Hola amogos foreros,instale en mi Subaru WRX 2002 una valvula de descarga admosferica similar a la HKS,mi pregunta es que descarga recien a 7000 RPM,esto es normal ? x que me gustaria que no llegue muy al limite las revoluciones,consulte con el provehedor que me vendio y me dijo para aflojarle mas el tornillo regulador,lo hice asta el limite pero no octuve ninguna mejoria,alguien de los amigos me puede ayudar...Desde ya muchas gracias.
la válvula está tarada a una determinada presión para que abra y alivie dicha presión este tarado será diferente para cada modelo me parece raro que tengas que llevarlo casi al máximo para que actue o está mal la válvula o lleva un tarado que no corresponde con tu coche.
Seguro que alguien te podrá aconsejar mejor que yo, no tengo experiencia con estas válvulas.
Un saludo.
Había 2 tipos de válvulas, una de ellas creo que no sonaba. Quizás tengas esa. Qué te ayuden otros que la tengan mejor.
creo que descarga cuando le quitas el pie del acelerador,
Cita de: "carlostc"creo que descarga cuando le quitas el pie del acelerador,
No lo creas es asi, a partir de las rpm que empieza a actuar el turbo, 3000-2500-3500... al soltar el acelerador descarga el turbo y es ahi cuando actuala valvula.
Cita de: "sgj"Cita de: "carlostc"creo que descarga cuando le quitas el pie del acelerador,
No lo creas es asi, a partir de las rpm que empieza a actuar el turbo, 3000-2500-3500... al soltar el acelerador descarga el turbo y es ahi cuando actuala valvula.
si asi va la mia,
al dejar de acelerar el turbo sigue girando por la inercia que lleva pero la mariporsa de admision ya esta cerrada, para evitar esa sobrepresion tiene que actuar la valvula, sino se puede joder el turbo
Cita de: "Tomas"Hola amogos foreros,instale en mi Subaru WRX 2002 una valvula de descarga admosferica similar a la HKS,mi pregunta es que descarga recien a 7000 RPM,esto es normal ? x que me gustaria que no llegue muy al limite las revoluciones,consulte con el provehedor que me vendio y me dijo para aflojarle mas el tornillo regulador,lo hice asta el limite pero no octuve ninguna mejoria,alguien de los amigos me puede ayudar...Desde ya muchas gracias.
Si has comprado una de las imitaciones a la HKS, ten cuidado que te puede joder algo del turbo.
Las valvulas no actuan por rpm..funcionan por presion...si cuando sueltas el acelerador la presion en el colector de admision es superior al tarado de la valvula esta se abre y libera el aire sino no se abre...un consejo si tu valvula se abre tan tarde..(un turbo de wrx o sti a 7.000 esta casi muerto.) , entonces no te vale o esta mal tarada , de echo puedes joder el motor o turbo si sigues andano asi.
Cita de: "oscarfdff"Las valvulas no actuan por rpm..funcionan por presion...si cuando sueltas el acelerador la presion en el colector de admision es superior al tarado de la valvula esta se abre y libera el aire sino no se abre...un consejo si tu valvula se abre tan tarde..(un turbo de wrx o sti a 7.000 esta casi muerto.) , entonces no te vale o esta mal tarada , de echo puedes joder el motor o turbo si sigues andano asi.
es muy malo andar asi, cuando has acelerado fuerte, pero no ha llegado a descargar, esa presion se vuelve al turbo y se puede joder :s198:
Cita de: "carlostc"creo que descarga cuando le quitas el pie del acelerador,
Gracias amigos lo que todavia no probe fue andando,solo lo probe con el coche parado ahora voy a dar unas vueltas y probar porque creo que tiene sentido,cuando quitas el pie del acelerador se crea un vacio en la admicion y como sabemos estas valvulas actuan por vacio del multiple,los voy a tener al tanto ...Muchas gracias y saludos desde Paraguay.
Yo llevo la blitz y nos eimrpe suena a las mismas revoluciones, de echo a veces en tercera cuando voy bien alto y dejo de acelerar no descarga, y otras veces si.
Cita de: "Tomas"Cita de: "carlostc"creo que descarga cuando le quitas el pie del acelerador,
Gracias amigos lo que todavia no probe fue andando,solo lo probe con el coche parado ahora voy a dar unas vueltas y probar porque creo que tiene sentido,cuando quitas el pie del acelerador se crea un vacio en la admicion y como sabemos estas valvulas actuan por vacio del multiple,los voy a tener al tanto ...Muchas gracias y saludos desde Paraguay.
con el coche parado igual actua
Cita de: "carlostc"Cita de: "Tomas"Cita de: "carlostc"creo que descarga cuando le quitas el pie del acelerador,
Gracias amigos lo que todavia no probe fue andando,solo lo probe con el coche parado ahora voy a dar unas vueltas y probar porque creo que tiene sentido,cuando quitas el pie del acelerador se crea un vacio en la admicion y como sabemos estas valvulas actuan por vacio del multiple,los voy a tener al tanto ...Muchas gracias y saludos desde Paraguay.[/quote
Gracias amigos por sus respuestas,estuve probando con el coche en marcha y efectivamente cuando llegas mas o menos a 4000RPM y desaceleras la valvula actua perfectamente.Gracias a todos por su colaboracion...Tomas.
pues ahora a silbar fuerte, de vez en cuando le haces un poquillo de mantenimiento, la desmontas limpias lubricas y otra vez a silbar. :s121: