caja de cambios wrx 5v a punto de cascar ¿meto la del sti o una de 5v mejorada?

Iniciado por KharnElTraidor, 30 de Agosto de 2015, 21:41:01

KharnElTraidor

el pollo de TurboMonkeys (el que vende la caja de 6v con todo el resto de cosas en un pack) me ha respondido a unas preguntas que le hice ayer:

Yes, linkage and gearshift is included, you wouldnt need to change your wheels if just changing the rear brakes to brembos, its the fronts that are too big for the standard wheels. Gearbox supports are included, weve sold hundreds os these kits over the last 8 years, everything you need will be included. The ratios are UK based so just under 3000rpm in 6th at 70mph(112kmh).

The front diff is inside the gearbox with the centre diff so will be changed at the same time.


mestoy liando mazo con el tema frenos :(




KharnElTraidor

pues nada, al final me he tirado a la piscina, a ver qué sale

tenía muy claro que no iba a arreglar mi caja ni a poner otra igual, estaba entre poner la del p1 y una más moderna de 6v que implica cambiar muchas más cosas, pero al final es lo que voy a hacer, porque es una modificación que tarde o temprano quería hacer y poner la del p1 ahora a la larga era tirar el dinero y el tiempo

desde aquí dar las gracias a peugeot16s y sobretodo a joseclaudio que me ofreció su móvil y todo jiji, sin toda la info que me habéis dado hubiera estado pez 1 mes más

ya iré contando por aquí cómo va el tema

peugeot16s


Calayo

Cita de: joseclaudio en 01 de Septiembre de 2015, 00:32:11
Esa caja es muy buena opción para no cambia mucho en tu coche.
La relación final de los Wrx del 2006/07 son 4.11 y esa caja es 4.44. En los Wrx ej20 se nota mucho xk la relación final es 3,54 en comparación con la caja del Sti p1 k es 4.44.
Yo optaría mejor por la del Sti, no te arrepentirás nunca y si no kieres cambiar frenos traseros por los del Sti siempre puedes montar un discos para la pinza del Wrx con tambor de 190mm. Y así no te gastas dinero en unas pinzas traseras.
Yo llevo la de 6v y es lo mejor k e montado en el coche y llevo muchas modificaciones echas, pero lo mejor el cambio de caja a 6v.
Saludos.

Creo que procede aclaraciones y contextuado de afirmaciones.

1- Con relacion 3.545:1 de grupo trasero debe leerse 3.900:1 porque esta asociado a cajas de cambios con tranfer relación 1.100:1. Dicho de otra manera todos son 3.900:1, 4.111:1 ó 4.444:1, porque los 3.545:1 estan asociados a una desmultiplicacion previa de 1.100:1 (3,545 x 1.1 = 3.900).

2- Con respecto a la comparacion de  cajas, la ty754vbaaa de diff 4.444:1 tiene 1, 2 y 3 mas largas y 4 - 5 iguales que un GT, al final el desarrollo es el mismo excepto en 4 y 5 (-12%, mas o menos 5 de 34.5 km/1000rpm)

Saludos

KharnElTraidor

Cita de: peugeot16s en 03 de Septiembre de 2015, 15:07:46
Has elegido la mejor opción,  y la mas cara también.

Un saludo....
lo sé jeje

me conozco y sé que si me hubiera pillado la del p1 me hubiera quedado con mucho resquemor, y también sé que no pondría la caja de 6v hasta que la del p1 cascara... si cascase


Cita de: Calayo en 04 de Septiembre de 2015, 03:50:36
Cita de: joseclaudio en 01 de Septiembre de 2015, 00:32:11
Esa caja es muy buena opción para no cambia mucho en tu coche.
La relación final de los Wrx del 2006/07 son 4.11 y esa caja es 4.44. En los Wrx ej20 se nota mucho xk la relación final es 3,54 en comparación con la caja del Sti p1 k es 4.44.
Yo optaría mejor por la del Sti, no te arrepentirás nunca y si no kieres cambiar frenos traseros por los del Sti siempre puedes montar un discos para la pinza del Wrx con tambor de 190mm. Y así no te gastas dinero en unas pinzas traseras.
Yo llevo la de 6v y es lo mejor k e montado en el coche y llevo muchas modificaciones echas, pero lo mejor el cambio de caja a 6v.
Saludos.

Creo que procede aclaraciones y contextuado de afirmaciones.

1- Con relacion 3.545:1 de grupo trasero debe leerse 3.900:1 porque esta asociado a cajas de cambios con tranfer relación 1.100:1. Dicho de otra manera todos son 3.900:1, 4.111:1 ó 4.444:1, porque los 3.545:1 estan asociados a una desmultiplicacion previa de 1.100:1 (3,545 x 1.1 = 3.900).

2- Con respecto a la comparacion de  cajas, la ty754vbaaa de diff 4.444:1 tiene 1, 2 y 3 mas largas y 4 - 5 iguales que un GT, al final el desarrollo es el mismo excepto en 4 y 5 (-12%, mas o menos 5 de 34.5 km/1000rpm)

Saludos
¡cómo controlais algunos!  :eek:

KharnElTraidor

#25
bueno, pues después de casi 2 meses de espera me dieron el coche el viernes pasado, lo he estado conduciendo durante estos días y sólo puedo decir maravillas del cambio a 6 velocidades, a parte de que en el cambio en concreto que he comprado entran mucho mejor todas las marchas, están mejor escalonadas y a 130kmh va un pelín más desahogado, sólo un pelín. Hubiera estado bien que fuese más, porque la 6ª es para lo que vale, desde mi punto de vista, pero es un mal menor.

en definitiva, estoy contentísimo y es algo que recomiendo hacer a cualquiera que quiera llevar su wrx un poco más allá, un poco más cerca del STI jeje

aunque diréis que para eso cómprate un STI, y tenéis razón, pero yo es que siempre he querido una wagoneta STI

Eros


El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

peuafons

Enhorabuena y a disfrutarlo compañero.
Esto nos servirá el día que nuestra caja de WRX suene a muerte. Jeje
Saludos.


KharnElTraidor

Cita de: Eros en 09 de Noviembre de 2017, 00:56:03
he tardado en leerlo  pero es muy bueno este post!!!!
:r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap:
ya sabes lo próximo que le tienes que hacer a ese Forester
Cita de: peuafons en 09 de Noviembre de 2017, 20:50:56
Enhorabuena y a disfrutarlo compañero.
Esto nos servirá el día que nuestra caja de WRX suene a muerte. Jeje
Saludos.
vaaaaya reflote que me habéis hecho jajaja

2 años después la caja sigue funcionando perfecta, bueno, ahora mejor, que le puse soportes de gr n nuevos

de todos modos yo para hacer esto me basé en el hilo que abrió joseclaudio en su día para lo mismo, no soy el primero de aquí en hacerlo

impreza agoncillo

me apunto por aquí, mi caja de cambios esta perfecta pero seguramente haga un swap en un futuro