Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: derbidrd en 02 de Septiembre de 2011, 14:17:22

Título: Mezcla muy rica
Publicado por: derbidrd en 02 de Septiembre de 2011, 14:17:22
Hola a todos, tngo un impreza sti 2.0 y e echo pruebas con una sonda lambda de banda ancha y el resultado es que de 1000rpm hasta 3800 va a 0.90 y a partir de 4000rpm que es cuando carga el turbo baja hasta 0.62
Por que puede ir tan rico? El turbo empieza a cargar a 3700 y esta a full a 4200 es normal que tarde tanto en cargar?
saludos
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: wrxnauzet en 02 de Septiembre de 2011, 14:41:24
a mi compi jesus le pasa lo mismo antes de 4000 rpm tiene menos fuerza que una renault expres pero luego larga una patada que ni chuck norris xD es un sti 2.0 '05 y esta de serie, estamos a las espera del material para meterle mano a la ecu para intentar mejorar ese aspecto.
Podria ser por la mezcla tan rica pero nose ya lo veremos
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: derbidrd en 03 de Septiembre de 2011, 15:08:36
alguien sabe con que lambda van estos coches de origen?
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: derbidrd en 04 de Septiembre de 2011, 23:46:52
nadie sabe que afr tienen estos motores de origen?
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: oscarfdff en 05 de Septiembre de 2011, 01:07:06
Cita de: "derbidrd"nadie sabe que afr tienen estos motores de origen?

El afr varia con la carga del motor y las revoluciones....que afr concretamente quieres ver...pero normalmente en closed loop 14.7 y en open loop lo mas rico suele ser 10.5
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: elcurri en 05 de Septiembre de 2011, 07:42:25
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "derbidrd"nadie sabe que afr tienen estos motores de origen?

El afr varia con la carga del motor y las revoluciones....que afr concretamente quieres ver...pero normalmente en closed loop 14.7 y en open loop lo mas rico suele ser 10.5

mas o menos se mueve ahi, van bastante mas ricos que otros coches  :wink:
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: derbidrd en 05 de Septiembre de 2011, 13:45:17
queria saberlo en open loop, una vez reprogramado en cuanto soleis dejarlo¿
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: oscarfdff en 05 de Septiembre de 2011, 20:17:35
Cita de: "derbidrd"queria saberlo en open loop, una vez reprogramado en cuanto soleis dejarlo¿

El mio esta a 10.63 , los americanos suelen dejarlos un poc mas secos 10.9 a 11.2....ddepende del tuner.
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: wrxnauzet en 05 de Septiembre de 2011, 23:34:13
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "derbidrd"queria saberlo en open loop, una vez reprogramado en cuanto soleis dejarlo¿

El mio esta a 10.63 , los americanos suelen dejarlos un poc mas secos 10.9 a 11.2....ddepende del tuner.
pues yo soy yanki ;D
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: elcurri en 06 de Septiembre de 2011, 07:01:57
Cita de: "wrxnauzet"
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "derbidrd"queria saberlo en open loop, una vez reprogramado en cuanto soleis dejarlo¿

El mio esta a 10.63 , los americanos suelen dejarlos un poc mas secos 10.9 a 11.2....ddepende del tuner.
pues yo soy yanki ;D

tengo vistos alguno que lee menos de 10  :mrgreen: aunque los suyo es vigilar las detonaciones y el IAM. Si ves que todo va bien, puedes subirle el AFR, pero si ves algo sospechoso, metele riqueza que mas vale gastar un poco mas de gasofa que romper el motor... ademas cuando van bien ricos pegan unos petardeos de miedo  :r_24:
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: markitos en 06 de Septiembre de 2011, 11:28:40
Entonces el mío debe ir super sobrado en gasolina. Me cuesta mucho llegar a 250km con un depósito. Las detonaciones son muy frecuentes. Cómo puedo saber y arreglar esto?
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: derbidrd en 06 de Septiembre de 2011, 11:45:15
pues el mio cuando va a full se ba a 9.4 el afr, tengo entendido que los evos se dejan en 11.5-12 estos sera parecido no? sabeis los grados y la alzada de las levas de los sti del 2002?
con un deposito llendo tranquilo 300km.
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: oscarfdff en 06 de Septiembre de 2011, 11:51:51
Cita de: "derbidrd"pues el mio cuando va a full se ba a 9.4 el afr, tengo entendido que los evos se dejan en 11.5-12 estos sera parecido no? sabeis los grados y la alzada de las levas de los sti del 2002?
con un deposito llendo tranquilo 300km.

Olvidate del alzado de las valvulas , si tu coche funciona a  9.4afr tienes un problema ....detonaciones , fugas presion o depresion,etc....
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: oscarfdff en 06 de Septiembre de 2011, 11:55:45
Cita de: "markitos"Entonces el mío debe ir super sobrado en gasolina. Me cuesta mucho llegar a 250km con un depósito. Las detonaciones son muy frecuentes. Cómo puedo saber y arreglar esto?

Reprograma, o si ya esta reprogramado q lo haga mejor o buscate a otro q te lo reprograme. Un coche q detona es un trabajo mal echo.

Para ver o tener una idea de lo q pasa con tu coche te recomiendo un cable obd y un programita , Learning View por ejemplo. Lo puedes encontrar en el foro de Romraider.
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: elcurri en 06 de Septiembre de 2011, 12:17:50
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "derbidrd"pues el mio cuando va a full se ba a 9.4 el afr, tengo entendido que los evos se dejan en 11.5-12 estos sera parecido no? sabeis los grados y la alzada de las levas de los sti del 2002?
con un deposito llendo tranquilo 300km.

Olvidate del alzado de las valvulas , si tu coche funciona a  9.4afr tienes un problema ....detonaciones , fugas presion o depresion,etc....

depende, si esta de serie, tienes un problema...
pero si le has hecho repro, deberias preguntarle al que la hizo a ver que AFR's le puso. ya digo que hay gente que le baja de 10 en alta carga, y si se hace, es por seguridad-fiabilidad, no porque quiera gastar mas  :mrgreen:

markitos ¿a que llamas detonaciones? porque no es lo mismo las detonaciones del motor que las del escape...
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: markitos en 06 de Septiembre de 2011, 12:24:31
Cita de: "elcurri"markitos ¿a que llamas detonaciones? porque no es lo mismo las detonaciones del motor que las del escape...

Del escape, petardazo y fuego. Cómo son las detonaciones del motor?
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: markitos en 06 de Septiembre de 2011, 12:25:14
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "markitos"Entonces el mío debe ir super sobrado en gasolina. Me cuesta mucho llegar a 250km con un depósito. Las detonaciones son muy frecuentes. Cómo puedo saber y arreglar esto?

Reprograma, o si ya esta reprogramado q lo haga mejor o buscate a otro q te lo reprograme. Un coche q detona es un trabajo mal echo.

Para ver o tener una idea de lo q pasa con tu coche te recomiendo un cable obd y un programita , Learning View por ejemplo. Lo puedes encontrar en el foro de Romraider.

Gracias. Pero los GT's no se pueden reprogramar, hasta donde yo sé, no? Voy a ver si me vale el cable OBDII que tiene wagon555 en venta ahora.
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: derbidrd en 06 de Septiembre de 2011, 13:01:21
oscar el mio esta sin reprogramar, esta semana me llega el cable y pondre logs haber si me podeis echar una mano, que con el tdi si pero con esto aun no estoy muy puesto ejejje
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: markitos en 06 de Septiembre de 2011, 13:22:02
Cita de: "markitos"Gracias. Pero los GT's no se pueden reprogramar, hasta donde yo sé, no? Voy a ver si me vale el cable OBDII que tiene wagon555 en venta ahora.

Por cierto, tengo una Apexi AFC NEO. Me podría valer, para ajustar gasolina y turbo?
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: oscarfdff en 07 de Septiembre de 2011, 05:01:21
Cita de: "derbidrd"oscar el mio esta sin reprogramar, esta semana me llega el cable y pondre logs haber si me podeis echar una mano, que con el tdi si pero con esto aun no estoy muy puesto ejejje

Si haces unos buenos logs , te podemos echar una mano...para eso esta el foro.
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: oscarfdff en 07 de Septiembre de 2011, 05:04:13
Cita de: "markitos"
Cita de: "elcurri"markitos ¿a que llamas detonaciones? porque no es lo mismo las detonaciones del motor que las del escape...

Del escape, petardazo y fuego. Cómo son las detonaciones del motor?

Si echa fuego por el escape , casi seguro q no detona...son simplemente petardazos por mezcla demasiado rica.

La apexi neo te vale para regular la mezcla , para el turbo necesitas una apxi AVCR.
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: oscarfdff en 07 de Septiembre de 2011, 05:07:16
Citardepende, si esta de serie, tienes un problema...
pero si le has hecho repro, deberias preguntarle al que la hizo a ver que AFR's le puso. ya digo que hay gente que le baja de 10 en alta carga, y si se hace, es por seguridad-fiabilidad, no porque quiera gastar mas  :mrgreen:

markitos ¿a que llamas detonaciones? porque no es lo mismo las detonaciones del motor que las del escape...

No por ir tan rico de gasolina es mas fiable....una mezcla demasiado rica lava el aceite de las camisas y puedes griparlo....

He visto roms de 800cv y no van tan ricos...es mas con inyectores de serie seria bastante peligroso. Evidentemente dependera del combustible utilizado ....si usas metanol o etanol y dependiendo de q porcentajes uses el afr deseado seria muy distinto.
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: elcurri en 07 de Septiembre de 2011, 07:42:24
Cita de: "oscarfdff"
Citardepende, si esta de serie, tienes un problema...
pero si le has hecho repro, deberias preguntarle al que la hizo a ver que AFR's le puso. ya digo que hay gente que le baja de 10 en alta carga, y si se hace, es por seguridad-fiabilidad, no porque quiera gastar mas  :mrgreen:

markitos ¿a que llamas detonaciones? porque no es lo mismo las detonaciones del motor que las del escape...

No por ir tan rico de gasolina es mas fiable....una mezcla demasiado rica lava el aceite de las camisas y puedes griparlo....

He visto roms de 800cv y no van tan ricos...es mas con inyectores de serie seria bastante peligroso. Evidentemente dependera del combustible utilizado ....si usas metanol o etanol y dependiendo de q porcentajes uses el afr deseado seria muy distinto.

clao que tampoco hay que pasarse, los que lo hacen asi son en coches muy forzados con turbos funcionando al limite, con picado de bielas constante y los avances al maximo...
personalmente pienso que no es lo correcto, mejor dejarlo con un poco menos de potencia y meterle un mapa mas "normal"  :wink:

Cita de: "derbidrd"oscar el mio esta sin reprogramar, esta semana me llega el cable y pondre logs haber si me podeis echar una mano, que con el tdi si pero con esto aun no estoy muy puesto ejejje

dices que el AFR te baja a 9,4 ¿tienes bien calibrada la sonda? porque es un poco raro  :s102:

y las detonaciones del motor (picado de bielas) son casi imposible de oir "de oido", es mas, si las oyes.... mal royo :s198: .
Las maneras de "oirlas" son con los logueos, que para eso esta el detector de detonaciones, y para preparaciones forzadas en las que el detector se ve superado, la gente utiliza un detcan de toda la vida  :r_03: http://www.lukekailburn.com/detcan.html (http://www.lukekailburn.com/detcan.html)
aunque lo ultimo es hacerlo electronico  :s323:
http://www.d-series.org/forums/diy-foru ... llars.html (http://www.d-series.org/forums/diy-forum/95756-diy-electronic-detonation-detection-det-cans-under-25-dollars.html)
Luego esta el tema de como escucharlos, que eso ya es otra historia...
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: markitos en 07 de Septiembre de 2011, 11:41:08
LoL! Ya veo que es difícil de escuchar jajajajajaja.

Aún así, miraré de corregirlo, porque ya digo, que traga muchísimo. El WRX hacía pocos más km, pero con 300 y pico kg más, y andaban más o menos igual.

Hoy mirando, me ha parecido ver un regulador de presión de turbo de esos manuales. Bueno, me ha parecido no, es seguro.

Entonces la Apexi NEO que controla? Sólo gasolina?
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: derbidrd en 07 de Septiembre de 2011, 22:04:40
en principio esta bien calibrada, esta semana pondre bujias nuevas y haber si me llega el cable y puedo hacer logs y mirar haber si retrasa o algo.
Alguna idea de por que se puede bajar tanto el afr?
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: oscarfdff en 08 de Septiembre de 2011, 06:42:11
Cita de: "derbidrd"en principio esta bien calibrada, esta semana pondre bujias nuevas y haber si me llega el cable y puedo hacer logs y mirar haber si retrasa o algo.
Alguna idea de por que se puede bajar tanto el afr?

Cuando tengas logs avisa....el afr puede bajar por muchas razones...pero las 2 primeras son caudalimetro y sonda lambda.Pero eso se ve en los logs, asi podremos llegar a alguna conclusion.
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: elcurri en 08 de Septiembre de 2011, 07:37:02
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "derbidrd"en principio esta bien calibrada, esta semana pondre bujias nuevas y haber si me llega el cable y puedo hacer logs y mirar haber si retrasa o algo.
Alguna idea de por que se puede bajar tanto el afr?

Cuando tengas logs avisa....el afr puede bajar por muchas razones...pero las 2 primeras son caudalimetro y sonda lambda.Pero eso se ve en los logs, asi podremos llegar a alguna conclusion.

+1 un buen log sacará de dudas

Cita de: "markitos"LoL! Ya veo que es difícil de escuchar jajajajajaja.

Aún así, miraré de corregirlo, porque ya digo, que traga muchísimo. El WRX hacía pocos más km, pero con 300 y pico kg más, y andaban más o menos igual.

Hoy mirando, me ha parecido ver un regulador de presión de turbo de esos manuales. Bueno, me ha parecido no, es seguro.

Entonces la Apexi NEO que controla? Sólo gasolina?

si, la neo solo gasofa, por eso hay que montarla con la avcr  :roll:
lo que dices del regulador manual es el MBC (manual boost controler) o mas comunmente conocido como "grifo", que tanto se montaba en los copaturbo  :mrgreen:
en un subaru eso no vale para nada ya que las presiones las regula la solenoide, y es mejor algo que regule esta ultima, como un AVCR
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: derbidrd en 20 de Septiembre de 2011, 19:55:21
hola retomo el tema me llego el cable para poder hacer logs, es un BFM tactrix v1.3.
El tema es que no consigo conectarlo con la centralita, el ordenador me reconoce el calbe bien pero no consgio conectar el romraider, se queda conecting...
A alguien se le ocurre de que puede ser?
mi sti es del 2002
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: oscarfdff en 20 de Septiembre de 2011, 20:35:53
Si tienes las definiciones de romraider correctamente.....Instalaste los drivers del cable? Si es asi vuelve a instalar el romraider , y prueba otra vez... ojo con el puerto com q usas no si con tu cable lo autodetecta sino prueba otro puerto.
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: kike en 20 de Septiembre de 2011, 20:59:31
Yo cuando conecte el tatrix a mi wrx 2.5 reconocia pero no me dejaba leer la centralita y conecte un conector que debajo del volante, bueno encima del pedal de embrague mas o menos y ahy si ya me dejo leer toda la centralita. puede ser eso??  yo no tengo mucha idea pero cerello y voy preguntando y aprendiendo algo.
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: derbidrd en 20 de Septiembre de 2011, 22:59:41
los drivers del cable creo que estan bien pero las definiciones no se si las coje bien. De todas maneras puede ser que sea por que el cable que compre no es original tactrix? es de ebay.
Lo del conector verde ese solo es para leer la centralita no? yo lo que quiero es logear.
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: elcurri en 21 de Septiembre de 2011, 06:42:27
Cita de: "oscarfdff"Si tienes las definiciones de romraider correctamente.....Instalaste los drivers del cable? Si es asi vuelve a instalar el romraider , y prueba otra vez... ojo con el puerto com q usas no si con tu cable lo autodetecta sino prueba otro puerto.

las definiciones correctas instala todas que no ocupan memoria), la ultima version de RR y comprobar los puertos. Deberia funcionar  :roll:

hombre, pero si dices que es el pirata igual es por eso...
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: derbidrd en 24 de Septiembre de 2011, 14:41:17
hola ya e consegido que funcione el cable y e echo un log, alguno sabe como puedo ponerlo aqui?
Que quiere decir el a/f correction?
Tengo el log en excel.
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: derbidrd en 24 de Septiembre de 2011, 21:57:53
A/F Correction #1 (%)
-25
-25
-14,06
21,09
25
-7,03
-11,72
-0,78
7,03
-9,38
0,78
-5,47

esto es parte de un log desde 1000rpm hasta 2000 que empieza a marcar cero y creo que es por que empiza el open loop
haber que os parece
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: elcurri en 26 de Septiembre de 2011, 12:01:59
para subir los logueos: o en megaupload directamente el archivo excell, o si quieres mas currado es el visor de hojas de calculo de google
http://www.google.com/google-d-s/spreadsheets/ (http://www.google.com/google-d-s/spreadsheets/)


el A/F correction es un dato que no sirve de mucho, mejor quitalo del logueo asi eliminas "ruido". Esto es lo que viene en el word del logueo:
"Corrección del AF (AF correction). Si está logueando en closed-loop, esto puede ser útil. Para open-loop esto apenas será cero, así que quítelo de su perfil del registro para ahorrar anchura de banda. Observe que es normal que fluctúe mucho cuando conduce desocupado o al pasearse."
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: derbidrd en 26 de Septiembre de 2011, 23:19:24
hola aqui tengo el enlace a un log, como se puede hacer para que se vea sin tener que descargarlo?¿  http://www.megaupload.com/?d=K4P7MQED (http://www.megaupload.com/?d=K4P7MQED)
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: elcurri en 27 de Septiembre de 2011, 06:43:41
para verlo sin descargarlo en el enlace de google spreadsheet, pero no se como va  :r_37:
otra manera no se, pero seguro que existe otra
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: derbidrd en 27 de Septiembre de 2011, 14:45:37
http://imageshack.us/g/717/log1k.png/ (http://imageshack.us/g/717/log1k.png/)

aqui estan los logs haber que os parecen
gracias
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: elcurri en 28 de Septiembre de 2011, 12:35:49
para ser un primer logueo, hay datos que sobran y faltan otros... falta sobre todo los AFR's que te da la banda ancha, para ver donde falla y averiguar por que puede ser....
esto es lo que loguearia para ver las AFR's en open loop

9) Abastecimiento de combustible de Lazo Abierto (open loop fueling):

El abastecimiento de combustible de lazo cerrado es el modo que emplea la ECU cuando usted está dando presión. En este modo, la ECU no mira la señal del sensor O2, solamente mira la MAF y lanza a chorro la cantidad de combustible que piensa proporcionará el AFR deseado. Desde luego esto solo funciona si la señal de MAF es exacta y el escalamiento de inyector son exactos (los ajustes de latencia de inyector son casi irrelevantes sin embargo).

 * AFR (un sensor O2 de banda ancha o wideband se requiere para esto)
 * Régimen del motor (engine speed)
 * Carga (2 octetos)
 * Flujo De masas de aire (mass air flow)
 * Mesa de Combustible de Lazo Primaria Abierta (leído como: objetivo AFR)
 * Angulo de Plato de regulador

una manera de ver que a tus AFR's se les va o no la olla es hacer en la misma excell una columna donde pondras AFR medido (en la banda ancha) / AFR objetivo  
los datos no se deben descuadrar. Si lo hacen, habria que tocar la tabla de combustible, o mirar el escalado del MAF....

pero antes haria otros logs viendo el IAM, la carga, etc... viendo que esta todo ok por otros lados....
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: derbidrd en 28 de Septiembre de 2011, 13:41:10
la sonda lamba que tiene mi coche es de banda estrecha y solo la tiene en cuenta en close loop no?
Lo que me tiene mosca es que hay un apartado que pone "A/F SENSOR 1 (AFR)" con esto pienso que si tiene sonda de banda ancha y puede medir en open loop?
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: oscarfdff en 28 de Septiembre de 2011, 20:29:51
Cita de: "derbidrd"la sonda lamba que tiene mi coche es de banda estrecha y solo la tiene en cuenta en close loop no?
Lo que me tiene mosca es que hay un apartado que pone "A/F SENSOR 1 (AFR)" con esto pienso que si tiene sonda de banda ancha y puede medir en open loop?

Por partes , la sonda de tu coche no es de banda ancha...lo de A/F Sensor 1 te lo explicamos otro dia...

Usas el romraider ok? Pues bien cuando haces un log a tu pc/portatil hay q cambiarle el idioma (opciones de windows y lo pones en ingles) y cambias tambien el separador decimal (en españa usamos comas en ingles usan punto) por eso te salen los valores desplazados  y raros...

Cuando hagas el log , recuerda , carretera lo mas llana posible , en 4ª de 2.000 a 7000rpm.

y logueas(te lo pongo en ingles pa q te sea mas facil encontrarlo en la lista:

Throttle Opening Angle (%)
A/F Learning #1 (%)
A/F Sensor #1 (AFR)
Engine Load (2-byte)** (g/rev)
Engine Speed (rpm)
Injector Duty Cycle (%)
Atmospheric Pressure (bar)
Manifold Absolute Pressure (bar)
Mass Airflow (g/s)
Mass Airflow Sensor Voltage (V)
Boost error
IAM

hazlo asi y ya nos cuentas...
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: derbidrd en 28 de Septiembre de 2011, 23:05:20
gracias por echarme una mano aqui os dejo un log que acabo de hacer con los datos que me habeis puesto, haber que os parece. El coche tiene colectores y linea de 3 pulgadas
http://www.megaupload.com/?d=619E3FQA (http://www.megaupload.com/?d=619E3FQA)
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: oscarfdff en 29 de Septiembre de 2011, 05:26:38
Los valores te siguen saliendo desfasados , asi es ilegible ....te acordaste de cambiar el idioma?
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: derbidrd en 30 de Septiembre de 2011, 14:27:27
hola de nuevo, yo veo bien los valores pero lo e puesto en inlges como tu me dices.
http://www.megaupload.com/?d=619E3FQA (http://www.megaupload.com/?d=619E3FQA)
haber si lo ves bien
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: oscarfdff en 30 de Septiembre de 2011, 18:00:31
Yo siguo viendo tus logs mal...el separador de decimales es el punto y el de miles cualquier cosa menos la coma...sino excel lo abre pero desplaza las columnas.


 http://www.megaupload.com/?d=TM9UB59F (http://www.megaupload.com/?d=TM9UB59F)

mira q tal ves el mio...
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: derbidrd en 01 de Octubre de 2011, 10:22:34
holaaaa yo tambien veo mal el tuyo, mira asi lo veras bien.

http://imageshack.us/g/823/log2vo.png/ (http://imageshack.us/g/823/log2vo.png/)
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: oscarfdff en 01 de Octubre de 2011, 12:25:06
Tienes un pico de turbo entre 3600 y 4000 ....llevas reloj de presion ? porque te da valores de algo mas de 1.4 , si la centralita lee mas presion de la esperada añade gasolina , reseteaste la centralita antes de hacer el log? tu log empieza con el iam a 8 cuando deberia ser 16 todo el tiempo...si la reseteaste no lo vuelvas a hacer dejalo asi para futuros logs ver como se comporta. Si no lo hiciste es que registro un knock persistente y bajo el iam al minimo.
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: derbidrd en 01 de Octubre de 2011, 14:56:15
knock son las detonaciones no? no e reseteau nunca la ecu, que es el iam?
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: oscarfdff en 01 de Octubre de 2011, 22:32:08
Cita de: "derbidrd"knock son las detonaciones no? no e reseteau nunca la ecu, que es el iam?

Knock es igual a detoncion , picado de biela...
Si no has resteado la ecu...entonces hay knock.

El IAM es el multiplicador del avance al encendido , se usa para controlar el knock persistente , y es una variable mas de las q controlan el mapa de avance. La ecu tiene 2 maneras de controlar el knock , una es esta modificando la tabla completa de encendido , digamos q si el IAM esta en 16 la tabla funcionara tal y como la vemos y si baja a 8..aunque la veamos igual el coche estara usando la mitad del avance q marca la tabla...(mas o menos)...ya q hay mas variables q influyen en esto pero a groso modo es como funciona.


haz otro log:
RPM
File learning knock correction
Feedback knock correction
Mainfold absolute preassure
Injector duty cicle
Engine load

vamos a buscar ese knock¡¡¡¡¡
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: derbidrd en 02 de Octubre de 2011, 14:12:39
http://imageshack.us/g/703/logavance.png/ (http://imageshack.us/g/703/logavance.png/)

hay ba un log en este parece k no detona, k diferencia hay entre fine learning y feedback correction? yo estoy acostumbrado a ver retrasos en grados por cada cilindro sin mas.
Y tengo otro problemilla en frio hasta que coje 40-50 grados se para muy facilmente y no sube bien de vueltas, que lambda tiene que tener en frio?
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: oscarfdff en 02 de Octubre de 2011, 18:08:58
Cita de: "derbidrd"http://imageshack.us/g/703/logavance.png/

hay ba un log en este parece k no detona, k diferencia hay entre fine learning y feedback correction? yo estoy acostumbrado a ver retrasos en grados por cada cilindro sin mas.
Y tengo otro problemilla en frio hasta que coje 40-50 grados se para muy facilmente y no sube bien de vueltas, que lambda tiene que tener en frio?

Si hiciste el log con los 6 valores q yo te di  , enla imagen q colgaste del log salen 10 columnas , por lo tanto hay halgo raro con tus logs...si esta bien y soy yo el q lo veo mal...en la columna i,j te salen 5 grados de retraso por knock.Antes de hacer el log cambia en windows el simbolo del decimal por un . y el del millar le pones . tambien , prueba otra vez.
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: elcurri en 03 de Octubre de 2011, 07:52:31
Cita de: "oscarfdff"Tienes un pico de turbo entre 3600 y 4000 ....llevas reloj de presion ? porque te da valores de algo mas de 1.4 , si la centralita lee mas presion de la esperada añade gasolina , reseteaste la centralita antes de hacer el log? tu log empieza con el iam a 8 cuando deberia ser 16 todo el tiempo...si la reseteaste no lo vuelvas a hacer dejalo asi para futuros logs ver como se comporta. Si no lo hiciste es que registro un knock persistente y bajo el iam al minimo.

si te fijas la presion se dispara justo cuando el IAM cambia a 16 que es cuando se acerca a la presion objetivo que vemos en los otros logs :wink:

también puedes hacer un logueo solo con estos parametros para ver las detonaciones:

Suma de detonaciones (knock sum)
Régimen del motor (revoluciones por minuto)
Carga (gramos por revolución)
El angulo del regulador del acelerador (grados)


pero de todas maneras habria que mirar que el MAF y los AFR's son los correctos, si ya empezaste el primer log con el IAM en 8 por algo seria
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: derbidrd en 03 de Octubre de 2011, 09:57:13
oscar en ese log aparecen mas de 6 apartados por que elegi mas para ver si veiais algo raro.
todabia no tengo muy claro como se leen las detonaciones, por que yo pensaba que el correction ese era correcciones a avanzar, lei en algun sitio que era capaz de avanzar y retrasar si era necesario.
Luego os pongo un log con solo los 6 apartados que me dijo oscar y si puedo un log con la innovate.
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: derbidrd en 03 de Octubre de 2011, 14:28:37
http://imageshack.us/g/193/logsubaru6.png/ (http://imageshack.us/g/193/logsubaru6.png/)

aqui un log con los datos que me pidio oscar
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: elcurri en 04 de Octubre de 2011, 08:02:54
Cita de: "derbidrd"http://imageshack.us/g/193/logsubaru6.png/

aqui un log con los datos que me pidio oscar

faltan los datos de las casillas de la 24 a la 94. si te fijas 2 de las fotos son la misma  :wink:
de todas maneras tiene buena pinta
Título: Re: Mezcla muy rica
Publicado por: derbidrd en 04 de Octubre de 2011, 14:07:26
es normal que llegen inyectores al 90%? dentro de poco me lo reprogramara oscar de vagspeed, sabeis cual es el techo de el turbo de serie?