Escape libre en motor turbo?

Iniciado por inspector, 13 de Diciembre de 2010, 18:58:34

inspector

Hola, pues tengo una duda, tuve un 5GT turbo y a escape libre era un tiro, despues un deltona y lo mismo, pero ahora con el subaru me asalta una duda, lo he llevado de serie y bueno reacciones normales, ahora llevo el escape sin el primer cata y he detectado un "Lag" de 0'2seg, si le quitase el cortafuegos y el segundo cata que ocurriria? Esto los picos del turbo ahora son de 1'1kg, luego se estabiliza a la presión estandar, tarda mas en cargar pero se estira mas.
 Y si lo dejase a escape libre del todo? Tendria problemas con la presión que subiria mas o solo tendria mas "Lag"?
 El tamaño del tubo va en aumento a partir del puente trasero y pasa de 2'5 a 3 pulgadas, pero con un escape que se divide en dos salidas a cada lado de la trasera con 2 pulgadas cada tubo a partir de la "Y", la idea es dejar una sola salida por detras pero manteniendo el aumento de 2'5 a 3 pulgadas.
  Bueno no me enrollo mas que por hoy ya es bastante, y menudo toston.
Si lo importante es participar por que se cuentan los tiempos y se premia al ganador???

inspector

#1
Bueno nadie sabe lo que ocurre?  Bien sera cuestión de probar y luego ya explicare los resultados, espero no romper nada. :question:
Si lo importante es participar por que se cuentan los tiempos y se premia al ganador???

gorgeous

#2
Se ha hablado de este tema, hazte una búsqueda por downpipe, el problema clave parece ser que al quitar los catalizadores hace falta repro para ajustar esa variación, de ahí puede venir el problema.
Con el GTT y el deltona no pasa eso...

inspector

#3
Bueno el GT no se puede reprogramar, como los modelos que te he comentado. Este n finde probare a llevarlo libre y ya hos comentare.
Si lo importante es participar por que se cuentan los tiempos y se premia al ganador???

ramonpeñiscola

#4
yo se que hay unos acoples que van en el dowpipe con una mariposa para ponerlo libre cuando haga falta, me suena que vivaldi lo llevaba en su Gt.
pero el llevaba ecu asi que no se como hira con las apexis

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

inspector

#5
Hola ha todos, bueno ya nos conocemos. Esto ahora averiguar el humillo ese del escape que con los catas puestos no tenia y sin ellos si, el motor suena mas redondo y sube mas deprisa de vueltas, sin picos escandalosos de presión a pasado de 1kg a 1'05kg y mantenido a 0'980kg, perdon el consumo tambien se ha incrementado a pasado de 10L/100km a 14L/100km. Puede ser que el humo sea por llevar la mezcla rica y por eso el consumo se ha visto incrementado?
  El domingo en la comida me comentaron los que estavan detras que solo salia humo al ralenti y cuando se circulaba despacio, sin enrollarme mas espero alguno tenga mas idea que yo y pueda explicar lo que ocurre.


   GRACIAS. :lol:
Si lo importante es participar por que se cuentan los tiempos y se premia al ganador???

carlostc

#6
ese humillo no sera al quitar los catas, jejej

inspector

#7
Hola carlos, pues repare el motor y le hice 2000km le cambie el aceite y repare una fuga que tenia en la tapa de balancines, despues hice 2000km mas y entonces es cuando le he quitado los catas, ocurre lo que explico ademas de mas redondo y subir mejor de vueltas gasta mas, la unica cosa que noto es que sale humo oscuro al ralenti, despues de comprobar nivel de aceite y verificar que no ha bajado que podra ser? como no sea que la mezcla este rica y por eso el humo y el consumo.

  Alguien le a ocurrido algo asi??? :r_8xzwl:
Si lo importante es participar por que se cuentan los tiempos y se premia al ganador???

MALU

#8
Yo creo que vas acertado, va muy rico de mezcla
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

carlostc

#9
a mi tambien me saca humo al relenti pero no es negro (bueno me deja el parachoques negro eso si,)