mi GT no enciende... (ARREGLADO)

Iniciado por luis555, 14 de Noviembre de 2011, 22:16:35

luis555

pues eso, que mi GT no enciende...  :r_8xzwl:

salía a dar una vuelta, todo iba perfecto llegué a casa, lo dejé a ralentí mientras le explicaba a mi hijo que no podíamos entrar en el garaje porque estaba cerrado... entonces apagué el coche para ir a abrir la puerta (nunca lo hago pero esta vez iba a bajar a Marquiños primero... y cuando quise volver a encender para meterlo NO QUIERE ENCENDER...

no se... al meter la llave se activan todas las luces y hace el ruído de siempre pero al darle a la llave, sencillamente no hace nada...

sin entender mucho de mecánica, me imagino que será el motor de arranque, ¿no? por que si fuese de la batería supongo que ya no se encenderían las luces del cuadro y aunque sin fuerza, algo amagaría verdad?

escucho ansioso vuestras opiniones...

alesrider

#1
puede ser el motor de arranque que se le quedan los carbonos trabados si es asi deberia de hacer un clac clac...y bajaria un poco la intensidad de las luces...

no lo intentaste arrancar sobre un cambio...??

SIAWORLD

#2
Yo apostaría por el réle del motor de arranque.Si hay tensíón  apuntaría a eso.


fig 1

//http://opposedforces:com/parts/impreza/en_g10/type_42/engine_electronic/starter/illustration_1/




Ya contarás meu y espero que no sea grave.


SIAludos  :r_93:

valentin garcia

#3
si no te hace nada al darle ala llave...me refiero ni el motor de arranque hace amago de girar....lo mas seguro es que se te quemara el rele de encendido o un fusible...revisa la instalacion electrica,ha ser eso...ya contaras aber

luis555

#4
Cita de: "alesrider"puede ser el motor de arranque que se le quedan los carbonos trabados si es asi deberia de hacer un clac clac...y bajaria un poco la intensidad de las luces...

no lo intentaste arrancar sobre un cambio...??

no hace nada... ni clac, clac ni nada. al girar la llave, solo se encienden las luces del cuadro, como siempre, y hace ese típico ruído electrico de que se carga algo... (que siempre lo hizo)

luis555

#5
Cita de: "valentin garcia"si no te hace nada al darle ala llave...me refiero ni el motor de arranque hace amago de girar....lo mas seguro es que se te quemara el rele de encendido o un fusible...revisa la instalacion electrica,ha ser eso...ya contaras aber

miro en los fusibles que hay al lado de la batería? o en los de dentro debajo de los interruptores de los antinieblas?

graciñas

tycpub555

#6
Luis, yo casi probaria a puentearlo, seguro que es la bateria, es una gran puta.
Las baterias ahora se acaban asi, lo apagas y todo iba bien y al minuto, cambiar bateria.

valentin garcia

#7
prueba...revisa la caja de fusibles...i si ves que todo esta normal,prueba con la bateria...no tienes un medidor de volteos por hay?¿ puede que la bateria se alla descargado....aunque asi de rapido me parece mas un fundido de rele o fusible,porque ami le kia me lo izo dos veces,i tambien luces i todo el ruido de que carga algo pero al dar ala llave no hacia nada....i era el rele del encendido se quemaba

xinaski

#8
a mi me murio la bateria así, lo pare un momento y a la que fui a arrancar una leche. me toco ir al taller de al lado y que me lo arrancaran porque no tenian baterias para el coche.
que tengas suerte y sea lo minimo.
Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo

luis555

#9
Ayer probé con las pinzas y ni se entera...

a ver si voy hoy a un taller electrico y que se acerquen hasta mi casa...

en el trabajo tambien me dijeron que podría ser del bombín de la llave de contacto que a veces el último paso casca...

el tema es que si sé que es algo gordo lo llevaría a TAR pero para un relé o algo así creo que es mejor que primero me lo mire alguien antes pues si llamo a la grúa y me lo lleva a un taller de por aquí luego ya no puedo "trasladarlo" a TAR... con la grúa del seguro...