Mejoras con una polea aligerada

Iniciado por Mitox, 18 de Diciembre de 2009, 14:39:34

Mitox


Dar caña a un diesel es como dar vueltas a un café sin azúcar...

elcurri

#21
yo voy a poner la nota discordante  :r_29: me sonaba que en algun sitio habia un escrito de perrin y otro de subaru contestando el por que es bueno (perrin) y por que no es tan bueno (subaru). queria estar seguro y aqui está. Primero el texto original y luego la traducion de bing:

dice perrin:
The argument that the reduced weight and removal of the rubber ring will destroy the front main bearing is wrong! The rubber ring between the two halves of the stock pulley is to make up for mfr. differences. Two cheap cast pieces pressed together with rubber allows for additional slop in both. If Subaru chose to install a pulley like ours would add significant cost to the engine and is not cost effective for a production piece. The rubber ring is NOT a harmonic balancer! You should go to your car and let it idle. Raise the hood and note how the belts will track side to side and up and down. This is a result of the much less than precise pulley found from the factory. This causes undue stress and wear not only on the pulleys but on the belts and accessories as well. Installation of our pulley will result in smooth, true, and long lasting belt wear and accessory lifespan is increased. Plus, throttle response, HP and torque are all increased dramatically for such an inexpensive painless part.

Crank bearings, and rod bearings are much more prone to premature wearout from increasing boost than from installation of a precision made billet pulley. This should not be a concern."


responde subaru:
According to the tech guys at SOA the boxer engine balances itself WITHOUT the aid of ANY form of dampener.

The pistons counter-balance the engine.
This is also helped by the fact that the crank uses 5 main bearings just like most other engines do except that our crank is about 1/2 the size of thiers so its able to withstand around 10 tons of preasure at any given point.

The main reason for a dampener is to help prevent crank walk and since the engine does not have to fight gravity in its running cycle there is no crank walk and hence no need for a dampening system."

traduccion:

dice perrin:
El argumento de que la reducción de peso y la eliminación del anillo de goma destruirá el rodamiento principal frontal es equivocado! El anillo de goma entre las dos mitades de la polea stock es compensar las diferencias mfr.. Dos piezas de reparto baratos presiona junto con caucho permite decantación adicional en ambos. Si Subaru decidieron instalar una polea como nuestra agregaría costos significativos para el motor y no es rentable para una pieza de producción. El anillo de goma no es un equilibrador armónico! Usted debe ir a su coche y déjelo al ralentí. Elevar el capó y tenga en cuenta cómo los cinturones realizará un seguimiento de un lado a otro y hacia arriba y hacia abajo. Esto es el resultado de la polea mucho menos preciso encontrar desde la fábrica. Esto provoca estrés indebidas y desgaste no sólo en las poleas, sino también en los cinturones y accesorios, así. Instalación de nuestro polea dará como resultado true suave, y de larga duración desgaste de cinturón y accesorio de esperanza de vida es mayor. Además, respuesta del acelerador, HP y par son todos aumentó dramáticamente para una parte indolora tan barata.

Rodamientos de manivela y rodamientos de varilla son mucho más propensos a prematuro wearout del aumento de impulso que desde la instalación de una polea de barra hecha de precisión. Esto no debe ser una preocupación."

responde subaru:
De acuerdo a los chicos de tecnología en SOA el motor de boxeador saldos por sí mismo sin la ayuda de cualquier forma de dampener.

Los pistones equilibrarlo el motor.
Esto también es ayudado por el hecho de que la manivela utiliza 5 rodamientos principales al igual que la mayoría de los otra motores hacer excepto que nuestro manivela es aproximadamente de 1/2 el tamaño de thiers así su capaz de soportar alrededor de 10 toneladas de preasure en un momento dado.

La razón principal para un dampener es ayudar a prevenir la manivela a pie y ya no tiene el motor luchar contra la gravedad en su ciclo de ejecución no hay ningún paseo manivela y, por tanto, sin necesidad de un sistema de moderador.

Mitox

#22
Resumiendo lo que creo haber entendido, que montar esta polea podría romper de alguna forma la armonía del motor al girar, lo que realmente no me creo...
Ya veremos una vez montado, pero la gente no se queja de eso..

Dar caña a un diesel es como dar vueltas a un café sin azúcar...

elcurri

#23
Cita de: "Mitox"Resumiendo lo que creo haber entendido, que montar esta polea podría romper de alguna forma la armonía del motor al girar, lo que realmente no me creo...
Ya veremos una vez montado, pero la gente no se queja de eso..

algo asi entiendo tambien, pero como dices la gente que lo ha montado esta contenta  :mrgreen:

wrc

#24
bueno al final... ¿Hay comprar conjunta? Puede que me interese!!!

G_Deivid

#25
Cita de: "elcurri"
Cita de: "Mitox"Resumiendo lo que creo haber entendido, que montar esta polea podría romper de alguna forma la armonía del motor al girar, lo que realmente no me creo...
Ya veremos una vez montado, pero la gente no se queja de eso..

algo asi entiendo tambien, pero como dices la gente que lo ha montado esta contenta  :mrgreen:

A ver si alguien que controle de inglés técnico lo puede confirmar, pero yo interpreto otra cosa. Los de perrin dicen que la polea de subaru no trabaja todo lo equilibrada que debería, y que entienden que a subaru no le compensa fabricar unas poleas de mejor calidad como las perrin, porque ello encareceria la producción.

 Los de subaru no dicen nada de que esta polea (la perrin) puede ser perjudicial, simplemente se defienden de las "acusaciones" diciendo que su diseño original es "la hostia de bueno" y equilibrado, y que no provoca tales desequilibrios. Pero insisto, de la perrin no dicen nada malo

David220

#26
:s102: pal r me interesa si puedes saber si me vale se la monto fijo
WRX @ 457 cv  625 nm yeah!!
wrx merienda rombitos

jose1985m

#27
yo quiero una para mi gx....

David220

#28
poner esa polea seri un efecto parecido a montar un volante motor aligerado ,
con lo cual si la gente que lo monto no tiene problemas de ningun tipo por montar una polea no creo que casque los rodamientos de los accesorios(alternador,compresor y bomba)
WRX @ 457 cv  625 nm yeah!!
wrx merienda rombitos

jose1985m

#29
ok, nos podrias decir donde encontrarla?  aprte tb de la polea, lo suyo seria cambiar la correa tb...