no tira, impreza WRX

Iniciado por impreza_WRX2003, 01 de Abril de 2011, 19:14:53

harry

#30
y a todo lo que dice aitor sumale que si le hechas gasolina de 95 octanos al wrx 2003-2005 te sopla a lo que esté tarada la wastegate,por lo menos el mio,0,6bares,he estado 8 años hechandole 98 y ahora que lo lleva la mujer le heché 3 depositos de 95 y lo cojí un dia y soplaba a 0,6,no resetee nada,le hehcé 98 y cuando lo volví a cojer ya iba a 0.9bares,estaba detonando y se mete en modo protección
IF IN DOUBT FLAT OUT

jitodrum

#31
Cita de: "aitortdi"
Cita de: "jitodrum"
Cita de: "luis del val"yo te aconsejo que compres un reloj de presion de turbo para comprovar si sopla a 0.9, posiblemente lo que te pase esk el turbo sople unas veces a 0.5 y cuando lo paras y lo enciendes empiece a soplar a 0.9 otra vez, casi toda la gente que se queja de que el coche no anda es por este problema.

Como 0,9? De serie no sopla a 0,6?

Lo del turbo sucio y la electronica me suena a cuento chino, yo antes de nada comprobaria la solenoide y la wastegate, igual se atascan y de ahí que te pase eso.
Tambien deberias comprobar que no tengas fugas en la admision. Si el turbo no suena raro y no notas que pueda tener mal los casquillos, creo que lo que te dije antes es lo primero a comprobar.

+1 Tiene toda la pinta de ser la solenoide. Para limpiarla:
- La sueltas de su soporte que esta en la copela del lado copi. Es una azul
- Le desconectas los tubos que le llegan.
- Debajo del volante, hay dos conectores verdes que tienes que conectar para que te haga un chequeo de actuadores (entre ellos la solenoide)
-Le das al contacto sin llegar a arrancarlo. Se pondran los electroventiladores, bomba, solenoide en marcha. Cuando este haciendo el test, coges la solenoide y le echas limpia ferodo, o cualquier desengrasante de evaporacion rapida, por los agujeros en los que iban los tubos.
- Veras que sale una mugre de narices.
- Quitas contacto.
- Desconectas las clemas vredes de debajo del volante.
- Conectas los tubos en la solenoide, montas y a probar.

Estoy seguro al 90% que de serie tiene que soplar a 0.9 bar, al menos los que yo he andado. A 0.6 los he visto en modo protección o con la solenoide cerrada. Tambien podria ser del restrictor que lleva a la salida del turbo (si no está por que han cambiado tubos etc tambien sopla a 0.6)

Un saludo.

Pues resulta que yo aqui dando consejos y tambien estoy jodidillo.
Mi coche no pasa de 0,5 y poco y no se de que es. Intercambié la solenoide con el de un amigo (otro WRX02) y no pasó nada, sigue igual. Pero me pasó lo que tu dices, una vez toqué un manguito que va desde la solenoide a la wastegate y se rompió por el restrictor nada mas tocarlo. Asi que cambie el manguito por uno que tenia mas o menos del mismo diametro y le puse un restrictor pero un poco mas grande que el de serie. Puede ser por eso?

Ademas intenté limpiar la solenoide con CRC limpiacontactos y no salia nada de porqueria.
"Real men battle downhill"

aitortdi

#32
Cita de: "jitodrum"
Cita de: "aitortdi"
Cita de: "jitodrum"
Cita de: "luis del val"yo te aconsejo que compres un reloj de presion de turbo para comprovar si sopla a 0.9, posiblemente lo que te pase esk el turbo sople unas veces a 0.5 y cuando lo paras y lo enciendes empiece a soplar a 0.9 otra vez, casi toda la gente que se queja de que el coche no anda es por este problema.

Como 0,9? De serie no sopla a 0,6?

Lo del turbo sucio y la electronica me suena a cuento chino, yo antes de nada comprobaria la solenoide y la wastegate, igual se atascan y de ahí que te pase eso.
Tambien deberias comprobar que no tengas fugas en la admision. Si el turbo no suena raro y no notas que pueda tener mal los casquillos, creo que lo que te dije antes es lo primero a comprobar.

+1 Tiene toda la pinta de ser la solenoide. Para limpiarla:
- La sueltas de su soporte que esta en la copela del lado copi. Es una azul
- Le desconectas los tubos que le llegan.
- Debajo del volante, hay dos conectores verdes que tienes que conectar para que te haga un chequeo de actuadores (entre ellos la solenoide)
-Le das al contacto sin llegar a arrancarlo. Se pondran los electroventiladores, bomba, solenoide en marcha. Cuando este haciendo el test, coges la solenoide y le echas limpia ferodo, o cualquier desengrasante de evaporacion rapida, por los agujeros en los que iban los tubos.
- Veras que sale una mugre de narices.
- Quitas contacto.
- Desconectas las clemas vredes de debajo del volante.
- Conectas los tubos en la solenoide, montas y a probar.

Estoy seguro al 90% que de serie tiene que soplar a 0.9 bar, al menos los que yo he andado. A 0.6 los he visto en modo protección o con la solenoide cerrada. Tambien podria ser del restrictor que lleva a la salida del turbo (si no está por que han cambiado tubos etc tambien sopla a 0.6)

Un saludo.

Pues resulta que yo aqui dando consejos y tambien estoy jodidillo.
Mi coche no pasa de 0,5 y poco y no se de que es. Intercambié la solenoide con el de un amigo (otro WRX02) y no pasó nada, sigue igual. Pero me pasó lo que tu dices, una vez toqué un manguito que va desde la solenoide a la wastegate y se rompió por el restrictor nada mas tocarlo. Asi que cambie el manguito por uno que tenia mas o menos del mismo diametro y le puse un restrictor pero un poco mas grande que el de serie. Puede ser por eso?

Ademas intenté limpiar la solenoide con CRC limpiacontactos y no salia nada de porqueria.

Pues podria ser perfectamente. Lo mejor es que vayas a la subaru y le compres un tubo nuevo con su restrictor incorporado. Ya que estas, yo tambien le cambiaria la t que tiene, vamos lo mejor es tener todos estos tubitos de serie, a menos que ya no utilices la solenoide de serie, dicese AVCR, Greddy, Blitz o cualquier controlador de turbo externo.

jitodrum

#33
Cita de: "aitortdi"Pues podria ser perfectamente. Lo mejor es que vayas a la subaru y le compres un tubo nuevo con su restrictor incorporado. Ya que estas, yo tambien le cambiaria la t que tiene, vamos lo mejor es tener todos estos tubitos de serie, a menos que ya no utilices la solenoide de serie, dicese AVCR, Greddy, Blitz o cualquier controlador de turbo externo.

Eso haré, pero me resulta raro que por poner un restrictor algo mas grande (casi nada) tenga problemas de falta de presion, lo logico sería lo contrario, no?   :r_8xzwl:
"Real men battle downhill"

aitortdi

#34
Cita de: "jitodrum"
Cita de: "aitortdi"Pues podria ser perfectamente. Lo mejor es que vayas a la subaru y le compres un tubo nuevo con su restrictor incorporado. Ya que estas, yo tambien le cambiaria la t que tiene, vamos lo mejor es tener todos estos tubitos de serie, a menos que ya no utilices la solenoide de serie, dicese AVCR, Greddy, Blitz o cualquier controlador de turbo externo.

Eso haré, pero me resulta raro que por poner un restrictor algo mas grande (casi nada) tenga problemas de falta de presion, lo logico sería lo contrario, no?   :r_8xzwl:

Pues no, ya que si tu djas mayor paso hacia el actuador de la waste gate, este acumulador se llena antes y por consiguiente abre la compuerta antes (con menos presion en la salida del turbo.)

que suerte que vayas a estrenar coche otra vez.... :twisted:  :twisted:  :twisted:

jitodrum

#35
Cita de: "aitortdi"
Cita de: "jitodrum"
Cita de: "aitortdi"Pues podria ser perfectamente. Lo mejor es que vayas a la subaru y le compres un tubo nuevo con su restrictor incorporado. Ya que estas, yo tambien le cambiaria la t que tiene, vamos lo mejor es tener todos estos tubitos de serie, a menos que ya no utilices la solenoide de serie, dicese AVCR, Greddy, Blitz o cualquier controlador de turbo externo.

Eso haré, pero me resulta raro que por poner un restrictor algo mas grande (casi nada) tenga problemas de falta de presion, lo logico sería lo contrario, no?   :r_8xzwl:

Pues no, ya que si tu djas mayor paso hacia el actuador de la waste gate, este acumulador se llena antes y por consiguiente abre la compuerta antes (con menos presion en la salida del turbo.)

que suerte que vayas a estrenar coche otra vez.... :twisted:  :twisted:  :twisted:

Claro! tiene logica  :s102: no lo habia pensado la verdad  :surprised:ops:
Pues ojala se solucione porque el tubito se me rompió al poco de comprar el coche, asi que llevo andando con el asi mas de un año!! Mi vida es una mentira  :r_26:

EDITO:
Pensandolo mas detenidamente, aunque se llene antes, tendria que seguir soplando pero al tope, lo que es 0,7 o 0,8 (aun no me confirmaron cual es el soplado del WRX2002) no?

Porque cual es el tope de la solenoide? no es 1,3? En ese caso si la solenoide detectase que hay un exceso de presion por culpa de haber quitado el restrictor, tendria que hacer corte por overboost en lugar de cerrarse y actuar solo la wastegate, o me equivoco?
"Real men battle downhill"

jitodrum

#36
Bueno aitor, me acaba de confirmar Raul de Rush Works tu teoría. Me recalcó que cualquier variación en el restrictor la solenoide lo captará y actuará en consecuencia, en este caso poniendose a 0,5.

Mañana mismo pediré a la Subaru los tubitos con el restrictor y cuando lleguen os contaré el resultado.
impreza_WRX2003 echale un ojo a los mismos tubos de los que estamos hablando, no vaya a ser.
"Real men battle downhill"

elcurri

#37
pues si, al poner un restrictor mas grande sopla menos  :roll: y si se pone mas pequeño, pues mas  :mrgreen: es basicamente la funcion del grifo o "manual boost controler" (asi en ingles parece una pieza de alta tecnologia y todo  :r_26: )

y harry, a los wrx de los tuyos hay que hecharle 98 siempre, si no ya sabes que pasa  :s198: los unicos impreza turbo que aguantan la 95 son los wrx-7 y wrx-9 (modelos 2001 y 2006), casualmente los 8 como el tuyo no  :s102: no se si los mas modernos (X) aguantan  :r_to2cafe: supongo que si pero no lo confirmo.

jitodrum

#38
Ya pedí el tubo con el restrictor, 12€ en la Subaru y llega para la semana. Cuando lo monte os comento.
"Real men battle downhill"

impreza_WRX2003

#39
tocate las pelotas!! y yo hechandole 95, ya me dijo el anterior dueño que el le hechaba 98 siempre! jajaja, el otro dia le empece a hechar 98 y creo que no me ha vuelto a pasar, seguire con la 98 y si vuelve a pasar lo comentare! :r_37: