Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: aitortdi en 07 de Enero de 2015, 17:27:24

Título: A punta de gas falla
Publicado por: aitortdi en 07 de Enero de 2015, 17:27:24
Buenas a todos, como comento en el titulo, cuando voy en población a punta de gas, hay veces que el coche empuja, y otras veces no, con los consiguientes tirones. Es un GT del 99.  Alguien sabe a que puede ser debido??
Un saludo
Título: Re:A punta de gas falla
Publicado por: dani4wd en 07 de Enero de 2015, 17:56:40
Prueba a limpiar caudalimetro
Título: Re:A punta de gas falla
Publicado por: aitortdi en 07 de Enero de 2015, 17:58:03
Es nuevo
Título: Re:A punta de gas falla
Publicado por: dani4wd en 07 de Enero de 2015, 18:04:43
Esta de serie? Las bujias tienen mucho tiempo? Los cables de bujias? Mariposa del acelerador probar a limpiarla?
Título: Re:A punta de gas falla
Publicado por: aitortdi en 07 de Enero de 2015, 20:58:15
Amplio la info.... El coche no esta de serie. El problema viene desde que tuve un conato de incendio en el vano motor. Los cables de bujías, me pueden cuadrar. Las bujías no tienen ni 10000km. La mariposa.... También puede ser, pero el potenciómetro funciona bien. El fallo lo hace con el acelerador por debajo del 8%. Alguien me podría decir para que son los elementos que hay en la copela derecha?? Una es la de gestión de turbo, no se usa. La otra es la del overboost, tampoco se usa, pero para que es la otra??
Título: Re:A punta de gas falla
Publicado por: oscarfdff en 07 de Enero de 2015, 21:15:58
Cita de: aitortdi en 07 de Enero de 2015, 20:58:15
Amplio la info.... El coche no esta de serie. El problema viene desde que tuve un conato de incendio en el vano motor. Los cables de bujías, me pueden cuadrar. Las bujías no tienen ni 10000km. La mariposa.... También puede ser, pero el potenciómetro funciona bien. El fallo lo hace con el acelerador por debajo del 8%. Alguien me podría decir para que son los elementos que hay en la copela derecha?? Una es la de gestión de turbo, no se usa. La otra es la del overboost, tampoco se usa, pero para que es la otra??

El conector de la sonda lambda tambien esta en ese lado sino recuero mal.
Título: Re:A punta de gas falla
Publicado por: aitortdi en 07 de Enero de 2015, 21:19:01
Ese cable esta mas al centro, y se ha cambiado toda la instalación eléctrica.
Título: Re:A punta de gas falla
Publicado por: dani4wd en 08 de Enero de 2015, 11:16:38
Creo q oscar tiene razon, ahi esta el solenoide del turbo un conector de gestion de la ecu y el conector de la sonda lambda y su cable que va hasta el uppipe pasando por encima de la tapa de balancines.q me corrijan si me equivoco por favor. Pero yo no creo q una sonda defectuosa haga esos sintomas.
Título: Re:A punta de gas falla
Publicado por: aitortdi en 08 de Enero de 2015, 12:08:21
Es un GT, ahí no hay Lamda. Esta después del turbo.
Título: Re:A punta de gas falla
Publicado por: aitortdi en 08 de Enero de 2015, 12:18:47
Podría ser que lo hiciera, la cambiar e
Título: Re:A punta de gas falla
Publicado por: dani4wd en 08 de Enero de 2015, 13:27:43
Yo tengo una sonda de sti 2001 que la cambie por error y funcionaba bien, si quieres me dejas un correo y te mando fotos del conector para ver si son iguales, no estoy seguro
Título: Re:A punta de gas falla
Publicado por: aitortdi en 08 de Enero de 2015, 13:35:38
gracias, tengo una por el garaje.... En cuanto al sensor rojo que hay en la copela.... Alguien sabe para que es??
Título: Re:A punta de gas falla
Publicado por: oscarfdff en 08 de Enero de 2015, 20:06:09
Cita de: aitortdi en 08 de Enero de 2015, 13:35:38
gracias, tengo una por el garaje.... En cuanto al sensor rojo que hay en la copela.... Alguien sabe para que es??

Pon una foto yo de cabeza no me acuerdo
Título: Re:A punta de gas falla
Publicado por: aitortdi en 08 de Enero de 2015, 21:27:39
(http://imageshack.com/a/img673/1820/l70AzD.jpg)
Título: Re:A punta de gas falla
Publicado por: aitortdi en 08 de Enero de 2015, 21:27:53
La roja. Y ya que estamos.... La negra también!!
Título: Re:A punta de gas falla
Publicado por: aitortdi en 09 de Enero de 2015, 18:05:24
Solucionado. Era la ev roja.... Si alguien sabe cual es su función, que comente, así sabemos para lo que es.
Gracias tíos!!
Título: Re:A punta de gas falla
Publicado por: aitortdi en 04 de Abril de 2017, 09:11:50
Buenas a todos,
   Hace mucho tiempo que no entraba por el foro.... El paciente es un Gt del 99 bastante tocado. Bueno, os comento. Sigo con los problemas en el coche a punta de gas. He cambiado caudalimetro, lamda etc. Ahora estoy a la espera de que me lleguen unas bujías nuevas, pero la verdad, no tengo mucha fe en que sea esto. El otro dia me conecte con el evoscan en el coche, y en efecto, comprobé que con el acelerador por debajo del 12% y cuando el coche deja de necesitar gasolina para empujar, los inyectores dejan de inyectar gasolina de golpe. Es un poco complicado de explicar... imaginemos que voy a 60 por hora en cuarta a punta de gas, y con el acelerador al 8%, el coche empieza a coger velocidad, pero una vez llega a las revoluciones que puede alcanzar con este throtle, el coche deja de inyectar gasolina y se queda como muerto. Es como si entrara en retención. A partir del 15% de throtle, el coche va perfecto. Pero para andar en población, es una autentica tortura
   Alguien sabría decirme exactamente para que son las electro válvulas que hay en la copela derecha? Una es la solenoide del turbo, la azul. Loa otra es la del boost cut, la negra. Hay otra que es roja que no se para lo que es... esto por un lado. Después debajo de la zona de la mariposa de admisión hay otra electro valvula roja que tampoco se para lo que es...
   He vuelto a ver House, y al final creo que va a ser lupus....

Muchas gracias de antemano.