "Cracks" de verdad,
A ver,, os comento tal y como ha sido : el coche se llevo al taller el pasado Lunes ,para el cambio de kit de distribucion completo + bomba de agua ,
(la bomba de agua me ha costado casi 300eu,),(puesto en factura), se que la bomba la cambiaron , por que tuve en mis manos todo el material antiguo ( y e de decir que el material desmontado se halla todo en perfecto estado despues de sus 100.000km)y sonaba todo perfecto, pues bien,, viendo lo que me comentais, yo creo que al haberse cambiado la bomba de agua, quizás esta este defectuosa, los tensores y los rodamientos son nuevos tambien  , todo nuevo...lo que no se es como el mecanico no se dio cuenta del ruidito ya que se supone que despues de cambiar una distribucion hay que poner bien fino el oido y revisar.... tendre que esperar hasta el lunes , y no rebanarme mas los sesos, solo espero que en Vimauto Motorsport  me lo solucionen, ya que han sido ellos quienes la han montado.......

Saludos Compañeros
Sonar suena a rodamiento,pero si dices que te han dado todo el material antiguo incluida la bomba de agua es que te la han cambiado,aunque pueden a ver dejado mal puesto algo,que te desmonten las tapas y revisen,la bomba de agua hay que cambiarla con la distribución,si no luego vienen problemas de refrigeración.
PD: Dices que la bomba de agua te valió 300  :question: yo le hize la distribución el viernes,y la bomba me costo 70eur de SFK,hay que mirar donde se compra,en casas oficiales son de hacer churrascadas a cuenta de inflar precios.


Esta claro, a mi el precio que me dieron fue por todo el servicio completo y no me parecio mal si lo hacian unos profesionales, por que estuve mirando precios de kits completos para mi coche y merecia la pena optar por un taller , si me lo hubieran dejado clavado...no tendria queja , pero el marron esta en que la pasta la he soltado y el coche no esta ni rodando por que me da miedo romper .....os mantendre informados a ver el lunes que solucion me dan ..

Bnitokmelas

#19
Uffff, ya he visto el video.... menudo ruidaco mas feo hace eso!
En el taller han sacado el coche asi con ese ruido y ya esta? .....................

Lo suyo seria coger un estetoscopio para ver de donde viene el ruido exactamente. Podria ser un rodamiento que esta mal (muy mal debe estar)... o la bomba de agua.

Si fuera un rodamiento calculo que seria uno de las correas auxiliar , que se lo han cargado por tensar mucho las correas... pero es muy probable que sea la bomba de agua, porque hay veces que las aspas de la bomba rozan contra las paredes de su ubicacion en el motor... eso se puede corregir facil soltando un poco los tornillos de la bomba de agua y moviendo su posicion (siempre hay un poco de margen), y haciendola girar manualmente para ver si roza y se frena, y va a ser casi seguro eso, que la han puesto ahi y ya esta, sin probar a girarla una vez montada.