Sustitucion de correa de distribucion STI 2004

Iniciado por elnordicowrc, 12 de Enero de 2012, 22:27:00

tycpub555

#20
Lo digo, por lo menos en los motores del GT, año 1999 y 2000, no tocan las valvulas en los pistones.

En los siguientes modelos, supongo que tampoco pero no puedo asegurarlo, porque nunca los he tocado.

sergio_meca

#21
A si????? :r_8xzwl:  Como en los opel cadet xd. Curioso no lo sabía.

player

#22
yo a mi me toca hacer la distribucion dentro de poco,

que es mejor, el kit de origen o me recomendais algun kit de otra marca que sea mejor??
para diario...y para circuito...

diocleciano

Cita de: sergio_meca en 23 de Enero de 2012, 00:56:37
tycpub555 porqué dices que en nuestros coches no se puede liar parda?

En cualquiera de los casos si pierdes el punto tocarías válvulas no? Es en todos los motores no?

Si sirve de ayuda, en las distribuciones que he hecho, lo primero que he hecho ha sido marcarme con un tipex de pincel  :r_51:  un diente de cada polea al bloque o culata del motor, eso en todas las poleas y así el mínimo retroceso que te hacen las poleas al quitar la correa pues lo tienes marcado ( como si fuese un chuleta xd).

Un saludooo.

Interesante aporte :)

Respecto a :
http://www:iwsti:com/forums/how-install/154977-04-sti-timing-belt-change:html

Alguien sabría traducirlo... no me fio de google en temas complicados, y tengo pensado antes del verano hacerle distribución

Los rodillos es muy necesario cambiarlos?
Bomba de agua y termostato?

Le quiero cambiar la correa, pues aunque en el mantenimiento pone que se hizo, no me fio de que en ese concesionario, pusieran la marca de hecho, cobraran la faena y realmente no la hicieran

Le hice embrague hace 4 años, y según el mecánico, los tornillos estaban de no haberlo cambiado nunca, y curiosamente, estaba la factura de cambiar embrague, solo con eso, todo lo que pone no me lo creo mucho y en temas de distribución... menos

Se agradecería, una traducción con apuntes, hasta desmontar radiador llego, luego ya con la dirección asistida empiezo a perderme

y como sabéis los pares de apriete?
(me ayudaría mi hermano que es mecánico, pero eso para calar la distribución, el resto lo haría yo)
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

diocleciano

Fatnástico, y explicado que se entiende, con los pormenores de cada cosa
Muchas gracias, es un placer preguntar en este foro
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"