Conclusión Viaje Francia - Problemas de rendimiento - Dudas

Iniciado por ninotaire, 06 de Agosto de 2010, 18:09:35

ninotaire

Hola compañeros.
Después de haber regresado del viaje por Francia, os puedo resumir en varios puntos mis sensaciones:

1. El sonido molesto de vibración lo sigue haciendo, sobre las 3.000-3500 en marchas cortas, sonido de vibración de chapa por algún lado del motor o tramo central del escape (Recordad que fue a raíz del cambio de silencioso intermedio).
Hoy he visitado el taller de Duramas, os puedo asegurar que he bajado al foso con el mecánico, lo único es que el intermedio está puesto un poco más atrás del que llevaba de serie, digamos que más separado de los colectores y más cerca del escape final.
Sigo con el problema vibratorio y me parece que se quedará así, ME RINDO.

2. Vendí el escape final, pero finalmente encargué otro igual a Duramas, pues me había acostumbrado al sonido que hacía.
Monté de nuevo las 235-45-17, para hacer el viaje, pues eran carreteras con mucha curva y quería agarre máximo, en mis llantas OZ de 7,5 de garganta
Bien, pues mi consejo es, para poder sacar un buen rendimiento a mi 2.0R tienes que subirlo mucho de vueltas, pero lo nefasto y lo que provoca el peor lastre es un silencioso deportivo pequeño, como el que llevo para obtener una buena respuesta, y sobre todo, las gomas 235.
OS PUEDO ASEGURAR QUE LO PASÉ MAL en algún adelantamiento creyendo que iba bien de RPM, me hizo falta subirlo muchísimo de vueltas para sacarme del apuro.


Conclusión:
Los escapes deportivos, si no están diseñados para el coche, específicamente, mejor que tengan una buena contrapresión de gases recirculando, porque por lo que veo, un escape final pequeñito de tamaño, hace que tengas que subir el coche muy alto de vueltas.
Por otro lado, pienso volver a mi escape final original del coche y también a las gomas 215-45-17.
Dentro de un par de semanas, volveré a hacer un viaje por otra zona de Francia, pero ésta vez, con las gomas 215-45-17 y con el escape final original.


ESPERO QUE MI 2.0R mejore la respuesta, porque si tengo la sensación de tener que subirlo y subirlo de vueltas para realizar un adelantamiento no muy complicado, voy a tener que pensar que no es ni el escape ni las gomas, sino el tipo de configuración del coche, que quizás, no tiene la alegría que debería tener un coche atmosférico de 150 cv, y ni siquiera el de un coche de 125 cv con tracción en un solo eje.

Sé que hasta que no ponga las 215 y ponga el escape original (El intermedio Duramas va soldado y no puedo quitarlo, pero espero que no juegue un papel muy importante en el rendimiento del coche).
Si después de hacer los cambios, tengo la misma sensación, voy a llevarme un mal sabor de boca.

ESPERO Y DESEO QUE EL PÉSIMO RENDIMIENTO sea de gomas 235 y escape final Duramas, no quiero pensar en otra cosa,
¿ Verdad compañeros ?

Gracias a todos, lo que sí tengo claro es que seguiré con mi coche, porque no quiero perderle dinero mal vendiéndolo, y tengo que aceptar que tiene muchas otras virtudes.
Aunque quizás dentro de dos semanas, os pueda decir que sin ser un misil, con el cambio de escape al de serie y las 215 de gomas, sea un coche más ágil y le vea un cambio. Voy a ser optimista.

Saludos cordiales. Gracias de todo corazón a todos.
Cuidaos mucho, familia.
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

markitos

#1
Con esa goma, para un R, ten por seguro que va a ir mucho más lento, no las debe mover nada bien.

El escape, si tiene algo que ver, pero tampoco creo que notes una diferencia abismal.

Ya nos contarás...

hiper

#2
Cita de: "markitos"Con esa goma, para un R, ten por seguro que va a ir mucho más lento, no las debe mover nada bien.

El escape, si tiene algo que ver, pero tampoco creo que notes una diferencia abismal.

Ya nos contarás...

Coincido con Marquitos esa rueda es enorme para la potencia del coche, lo notaras fijo el cambio de ruedas pero no esperes milagros.
El silencioso  creo que con el cambio no vas a ganar nada, seguramente menos ruido y poco mas...

Un saludo y va nos contaras como te va...
 :wink:

Evolution

#3
teniendo en cuenta que por decirlo de alguna manera, la vida de un atmosferico se basa en 50% admision 50% escape, pon algo de calidad si quieres ruido o pon el de origen si no lo quieres.

Pero de ninguna manera intentes potenciarlo de ninguna manera, por que estaras tirando el dinero para conseguir ?15cv¿

ninotaire

#4
Cita de: "Evolution"teniendo en cuenta que por decirlo de alguna manera, la vida de un atmosferico se basa en 50% admision 50% escape, pon algo de calidad si quieres ruido o pon el de origen si no lo quieres.

Pero de ninguna manera intentes potenciarlo de ninguna manera, por que estaras tirando el dinero para conseguir ?15cv¿

Resumiendo:

1. Si no quiero perder potencia, dejo el de serie.

2. Si quiero un sonido más deportivo, un silencioso de marca reconocida específico para el modelo.

¿ Es así ?

Gracias.
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

Jose nogues

#5
Hola, te digo lo mismo que evolution,le puedes poner un filtro de sustitucion bueno que van mejor que el de serie y un tubo un poco decente(para hacer ruido y poco mas) y no le pongas esa barbaridad de rueda(235)

un saludo.

ninotaire

#6
Cita de: "Jose nogues"Hola, te digo lo mismo que evolution,le puedes poner un filtro de sustitucion bueno que van mejor que el de serie y un tubo un poco decente(para hacer ruido y poco mas) y no le pongas esa barbaridad de rueda(235)

un saludo.

Gracias Jose. Por cierto, tengo un buen filtro de sustitución K&N, es mucho menos restrictivo, y una admisión Kakimoto.

Por cierto, cuando te refieres al tubo, ¿ quieres decir al escape entero ?
Realmente el responsable de esas vibraciones y ruidos bajo el motor ¿ puede ser el escape intermedio duramas que tengo colocado ?

En cualquier caso, os atreveis a asegurar que poniendo las 215 y poniendo el escape de origen el coche ¿ será mucho más ágil, o simplemente mejorará muy poquito ?
Yo realmente no entiendo como un silencioso más pequeño pueda ser el causante de que el coche esté muerto si no reviento el motor para adelantar.
Las ruedas, está claro, 215 pero ya, 235 es mucho para un 2.0R, pero realmente ¿ también pueden contribuir tanto a matar el coche ?

Gracias a todos, gracias por ayudarme, es que realmente, me niego a pensar que los 2.0R no tengan buen rendimiento, tienen que tenerlo, no hablamos de coches de 1.6 litros y 100 cv. Sé que la tracción lastra, cierto, pero el comportamiento debería ser óptimo, parecido a un 1.8 de 120 cv, eso creo yo.

Saludos.
Gracias de nuevo, más respuestas por favor.
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]

Jose nogues

#7
Hola, me refiero a dejar todo el tubo de serie menos la cola,porque por mucho que cambies colectores,intermedio etc,etc no consigues muncha mas potencia,es un atmosferico no es un turbo si fuese turbo siempre sepuede jugar mas con la preparacion.

mi consejo personal vuelve a poner todo el escape de serie menos la cola

un saludo.

Subagt

#8
215 para 150 cv repatidos en 4 patas, es una burrada. En el mío son 205 para 211 cv y va estupendo. Si quieres más agarre le pones neumáticos más blandos, pero aumentar sección así porque sí, es suicidarse (verás en tierra y mojado).
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

ninotaire

#9
Cita de: "Subagt"215 para 150 cv repatidos en 4 patas, es una burrada. En el mío son 205 para 211 cv y va estupendo. Si quieres más agarre le pones neumáticos más blandos, pero aumentar sección así porque sí, es suicidarse (verás en tierra y mojado).

No SubaGT, los que tengo ahora son 235 de ancho, jeje.
Lo que voy a poner ahora es 215, que los tengo guardaditos en casa.

Seguro que cuando leas ésto, se me cae la cara de vergüenza, tú con tu GT y 205, y yo con mi R y 235 actualmente, una vergüenza, lo siento.

Saludos cordiales.
Un fuerte abrazo a todos los compañeros.
Una Serie. Rising Damp

Un director]Henri-Georges Clouzot[/color]

Un coche. Toyota Corolla AE86

Una película]Vanishing point[/color]