No quitéis el PDF, mi repro con demac.

Iniciado por Ruedin, 19 de Marzo de 2014, 08:30:37

Ruedin

Buenos días compañeros, os pongo en antecedentes, se me taponó el FAP/PDF al parecer por una mala combustión provocada por la rotura de un manguito que va por detrás del intercooler. Al no poder mi mecánico recuperar el filtro, se le ocurrió taladrarlo (craso error) mi coche soltaba humo incluso a ralentí, unos días si, otros no... Muy denso y caliente (las regeneraciones las seguía haciendo pero no se quedaban en el filtro).
Total que empecé a valorar poner filtro nuevo, original, no original, vaciar filtro... Etc.
El filtro de partículas original pasa de 4000€, si si, no he puesto un cero de más, y poner un filtro no original (lo vacían y lo rellenan otra vez) vale unos 600€ más IVA. Después de hablar con varias empresas de esta segunda opción, una de ellas me dice que no me engañen, que con vaciar y rellenar no es suficiente, que hay que programar los valores de los sensores de entrada y salida del FAP/PDF.
Entonces empiezo a valorar dejarlo vacío y reprogramar. Después de valorar varias empresas, y todas ellas entre 700 y 800€, decido hacerlo con DEMAC. El resultado es espectacular, el coche sigue tan suave como siempre, pero ahora con 190cv!!!
Pero hay un peaje a pagar, si le doy un pisotón suelto un bloque de humo un tanto vergonzoso. En uso normal no sale nada de humo, bueno, un poquito y a ralentí nada. Mi experiencia con demac ha sido muy buena, le dije al ingeniero que se quedara con el coche el tiempo que hiciera falta, lo subieron varias veces al banco de potencia (especial para coches con awd). En cuanto pueda subo las fotos de la gráfica de potencia.
En resumen, si no tenéis que quitar el FAP, no lo hagáis. Ahora tengo que buscar un contacto que me haga la prueba de humos de la itv antes de que me toque ir.
Hoy voy a salir un rato a probarlo, luego os cuento más cosas. Aunque lo más espectacular es cómo recupera.

aitorke

Y en vacio si le metes un pisoton te hecha humo? Yo hable cn ellos ayer y me dijeron que lo ideal esq se dejase el catalizador y la egr y se vaciase  solo el dpf.
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

tedkpry

no smoke no fun...ahora ya eres un autentico calamar!!!!  :eek:

if in doubt , flat out

fer321

Con DEMAC hice yo la repro al mio y la verdad que son buenos profesionales. Y el resultado espectacular....

Ruedin

Cita de: aitorke en 19 de Marzo de 2014, 09:03:26
Y en vacio si le metes un pisoton te hecha humo? Yo hable cn ellos ayer y me dijeron que lo ideal esq se dejase el catalizador y la egr y se vaciase  solo el dpf.

En vacío no echa humo, lo acabo de probar. Echa una bola humo en el instante que le pisas a fondo para adelantar y situaciones similares.

Cita de: fer321 en 19 de Marzo de 2014, 10:43:40
Con DEMAC hice yo la repro al mio y la verdad que son buenos profesionales. Y el resultado espectacular....

Le has quitado el filtro? humos? te ha tocado pasar itv?

mezgo

yo voy sin FAP y hecho humo. Y orgulloso estoy. alguien me toca los cojones mientras adelanto despacito, pego un pisoton, sale la bocanada de humo, y se aleja porque se piensa que se averia....

Que quiero meter miedo a otros coches porque se pican? pisoton y al ver el humo agachan la cabeza porsiacaso(hay otros que se pican con mas razon)


Ami aun me queda para la ITV...

aitorke

yo lleve una temporada el fap anulado y vacio por completo (por lo menos a mi parecer gran error, que minimo que dejar el catalizador que es pequeñito y algo hace...) y le hice varias pruebas de humo (ninguna en itv) y como en los diesel solo miden opacidad y en vacio "solo" olia a veneno y no hechaba humo la pasaba sobrado. Aun asi insisto en lo del catalizador... siempre viene bien tenerle porq te quita algo de humo y sobretodo olor a veneno. quiza para los que nos da verguenza hechar humo es la solucion para hechar menos humareda. hay empresas donde se dedican a reparar catalizadores y dpf's, si se habla con ellos se les puede decir que solo te rellenen la parte del catalizador y seguro que te cobran mucho menos que si lo rellenases entero con catalizador y dpf.
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

Ruedin

Cita de: aitorke en 19 de Marzo de 2014, 22:06:34
yo lleve una temporada el fap anulado y vacio por completo (por lo menos a mi parecer gran error, que minimo que dejar el catalizador que es pequeñito y algo hace...) y le hice varias pruebas de humo (ninguna en itv) y como en los diesel solo miden opacidad y en vacio "solo" olia a veneno y no hechaba humo la pasaba sobrado. Aun asi insisto en lo del catalizador... siempre viene bien tenerle porq te quita algo de humo y sobretodo olor a veneno. quiza para los que nos da verguenza hechar humo es la solucion para hechar menos humareda. hay empresas donde se dedican a reparar catalizadores y dpf's, si se habla con ellos se les puede decir que solo te rellenen la parte del catalizador y seguro que te cobran mucho menos que si lo rellenases entero con catalizador y dpf.
Te hacía regeneraciones? Sin el filtro?

pino

Cita de: mezgo en 19 de Marzo de 2014, 19:19:46
yo voy sin FAP y hecho humo. Y orgulloso estoy. alguien me toca los cojones mientras adelanto despacito, pego un pisoton, sale la bocanada de humo, y se aleja porque se piensa que se averia....

Que quiero meter miedo a otros coches porque se pican? pisoton y al ver el humo agachan la cabeza porsiacaso(hay otros que se pican con mas razon)


Ami aun me queda para la ITV...
Lo que hay que leer .....Orgulloso de echar humo ?????? si eso da asco ....no te entiendo que es lo que ves de bonito.

XR4x4

Cita de: pino en 20 de Marzo de 2014, 18:11:07
Cita de: mezgo en 19 de Marzo de 2014, 19:19:46
yo voy sin FAP y hecho humo. Y orgulloso estoy. alguien me toca los cojones mientras adelanto despacito, pego un pisoton, sale la bocanada de humo, y se aleja porque se piensa que se averia....

Que quiero meter miedo a otros coches porque se pican? pisoton y al ver el humo agachan la cabeza porsiacaso(hay otros que se pican con mas razon)


Ami aun me queda para la ITV...
Lo que hay que leer .....Orgulloso de echar humo ?????? si eso da asco ....no te entiendo que es lo que ves de bonito.

+1.000   :r_jkjwnownymiwdaiymz:  :r_26: :r_26: