Gasolina 95 y 98

Iniciado por luis del val, 07 de Marzo de 2010, 00:25:12

BELLOTARU

#60
en España las refinerias que hay son de Repsol, Petronor, Cepsa y BP. y todo el caldo sale de los depositos de CLH, salvo a la 98 y al diesel caro que si le suelen (o dicen) aditivos especificos cada marca, el resto da igual. Asi que shell, galp y agip y demás ya sabeis a quien se lo compran

valentin garcia

#61
Pues puede que la gasolina 95 sea igual en todos los sitios..pero yo aqui donde vivo...hay una gran diferencia de la cepsa y la shell tremenda..con la shell hago 50 km mas que con la cepsa,aparte de que me rinde mejor el motor.
Aunque aveces acudo ala cepsa....mas que nada porque hay un señoriño que es despistadisimo..la ultima vez le dije 40eur y me lo lleno el paisano...claro esta solo le page los 40 eur,haber tado mas atento al contador o haber marcado el precio en la maquina y via.....van 4 veces que me lo hace,y 4 veces que voi con medio deposito de regalo jajaja.Aique ahorrar en tiempos de crisis.

Bazz

#62
Cita de: "valentin garcia"Pues puede que la gasolina 95 sea igual en todos los sitios..pero yo aqui donde vivo...hay una gran diferencia de la cepsa y la shell tremenda..con la shell hago 50 km mas que con la cepsa,aparte de que me rinde mejor el motor.
Aunque aveces acudo ala cepsa....mas que nada porque hay un señoriño que es despistadisimo..la ultima vez le dije 40eur y me lo lleno el paisano...claro esta solo le page los 40 eur,haber tado mas atento al contador o haber marcado el precio en la maquina y via.....van 4 veces que me lo hace,y 4 veces que voi con medio deposito de regalo jajaja.Aique ahorrar en tiempos de crisis.


Tu estas seguro que no quiere algo mas...  :s187:

Yo no me puedo acercar a la cepsa, el coche se la bebe como si fuera agua, hago bastantes menos Km. ya me pasaba con el TT y el impreza no es una excepcion, en cambio la shell va fenomenal y la segunda mejor la repsol, yo echo 95, ya que los wrx 2.5T van con 95, ya lo pone en la tapa, only 95, y no soy yo quien le va a llevar la contraria.   :r_8xzwl:

Cherokee.

#63
A mi en la tapa del combustible me pone 98 y siempre le he echado 98.

yoni

#64
Pues yo yevo 95 en mi wrx y nunca e tenido ningun tipo de problemas va genial asta haora si me an comentado que es malo estar contantemente cambiado de 95 a98 pero vamos hay no tengo ni idea

peuafons

#65
>Pues yo en mi WRX 2.0 2005 siempre le pongo 98 en la shell y muy pocas veces le he puesto en otro sitio.Al MR2 si que le pongo 95 porque lo pone en el tapon...

Charkitos

#66
Cita de: "peuafons">Pues yo en mi WRX 2.0 2005 siempre le pongo 98 en la shell y muy pocas veces le he puesto en otro sitio.Al MR2 si que le pongo 95 porque lo pone en el tapon...

pues probaré a hecharle en la shell :azn: a ver que tal ! está a 9 km de mi casa pero da igual XD. Yo en el tapón pone 98 only :azn:

PIOLIN

#67
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "peuafons">Pues yo en mi WRX 2.0 2005 siempre le pongo 98 en la shell y muy pocas veces le he puesto en otro sitio.Al MR2 si que le pongo 95 porque lo pone en el tapon...

pues probaré a hecharle en la shell :azn: a ver que tal ! está a 9 km de mi casa pero da igual XD. Yo en el tapón pone 98 only :azn:


si pones shell,ya veras como zurra mejor el wrx,te lodigo por experiencia jejej
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

vataneng

Desconocia éste tema. Voy a moverlo un poco que me interesa el tema.

A mi opinión entre 95-98 yo creo que depende mas de la relacion de compresion, ademas los motores turbo tiene menos relacion de compresion que un atmosferico potente, y quiza si pueden usar 95, lo ideal seria meter un motor en bancada y ver potencia y par, observar la informacion que manda el sensor de picado y probarlo tanto con la de 95 y 98, con respecto al consumo entre 95 o 98 considero que es muy complicado hacer calculos, si no recuerdo mal la densidad entre ellas es diferente y no se hasta que punto la unidad de motor pueda calcular el consumo exacto, puesto que hay tantos factores que afectan al consumo, temperatura del aire, presión atmosferica, estado del aceite...



Saludos !!!

gorgeous

chiiico, la 98 es 95 aditivada. así que tienen la misma densidad, que está en 0.76 aprox.

Sobre la 98 el misterio es que más octanaje, combustión más fría, menos necesidad de atrasar encendido. Más optimo es el ciclo.

No hay más misterios. Y ya te digo que va mucho peor la 95 en un turbo que en un atmosférico, porque hay más mecla en la cámara, por estar comprimida.

Saludos