Upgrade a turbo VF23

Iniciado por chiribuki, 08 de Diciembre de 2011, 00:30:15

chiribuki

Buenas, tengo en mis manos un VF23 practicamente nuevo, nada de shaft play y se ve que con pocos kilometros. Procede de un STI ranchera del 98 matricula inglesa.

Yo tengo un WRX del 98 210cv, como la mayoria sabreis tiene un TD04 y inyectores grises de 380cc.

El tema es que ahora que estoy reparando el motor, me planteo meter este VF23, pero al ser mas grande tambien necesitare de mas gasolina, asi que necesito saber que configuracion es la mas idonea, la ECU de este coche la podria conseguir, y los inyectores esta por ver, ya que para sacar el turbo quitaron el colector de admision y no saben donde lo han puesto.

Basicamente, la potencia maxima me da igual, busco mas bien fiabilidad y respuesta en bajas, lo digo porque mi coche cuando andaba en primera subia muy bien pero en el resto de marchas veias que caia de vueltas demasiado y costaba que recuperara hasta que el turbo soplaba a tope por encima de las 3000rpm.

Espero que me aconsejeis que hacer, un saludo y gracias

parros

#1
Yo pondría inyectores de 550 cc y bomba de gasolina mayor, pero como estos cambios nunca tienen fin, el intercooler se te quedara pequeño para el soplado de este turbo.
parrossti(arroba)hotmail.com


chiribuki

#2
Yo ya llevo FMIC, por eso no estoy preocupado.

El tema es que he hablado con Adam de Scooby clinic y me ha dicho que al ser mi coche un V4 no se puede reprogramar, tendria que poner una ECU externa reprogramable y dice que para eso es mejor hacer otro tipo de configuracion con otro tipo de turbo.

Y claro ya me he enfriado, la tentacion es grande, he visto por ahi subis con este VF23 y rondando los 300cv, cosas mas que suficiente para mi, pero este hombre me ha enfriado bastante con la idea.

parros

#3
Cita de: "chiribuki"Yo ya llevo FMIC, por eso no estoy preocupado.

El tema es que he hablado con Adam de Scooby clinic y me ha dicho que al ser mi coche un V4 no se puede reprogramar, tendria que poner una ECU externa reprogramable y dice que para eso es mejor hacer otro tipo de configuracion con otro tipo de turbo.

Y claro ya me he enfriado, la tentacion es grande, he visto por ahi subis con este VF23 y rondando los 300cv, cosas mas que suficiente para mi, pero este hombre me ha enfriado bastante con la idea.

Tienes razon, no había caído en que la ecu de tu coche no es re programable. Menuda putada
parrossti(arroba)hotmail.com


chiribuki

#4
Ya, y mira que puedo conseguir la ECU original del STI de donde ha salido el VF23, pero segun parece tampoco me valdria

oscarfdff

#5
Cita de: "chiribuki"Ya, y mira que puedo conseguir la ECU original del STI de donde ha salido el VF23, pero segun parece tampoco me valdria

No, la ecu te vale la tuya y nada mas q la tuya , las centralitas como la tuya hay gente por ahi q reprograma con ecuteck...tambien tienes la opcion de unas apexis u otro systema stand alone.
Fe en Dios e ferro o fondo

chiribuki

#6
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "chiribuki"Ya, y mira que puedo conseguir la ECU original del STI de donde ha salido el VF23, pero segun parece tampoco me valdria

No, la ecu te vale la tuya y nada mas q la tuya , las centralitas como la tuya hay gente por ahi q reprograma con ecuteck...tambien tienes la opcion de unas apexis u otro systema stand alone.

Segun parece no, el tema esta en que el sistema de las ECUS como la mia esta obsoleto y lo unico que se puede montar para reprogramarlas es un ESL que cuesta sobre las 500 libras.

Si yo supiera por alguien de aqui de españa que haya reprogramado otros subarus que se puede hacer, lo montaria, pero por ahora es mas feo que bonico.

oscarfdff

#7
Cita de: "chiribuki"
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "chiribuki"Ya, y mira que puedo conseguir la ECU original del STI de donde ha salido el VF23, pero segun parece tampoco me valdria

No, la ecu te vale la tuya y nada mas q la tuya , las centralitas como la tuya hay gente por ahi q reprograma con ecuteck...tambien tienes la opcion de unas apexis u otro systema stand alone.

Segun parece no, el tema esta en que el sistema de las ECUS como la mia esta obsoleto y lo unico que se puede montar para reprogramarlas es un ESL que cuesta sobre las 500 libras.

Si yo supiera por alguien de aqui de españa que haya reprogramado otros subarus que se puede hacer, lo montaria, pero por ahora es mas feo que bonico.

En usa estan reprogramando los gt´s 98 99 ....pregunta en romraider por ejemplo...tu ecu se puede tocar sacando la eprom...osea no es imposible solo q hasta hace poco no se podia hacer por obd q son dos cosas distintas....la ecu no esta obsoleta sino q nadie a perdido el tiempo suficiente para hacerlo...
Fe en Dios e ferro o fondo

chiribuki

#8
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "chiribuki"
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "chiribuki"Ya, y mira que puedo conseguir la ECU original del STI de donde ha salido el VF23, pero segun parece tampoco me valdria

No, la ecu te vale la tuya y nada mas q la tuya , las centralitas como la tuya hay gente por ahi q reprograma con ecuteck...tambien tienes la opcion de unas apexis u otro systema stand alone.

Segun parece no, el tema esta en que el sistema de las ECUS como la mia esta obsoleto y lo unico que se puede montar para reprogramarlas es un ESL que cuesta sobre las 500 libras.

Si yo supiera por alguien de aqui de españa que haya reprogramado otros subarus que se puede hacer, lo montaria, pero por ahora es mas feo que bonico.

En usa estan reprogramando los gt´s 98 99 ....pregunta en romraider por ejemplo...tu ecu se puede tocar sacando la eprom...osea no es imposible solo q hasta hace poco no se podia hacer por obd q son dos cosas distintas....la ecu no esta obsoleta sino q nadie a perdido el tiempo suficiente para hacerlo...

Efectivamente a eso me referia, como no se puede hacer por obd directamente sino que hay que sacar la eprom y pincharla en el cacharro este que os decia, el ESL, y reprogramar desde ahi. Esto requiere una inversion inicial de 550 libras que cuesta el cacharro mas la repro, que pasa? pues que es mas facil decir que no se puede reprogramar y ya esta. Y segun scoobyclinic para lo que voy a conseguir con un VF23 y todo lo que conlleva es mejor montar otro tipo de turbo mas moderno y una ECU externa reprogramable tipo a symteck o apexi FC, aparte por supuesto de tener que llevarme el coche a UK para que me lo hagan. No se por que, pero me da que esto se enfoca mas a negocio que otra cosa.

chiribuki

#9
Bueno ahora si que ando realmente rayado con esto de las ECUs de subaru, para empezar hay tropecientos mil modelos diferentes, en ebay las venden como churros con chips y sin chips exactamente iguales a la mia, es decir, 3 conectores amarillos, pero con diferente codigo, pero que segun dicen sirven para cualquier modelo desde el 93 al 99.

Mi ECU es una:

9S
22611 AD200
A18-000 D32

Alguien sabe si la puedo sustituir por otra? se puede realmente reprogramar para el VF23? o algo de algo?

Para remate, hablo con unos australianos especialistas en subaru y me dicen que al ser el VF23 un turbo bolt on, que no me preocupe y que lo monte sin problemas, que no pasa nada si lo monto con mi ECU tal cual esta.

Asi que, que se supone que debo hacer?

Ya es cabezoneria mas que otra cosa, la verdad