Upgrade a turbo VF23

Iniciado por chiribuki, 08 de Diciembre de 2011, 00:30:15

GUITE

#10
buf es un tema complicado,pregunta a algun especialista en "chipar" coches.pregunta en         rush-works,(Raul)a ver que te dice.
suerte y paciencia.

Nox

#11
Buenas!
El tema de las ecu lo he estado mirando hace poco. Como bien te han dicho, Raul te puede aclarar ideas en funcion de lo que busques. Yo te recomendaria mirar una centralita Standalone, de forma que te la reprogramen justo para tu coche. Es algo mas caro pero creo que al final renta, ya que puedes variar todos los parámetros del coche.
Con eso y los inyectores no deberias tener mayor problema. Un saludo!

chiribuki

#12
Si se trata de Raul Hp casi que prefiero no preguntar.

Por otro lado, os digo que es mas cabezoneria que realmente hacerlo, pero pienso que si pones el turbo este + la ECU del coche donde iba + los inyectores de 550cc de ese mismo coche, es decir, todo lo de ese STI, tendra que ir, vamos no tiene fundamento que no funcione asi bien, si le estas poniendo toda la gestion y set up de ese coche.

filfast

#13
Hola buenas.

Lo de las centralitas no es tan facil, yo tengo una STI descodificada comprada en UK la cual pienso ponerla en el coche ya que le acabo de montar un motor 2.0 STI (JDM) con un VF23, de echo lo saque hoy del taller y va con la centralita de serie, se nota más empuje pero no le sacas todo el potencial al turbo.

La centralita STI te vale haciendo unos swaps entre los pin del arnes, es algo que tengo que hacer, si consigo resultados ya te informare.

Un saludo

elcurri

#14
si le metes ese turbo los inyectores seguramente se queden cortos, aunque por probar a ver si llegan no pierdes nada....
otra cosa es reprogramar, los de esos años son dificiles, incluso te diria que en españa no se si queda alguien que los haga (igual si...). Ahora ya tienes que mirar si ponerle una standalone, pero antes buscate a alguien que sepa tocarlas.....

las centralitas de sti no te valen ya que controlan parametros que en el tuyo no existen y no es plug-and-play  :s198: solo te valdria una de la misma referencia que la tuya (AD200), y si encuentras una que este regrogramada o chipeada, tampoco es seguro que funcione correctamente ya que cada coche es unico....

hiper

#15
Este es un tema muyyyyyyyyyyy largo.
Cada cual te cuenta su película y al final acabas echo un lio....
Esto todo se traduce en una cosa eurossss
Para todos lo que llevamos coches anteriores al wrx que salio en el año 2000 estamos jodidos ya que reprogramar por OBD solo lo puede hacer con ecutek y seguramente alguna mas pero en España va a ser que no.
Despues como decia Oscar montando unos apexis o un sistema stand alone.

De lo que tienes que estar seguro, es que estes sistemas por desgracia para nuestros coches viejos no consequiras bajar el presupuesto de instalacion por debajo de los 1000 euros...
Y tienes que ver si de verdad te compensa.

Si mal no recuerdo el coche de "imprezaturbo" es igual al modelo tuyo y tiene montando apexi power FC.
Puedes preguntarle info a el, haber si te puede echar una mano.

Ecutek si mal no recuerdo hasta hace poco solo lo hacia un taller en Canarias.

Un saludo,

 :wink:

chiribuki

#16
Aparte de Euros se traduce tambien en que el final sea lo que se desea, pero yo ya no voy a un proyecto personal, voy a satisfacer mi curiosidad, porque yo si conozco a reprogramadores que desmontan la eprom y la reprograman fuera, no solo en coches antiguos en modernos tambien, de hecho el ultimo que vi fue un megane 2 para anularle el FAP y subirle la presion de turbo y quedo bien.

No se porque, pero algo me dice en mi interior que si pongo del sti ese toda la gestion y todo el set up(inyectores de 550cc, ECU, FPR, walbro, hasta los bombines de la llave si hace falta,etc...) debe de funcionar bien, a falto de terminar de afinarlo en un banco y leyendo los parametros por si se tuviera que modificar alguno. Ojo no hablo de precios, solo es a modo de aclarar esta cuestion, se que alguno me dira que para eso metes una FC y es mas barato, pero no busco eso, lo quiero sin cacharros por medio.

elcurri

#17
Cita de: "chiribuki"Aparte de Euros se traduce tambien en que el final sea lo que se desea, pero yo ya no voy a un proyecto personal, voy a satisfacer mi curiosidad, porque yo si conozco a reprogramadores que desmontan la eprom y la reprograman fuera, no solo en coches antiguos en modernos tambien, de hecho el ultimo que vi fue un megane 2 para anularle el FAP y subirle la presion de turbo y quedo bien.

No se porque, pero algo me dice en mi interior que si pongo del sti ese toda la gestion y todo el set up(inyectores de 550cc, ECU, FPR, walbro, hasta los bombines de la llave si hace falta,etc...) debe de funcionar bien, a falto de terminar de afinarlo en un banco y leyendo los parametros por si se tuviera que modificar alguno. Ojo no hablo de precios, solo es a modo de aclarar esta cuestion, se que alguno me dira que para eso metes una FC y es mas barato, pero no busco eso, lo quiero sin cacharros por medio.

esque no es solo cambiar eso, los sti's llevan avances variales (y creo que alguna otra cosa que aqui no llevan los GT's) con lo que tendrias que cambiar culatas y alguna cosa mas... pal caso cambiale el motor y la electronica todo de golpe  :roll:

y si conoces gente que sabe sacar la eprom, lo veo como la mejor opcion (si saben lo que hacen)  :wink:

cj.gt

#18
La idea es buena, pero como ya se ha comentado es algo compleja. Primero tendrás que saber en que coche estaba montada la ecu JDM.

En principio los GC8 sti vers. 5/6, montaban inyectores de 440 y turbo IHi vf 28 ó 29 a 1bar. dando 280cv, eso si con gasolina 100 octanos creo recordar!!!

Si consigues el cableado completo, y motor completo (culatas incluidas), la ecu jdm no te dará problemas, si no es así tendrá que hacer algunos ajustes para compatibilizar jdm con la versión europea.

En cuanto a Ecutek, ya no está disponible a través de VLmotor, que era el distribuidor oficial para España.

chiribuki

#19
A ver, salvo que se me haya escapado algo he estado comparando el motor STI con el mio y son identicos, salvo por el colector de admision, las culatas son iguales y todos los sensores coinciden.

Ya os digo, salvo por lo que ha comentado filfast de que es necesario cambiar algunos pins de la ECU por lo demas no le veo problema ni conflicto que no se pueda resolver.

Dan ganas de probar nada mas que por quitarse la duda.