Alguien que haya reconstruido una caja de GT Turbo 5v

Iniciado por varitoo11, 26 de Septiembre de 2021, 22:15:33

varitoo11

La mía está empezando a dar problemas y me gustaría reconstruirla, por lo menos cambiar syncros y lo que esté gastado. Sé que la caja no aguanta mucho par pero el motor está de serie.
Me gustaría saber si es complicado encontrar piezas, donde conseguirlas, precio de reconstruirla entera y si después de hacerla da buen resultado.
Lo ideal sería a swap a caja sti de 6v pero lo descarto por precio, de momento.

JosepFan

#1
Buenas!! Pues las cajas de 5V como las de 6v son de complicación media por decirlo.

Con las herramientas, manuales y sabiduría acertada lo puede hacer uno mismo con buenos resultados, sobretodo las de 5V,pero es eso, necesitas herramientas ni muchas tampoco,pero es imprescindible una prensa hidráulica.

El precio de reconstruir la tuya depende mucho de lo que haya que cambiar, quién lo haga y dónde acuda a buscar el respuesto, es muy variable el precio, pueden ser 400, 600 o 1.000.

Yo tengo repuesto de cajas de GT y WRX cómo diferenciales, ejes primarios y secundarios, engranajesy sicros mucho ya no tengo,pero para renovación de caja sí, y ahora ando por tu zona, así que si tal ya sabes, tengo hasta los casquillos-adaptadores que hice en torno para sacar los engranajes con la prensa y hacerlo uno mismo.

Normalmente suelen quedar bien las cajas con sicros en buen estado puestos, yo no he tenido fallo de las veces que he realizado el trabajo, siempre me solía leer un poco el manual para estar seguro antes de hacerlo y sin fallo.


varitoo11

Cita de: JosepFan en 26 de Septiembre de 2021, 22:49:31
Buenas!! Pues las cajas de 5V como las de 6v son de complicación media por decirlo.

Con las herramientas, manuales y sabiduría acertada lo puede hacer uno mismo con buenos resultados, sobretodo las de 5V,pero es eso, necesitas herramientas ni muchas tampoco,pero es imprescindible una prensa hidráulica.

El precio de reconstruir la tuya depende mucho de lo que haya que cambiar, quién lo haga y dónde acuda a buscar el respuesto, es muy variable el precio, pueden ser 400, 600 o 1.000.

Yo tengo repuesto de cajas de GT y WRX cómo diferenciales, ejes primarios y secundarios, engranajesy sicros mucho ya no tengo,pero para renovación de caja sí, y ahora ando por tu zona, así que si tal ya sabes, tengo hasta los casquillos-adaptadores que hice en torno para sacar los engranajes con la prensa y hacerlo uno mismo.

Normalmente suelen quedar bien las cajas con sicros en buen estado puestos, yo no he tenido fallo de las veces que he realizado el trabajo, siempre me solía leer un poco el manual para estar seguro antes de hacerlo y sin fallo.

esos repuestos los vendes? Gracias por la info

JosepFan

Si claro, tú escríbeme por mensaje privado lo que necesites y yo miro lo que tengo y llegamos a trato.
Saludos!

varitoo11

Cita de: JosepFan en 27 de Septiembre de 2021, 14:07:04
Si claro, tú escríbeme por mensaje privado lo que necesites y yo miro lo que tengo y llegamos a trato.
Saludos!
vale, si necesito te pregunto. Gracias

SubaruMan

#5
Yo reconstruí una que compré con la segunda rota creo recordar y me fué bien la reconstrucción, hasta que rompí la 3ª... :rolleyes:  :redface: Lo que mas me costó fue el eje primario, y alguna cosilla mas, juntas y sensores son relativamente económicos...  :azn: