Bueno pues eso, alguno de vosotros tiene este sistema? se puede montar en los Impreza? o si teneis algun sistema para disminuir el lag del turbo .. estoy tratando de informarme, a ver si veo por ahi algun kit..tambien lo suelen llamar Anti lag System , a ver si sabeis algo del tema xD
Un saludete
Dejo un video que acabo de encontrar :
http://www.youtube.com/watch?v=ztrjeRp6WHY (http://www.youtube.com/watch?v=ztrjeRp6WHY)
http://www.youtube.com/watch?v=kFav5BPp ... _embedded# (http://www.youtube.com/watch?v=kFav5BPpv0U&feature=player_embedded#)!
para que sirve exactamente?? no es lo mismo que el lauch control no??
Eso se hace a base de centralita. El sistema se basa en que el turbo no deje de soplar al soltar gas, para que su reacción sea inmediata al volver a pisar. Para conseguirlo se hace lo siguiente: cuando sueltas el acelerador se sigue inyectando mezcla en el pistón, para que el turbo siga en funcionamiento. Pero claro,si haces eso el coche seguiría empujando, asi que lo que se hace en ese momento es abrir antes las válvulas de escape, de forma que la explosión se extiende por el colector de escape y no genera empuje, provocando las famosas explosiones y petardeos, llamaradas, etc...
No se si venderán algún chip o kit para hacer esto, pero si quieres un antilag de calidad debería hacertelo alguien que controle de programación de centralitas, en lugar de hacerlo con chips, y deberías tener un acentralita que admita varios programas, ya que no creo que te interese ir por la calle haciendo explosiones :mrgreen: además de estar prohibido serías un reclamo para las fuerzas del estado
Por supuesto, al meter un programa tan extremo reducirás muchísimo la fiabilidad de tu motor
Estas un poco perdido, las valvulas de escape se abren como siempre, lo que se hace es retrasar mucho el encendido para que la mezcla explote cuando estan las valvulas de escape abierta y la explosion hace que el turbo siga girando.
Hay que suministrar aire, si no, no hay als.
Y si, el coche sigue empujando hacia delante y te quedas sin servofreno, aunque se puede poner una bomba de vacio para seguir teniendolo
Segun tengo entendido , hay que tener el motor forjado y una buena preparacion para no fundir el motor ...y no se hasta que punto es practico /seguro /util ese sistema en un coche no exclusivo de competicion . y creo que tampoco hay un kit para eso , es a traves de la centralita , como bien dicen por ai arriba , es retrasar el encendido para que exxplote con las valvulas de escape abiertas.
tambien se le llama missfiring system pero es mas conocido como "bang bang" por el ruido que hace .
no lo tenia titin puesto en el STI?
Cita de: "Fonsito"no lo tenia titin puesto en el STI?
titin lo tenia en su sti y las hace en centralitas de serie de sti
Cita de: "Evolution"Estas un poco perdido, las valvulas de escape se abren como siempre, lo que se hace es retrasar mucho el encendido para que la mezcla explote cuando estan las valvulas de escape abierta y la explosion hace que el turbo siga girando.
Hay que suministrar aire, si no, no hay als.
Y si, el coche sigue empujando hacia delante y te quedas sin servofreno, aunque se puede poner una bomba de vacio para seguir teniendolo
Creo que mas o menos he venido a decir lo mismo, aunque quizá no me haya explicado correctamente, pero bueno, si opinas que estoy perdido lo estaré...
Cuando dices servofreno te refieres al freno motor, verdad??
Por lo que he leido parece ser que el tema desgasta mucho lo que es en general motor y las piezas(turbo, tubo de escape ) y creo que no es demasiado rentable tenerlo .. aunque me gustaba mucho xD
Por cierto eso de que vienen de serie en los STI, es en todos? o en que generacion lo han empezado a poner?
Cita de: "Lobito"Por lo que he leido parece ser que el tema desgasta mucho lo que es en general motor y las piezas(turbo, tubo de escape ) y creo que no es demasiado rentable tenerlo .. aunque me gustaba mucho xD
Por cierto eso de que vienen de serie en los STI, es en todos? o en que generacion lo han empezado a poner?
No viene de serie en ningún STI.
Titín es un usuario del Foro que tiene un taller que, segun dijo, hace repros. No te puedo decir mas. :r_8xzwl:
Cita de: "Lobito"Por lo que he leido parece ser que el tema desgasta mucho lo que es en general motor y las piezas(turbo, tubo de escape ) y creo que no es demasiado rentable tenerlo .. aunque me gustaba mucho xD
Por cierto eso de que vienen de serie en los STI, es en todos? o en que generacion lo han empezado a poner?
No viene de serie en ningún coche. Un usuario de esto foro, tocó la centralita para ponerselo.
mm, vale vale, imagino que tendrá basante modificado el coche , sabeis si lo lleva por la calle? o solo lo tiene para competicion ?
Cita de: "Lobito"mm, vale vale, imagino que tendrá basante modificado el coche , sabeis si lo lleva por la calle? o solo lo tiene para competicion ?
Lo llevaba por la calle si.
Con una buena centralita motec o una repro como dicen te lo pueden hacer,pero el motor no se cuanto te durará.
Cita de: "G_Deivid"Cita de: "Evolution"Estas un poco perdido, las valvulas de escape se abren como siempre, lo que se hace es retrasar mucho el encendido para que la mezcla explote cuando estan las valvulas de escape abierta y la explosion hace que el turbo siga girando.
Hay que suministrar aire, si no, no hay als.
Y si, el coche sigue empujando hacia delante y te quedas sin servofreno, aunque se puede poner una bomba de vacio para seguir teniendolo
Creo que mas o menos he venido a decir lo mismo, aunque quizá no me haya explicado correctamente, pero bueno, si opinas que estoy perdido lo estaré...
Cuando dices servofreno te refieres al freno motor, verdad??
te quedas sin servofreno, sin la asistencia de frenada vamos, se queda el pedal duro, aunque ahi coches que llevan una bomba de vacio electrica o bien movida por la correa o alguna parte del motor que gira, como el arbol de levas o el alternador.
Tambien te quedas sin freno motor, por que la mariposa tiene que ir abierta siempre.
Perdona si te he ofendido, no era para nada mi intencion :wink:
Para nada... :wink: solo es mi forma de hablar :s121:
no sabía lo del servofreno... y la verdad que no me explico porqué ocurre eso :s102:
a ver yo ahora que estoy leyendo bastante tema de evo lo he mirado, lo que mas sufre ahi son los colectores y el turbo, porque las explosiones pasan a ser ahi, con lo cual imaginaros la temperatura a la que se pone es turbo.
y si hace falta una valvula para la mariposa. pero en los nuestros se puede hacer como un mini bang retrasando a saco al soltar el gas, en el mio lo probe de poner antes de todo esto, y hace el tipico grigrigri el escape como en los wrc.
intentarlo si teneis algun programador a manop porque el sonido que le queda es precioso
Cita de: "G_Deivid"Para nada... :wink: solo es mi forma de hablar :s121:
no sabía lo del servofreno... y la verdad que no me explico porqué ocurre eso :s102:
Pues por que el servofreno se llena cuando hay vacio en el colector de admision y con esto no se crea vacio por que siempre tienes carga
Cita de: "ramonpeñiscola"a ver yo ahora que estoy leyendo bastante tema de evo lo he mirado, lo que mas sufre ahi son los colectores y el turbo, porque las explosiones pasan a ser ahi, con lo cual imaginaros la temperatura a la que se pone es turbo.
y si hace falta una valvula para la mariposa. pero en los nuestros se puede hacer como un mini bang retrasando a saco al soltar el gas, en el mio lo probe de poner antes de todo esto, y hace el tipico grigrigri el escape como en los wrc.
intentarlo si teneis algun programador a manop porque el sonido que le queda es precioso
Una valvula para abrir la mariposa o directamente dejarla abierta siempre con el soporte que lleva el cable ( hablo de los evos, los subarus no se como van)
yo tampoco lo se, se que esta la opcion de hacerlo como he dicho, pero ya no se si se le puede meter la bombita de vacio a la mariposa, o en el caso de los 16 bit, pillando el cable.
eso los especialistas lo sabran.
Supongo que para los subarus haciendo el acople necesario tambien se les puede poner la valvula para abrir la mariposa, yo las fabrico similares a las que vende motec para evo
el tema que digo yo es que no todos llevan la mariposa por vacio, yo por ejemplo llevo la mariposa por cable, es segun modelos.
habria que preguntar a alguno de los oficiales de rallies a ver como lo llevan
como por vacio? las mariposas o son por cable o son electronicas.
Si son por cable se les pone un throtle kicker y si es electronica seguro que se hace con la ecu
Si pero a mi me comentaron que tenía que poner una bombita para hacer depresión, almenos el 8 que mire la llevaba quizás es lo que tu dices
La bomba de depresion es para poder tener asistencia de frenada ( servofreno) al no haber depresion en el colector el coche se queda sin servofreno y se queda muy duro el pedal, la bomba es simplemente para eso