¿Confusión en el taller de la concesión?

Iniciado por Bazz, 19 de Noviembre de 2011, 19:21:16

Bazz

Hola a todos,

Quiero explicaros un caso, el mío en particular, hace unos 3500Km. lleve el Subaru al taller oficial en Sabadell para realizar el mantenimiento correspondiente a los 60.000Km.

Ya avise que los diferenciales hacían bastante ruido si le podían echar un ojo, el coche se deja un jueves y se recoge un viernes, me comenta el jefe de taller una persona que denota que tiene conocimientos sobre el tema (no como otros que he conocido de otras marcas) y me dice que el coche esta echo un jovenzuelo y que todo perfecto. ( la prueba realizada según el contador es de 1km.)

Realizo un viaje al país vasco y le calzo unos 2.000Km. durante la siguiente semana le sumamos otros 1000 más o menos, entre ir y venir al trabajo, escapadas varias a RAS!!, pero me doy cuenta que los diferenciales cada vez hacen más ruido y que el ruido de motor no es el mismo que antes.

Miro el nivel de aceite del motor y este está al mínimo!! como es posible, se me ha tragado desde la revisión prácticamente todo el nivel, compro la correspondiente botella de aceite Cepsa 5W30 y seguimos, pero los diferenciales me tienen mosca, me da por mirar el nivel del diferencial (Aquí entra mi duda si también corresponde al diferencial) y este esta no solo al mínimo si no que a duras penas mancha la punta de la varilla!!

En la revisión se pidió expresamente que se cambiaran todo los líquidos, anticongelante, líquido de frenos, diferenciales (estos entraban en la revisión), valvulina del cambio etc.. etc..

Bien ahora se me generan dudas de que realmente se le haiga realizado el mantenimiento correctamente, nivel bajo de aceite, nivel de la valvulina al mínimo... por lo cual también me hace pensar que ni siquiera cambiado el líquido de frenos y el anticongelante.

Quiero pensar que realizaron el mantenimiento correctamente, que realizaron los cambios pertinentes y que se olvidaron de realizar el cambio de aceite del diferencial delantero, que el aceite de motor que se ha bebido el coche, ha sido por que el aceite es muy líquido, si el motor tiene un problema no me preocupa mas allá de lo que pudiera ser la reparación por que esta en garantía.

Quiero pensar que ha sido un descuido del taller en sí, el lunes llamare al correspondiente taller y hablare con ellos, a ver que me pueden decir.
También preguntaros a vosotros que tenéis más experiencia que yo en este motor, ¿es posible que en 3.000Km si el nivel del aceite es correcto te lo deje al mínimo? ¿y puede pasar lo mismo con el diferencial?

Gracias a todos y un saludo.

dario

#1
yo creo que son una banda.el motor diria que no lo han cambiado o no han hechado lo que le corresponde,del motor podria ser mil historias.pero un diferencial si no se hace un agujero,el consumo es minimo y el ruido de diferenciales vendra asociado a eso seguramente.ademas creo que el diferencial delantero va unido a la valvulina de la caja de cambios,comparten valvulina

Bazz

#2
Cita de: "dario"yo creo que son una banda.el motor diria que no lo han cambiado o no han hechado lo que le corresponde,del motor podria ser mil historias.pero un diferencial si no se hace un agujero,el consumo es minimo y el ruido de diferenciales vendra asociado a eso seguramente.ademas creo que el diferencial delantero va unido a la valvulina de la caja de cambios,comparten valvulina

Quiero considerar que es un despiste, por que cobrado esta... en cuanto ha fugas no hay ninguna, ya que tanto en el parking de casa como en el del trabajo no deja ninguna mancha sospechosa.

Pensare en la buena fe del taller, si me dicen que nada, entonces ya me cerciorare yo, de si ese aceite ha sido cambiado o no y tomar las consecuentes acciones.

naka

#3
Si el aceite se te ha cambiado deberia ser completamente dorado y translucido. Cuantos kilometros hacia que no cambiabas el aceite? De todas formas, aunque no te lo hubieran cambiado, no te deberia de beber tanto aceite, así que si o si algo no esta bien  :roll:


What else?

Bazz

#4
Cita de: "naka"Si el aceite se te ha cambiado deberia ser completamente dorado y translucido. Cuantos kilometros hacia que no cambiabas el aceite? De todas formas, aunque no te lo hubieran cambiado, no te deberia de beber tanto aceite, así que si o si algo no esta bien  :roll:

Es dorado pero tiene un refondo negro, pero claro ya han pasado unos Km. si realmente estaba a nivel, que eso no quiere decir que no lo haigan cambiado, seria sintoma de que el coche quema el aceite bastante rapido, pero ni huele ni hecha humo tampoco tiene ningun sintoma de que este gastando aceite, mucho menos perdiendolo por una fuga, si hicieron el cambio correctamente y el coche no gasta aceite encuentro una chapuza el no controlar el nivel y entregarte el coche con el nivel bajo.

vuelo raso

#5
Por curiosidad, en la factura te pone todo lo que se hizo?

De ser asi, meteles caña, es imposible que tu coche se beba el aceite del motor, imposible. Lo vi/escuche en la kdd y no puede ser. El de los diferenciales mucho menos, me parece que se cambia cada 60.000 km.

No serias el primero que no le colacan bien el tapon del carter y le pierde todo el aceite el coche. Manchas en el parkin o algo?
No Impreza, no party.

isaac

#6
Lo del consumo del aceite de motor,puede ser debido al diferencial que no trabaja bien y fuerza más el motor ,consumidéndote más aceite.Yo al mio una vez le subi la ruleta por encima de la mitad y el coche me consumió bastante aceite,ha sido la única vez que me ha consumido aceite.No andes con él y que te cambien el líquido de los diferenciales,ya nos contarás que te han dicho,espero que no sea nada.
A uno del club con un sti le apretaron demasiado el filtro y le abrieron un poro y se quedó casi sin aceite,también puede ser que no te hayan puesto arandela en el tapón de drenaje,pero yo creo que viene todo a raiz del diferencial,el motor trabaja más y consume más aceite.Un saludo

Bazz

#7
Cita de: "vuelo raso"Por curiosidad, en la factura te pone todo lo que se hizo?

De ser asi, meteles caña, es imposible que tu coche se beba el aceite del motor, imposible. Lo vi/escuche en la kdd y no puede ser. El de los diferenciales mucho menos, me parece que se cambia cada 60.000 km.

No serias el primero que no le colacan bien el tapon del carter y le pierde todo el aceite el coche. Manchas en el parkin o algo?

Es en lo primero que me fije, que los trabajos realizados fueran los correctos.

Si se cambia cada 60.000Km. yo lo cambie con 61.000Km y ahora tiene 64.500Km, en cuanto a las manchas en el parking, el de casa esta impoluto y en el del trabajo tambien.

Bazz

#8
Cita de: "isaac"Lo del consumo del aceite de motor,puede ser debido al diferencial que no trabaja bien y fuerza más el motor ,consumidéndote más aceite.Yo al mio una vez le subi la ruleta por encima de la mitad y el coche me consumió bastante aceite,ha sido la única vez que me ha consumido aceite.No andes con él y que te cambien el líquido de los diferenciales,ya nos contarás que te han dicho,espero que no sea nada.
A uno del club con un sti le apretaron demasiado el filtro y le abrieron un poro y se quedó casi sin aceite,también puede ser que no te hayan puesto arandela en el tapón de drenaje,pero yo creo que viene todo a raiz del diferencial,el motor trabaja más y consume más aceite.Un saludo

El mio es un WRX WAGON 2.5T de 230Cv. osea que descarto el jugar con los diferenciales, ya quisiera yo poder hacerlo....

Si realmente perdiera por algun lado se notaria, ya en forma de manchas u olores.

Bazz

#9
Acabo de llamar al taller y me han comentado que me pase con el coche.

El aceite de este coche (aceite motor) ¿como se mira?, segun me han comentado se mira en caliente, no se por dudar de la palabra del mecanico ni mucho menos, pero me ha sorprendido, ¿es cierto?