Curioseando BOXER DIESEL: Preguntas....Muchas preguntas...

Iniciado por sergio_meca, 27 de Mayo de 2012, 01:47:15

sergio_meca

El otro día toqueteando el coche me dio por desmontar el intercooler porque desde que lo compre veía un sucio marronoso en el manguito de entrada desde el intercooler a la admisión y lo quería inspeccionar bien por si pudiera tener grietas o que no estuviera bien  y también porque no puedo estarme quito. xd

Pues como siempre me surgieron dudas de todo tipo y a vosotros os las expongo, voy a poner las fotos y explicar cositas y haceros las preguntas.

Pues eso, desmonté el intercooler y esto es lo que hay detrás de el.




 



Interior intercooler



Tuberia de recierculacion de vapores del carter.


Aquí podemos ver el manguito que decía ( que parecía estar bien) y su interior y el interior del intercooler, y podemos observar la mierda de la recirculación de vapores del Carter ( parte de las pérdidas de compresión de los segmentes y los vapores del propio aceite) y esto pues se condensa en el intercooler y aparece esto, cosa que no creo que le vaya muye bien al correcto funcionamiento oxigeno-combustible de cualquier motor xd. Pero la pregunta es la siguiente.

Quitaríais esa recirculación y la conduciríais hacia el exterior? Realmente ese aire grasiento hace bien? Yo lo he tenido eso sacado en mi anterior coche y no a pasado nada y tengo entendido que se ha hecho toda la vida y no creo que los taxistas lo tengan (como tampoco tienen muchos la EGR conectada).









Aquí podemos ver algo que me quedé flipando, nunca imaginé que un diesel pudiera tener palometa de admisión y esa es otra pregunta. porque este diesel tiene palometa de admisión? Qué función tiene? Y porque está totalmente abierta si esta el motor parado? La moví con los dedos y sonaba a motorcito eléctrico, queda claro que está conectado a un sistema eléctrico que la regula (También estaba todo impregnado de aceite. Decir que la válvula EGR está al otro lado de esta palometa y por eso no está todo con esa carbonilla, pero seguro que en la entrada del colector de admisión (en mi caso de plástico) seguro que entre el vapor de aceite y los gases de escape recirculado, estará todo bueno....












Aquí podemos ver la dichosa válvula EGR, es curioso el sistema porque al ser bóxer y el colector de escape estar tan lejos del de admisión han aprovechado ese espacio para poner una especie de intercambiador, o sea un sistema en el que los gases calientan el agua y el aceite ( lo deduje porque se ven claramente entradas de aceite y de agua en este intercambiador) también se ve la brida de entrada al colector ( justo al lado contrario de la palometa de admisión) en esa brida seria donde yo pondría una junta ciega para taponar la recirculación, pero como saltaría el error de motor pues se podría poner una junta que restrinja mas el paso con un agujero mas pequeño ( como bien hizo un compañero nuestro). Lanzo otra pregunta, en este bóxer diesel como se podría también hacer?

Por ahora voy a dejar solo estas fotos, comentarios y preguntas, para que no de tanto palo leer este hilo xd.

CONTINUARA...

Un saludo compañeros

sergio_meca

#1
Continúo con el hilo y os pongo mas fotos.







Que son esos dos enchufitos de ahí abajo?



Y otra pregunta muy importante, porque el coche (el fabricante) pide usar solo DOT3, tanto en el circuito del embrague como en el de frenos? Se supone que DOT3 está ya obsoleto y es de "peor "calidad que el DOT4. Cuando toque cambiar líquidos...que le pongo? Y según e leído por aquí en caso de tener que rellenar se pueden mezclar sin problemas un liquido con el otro no?

Y que opináis de esa cazoleta (supongo para evitar derrames de aceite en los cambios...que finura japonesa), como podré poner ese famoso Sandwich para poder poner el reloj de temperatura de aceite?











Y os quería también hacer esta pregunta, porque esta tan sucio el circuito del liquido del embrague? Como podría limpiarlo? Es preocupante esto? Solo tengo 8000km que significa que esté tan sucio?

En el circuito de freno también estaba sucio pero no tanto como podéis ver en las fotos y como tiene ese mini filtro pues lo saque y quedó limpio y no se ha vuelto a ensuciar. Porque pasa esto? Era de color verdoso la porquería...

En el depósito del embrague no tiene filtro...



Deposito del liquid de freno (ONLY DOT3)









Porquería verdosa que pude limpiar gracias al filtrito, pero en el del embrague, que es mucho más abundante la porquería, esta al fondo del depósito y sin filtrito...

Y creo que aquí termina mi reportege periodístico de la semana xd.

Gracias  un saludo compañeros, espero impaciente vuestras opiniones y respuestas.

Subagt

#2
Para evitar el encharcamiento del intercambiador del aire de admisión, existen unos decantadores de aceite, que por enfriamiento condensan los vapores de aceite y precipita el aceite en el recipiente, devolviendo el gas enfriado con mucho menos aceite a al tubo de admisión. Estuve mirando de poner uno, pero leí unos casos de seat leones que casualmente habían gripado el turbo al poco de instalar un decantador. Sus propietarios sospechaban que los vapores de aceite eran necesarios para engrase del turbo.....

No sé si los "leoneros" tendrían razón o no, pero en un foro de todoterrenos Nissan, les instalaban el decantador de agua de los compresores de aire, que tienen un filtro de diferentes medidas con el que regulas el paso de partículas líquidas en suspensión, de manera que se asegura un aporte mínimo de aceite al conducto de admisión.

Al final lo que hice fue estarme quieto y dejarlo de serie.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

SpiQ-e

#3
Cita de: "Subagt"Para evitar el encharcamiento del intercambiador del aire de admisión, existen unos decantadores de aceite, que por enfriamiento condensan los vapores de aceite y precipita el aceite en el recipiente, devolviendo el gas enfriado con mucho menos aceite a al tubo de admisión. Estuve mirando de poner uno, pero leí unos casos de seat leones que casualmente habían gripado el turbo al poco de instalar un decantador. Sus propietarios sospechaban que los vapores de aceite eran necesarios para engrase del turbo.....

No sé si los "leoneros" tendrían razón o no, pero en un foro de todoterrenos Nissan, les instalaban el decantador de agua de los compresores de aire, que tienen un filtro de diferentes medidas con el que regulas el paso de partículas líquidas en suspensión, de manera que se asegura un aporte mínimo de aceite al conducto de admisión.

Al final lo que hice fue estarme quieto y dejarlo de serie.
mucho mas sencillo es revisar las holguras del turbo de vez en cuando y la PCV con ello controlamos la entrada de aceite en el colector de adm de manera correcta

mezgo

#4
el aceitillo que hay enel IC, ya lo vi cuadno desmonté el mio, y varios amigos coincidieron, en que ese aceite es bueno para el turbo, "refrigera" y engrasa las aspas del turbo, cuadno pasa por el....

Lo demas..... estoy viendo las fotos, y no lo tengo en la cabeza donde es cada cosa... lo mejor es quedar, y que te aclaren las dudas, jejeje

Padrino

#5
Respecto a poner un sandwich con la cazoleta esa, yo creo que no vas a poder a no ser que se pueda quitar...porque el sandwich lo podrias poner, pero con la cazoleta no tienes espacio para que salgan los dos tomas que tiene el sandwich o para conectar directamente el sensor...es la sensación que me da viendo la foto!!
Si quieres poner un relog de Tª, nose en el diesel, pero en los gasolina viene un tapon en el bloque para meter el sensor directamente. Buscalo porque es posible que tambien lo tenga.
Y lo del líquido de frenos, en mi R creo que tambien pone que solo se use DOT 3 y yo le tengo puesto DOT 4 y ningun problema. Y si que los puedes mezclar.
Un saludo.
- Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas, que un motón solo buenas.

buendi

#6
Lo del sándwich te lo digo en unos días que tengo uno para instalar, ero la T de la presión del turbo donde la coloco?
Que no se por donde pillarlo.

mezgo

#7
Cita de: "buendi"Lo del sándwich te lo digo en unos días que tengo uno para instalar, ero la T de la presión del turbo donde la coloco?
Que no se por donde pillarlo.

Yo llevo con los relojes puestos 1 mes... pero sin conectarlos, porque no tengo ni idea.. asique si peudes, mandame un privado.... cuadno sepas... y ya si eso hago un brico :biggrin:

buendi

#8
No te preocupes que yo estoy en la fase de donde y como ponerlos. Creo que mi sándwich si se puede poner, pero sólo creo así que lo mismo tengo que cortar un poco la cazoleta. Lo del turbo si que sigo sin saber dónde conectar la T.

Un saludo!

sergio_meca

#9
Cita de: "SpiQ-e"
Cita de: "Subagt"Para evitar el encharcamiento del intercambiador del aire de admisión, existen unos decantadores de aceite, que por enfriamiento condensan los vapores de aceite y precipita el aceite en el recipiente, devolviendo el gas enfriado con mucho menos aceite a al tubo de admisión. Estuve mirando de poner uno, pero leí unos casos de seat leones que casualmente habían gripado el turbo al poco de instalar un decantador. Sus propietarios sospechaban que los vapores de aceite eran necesarios para engrase del turbo.....

No sé si los "leoneros" tendrían razón o no, pero en un foro de todoterrenos Nissan, les instalaban el decantador de agua de los compresores de aire, que tienen un filtro de diferentes medidas con el que regulas el paso de partículas líquidas en suspensión, de manera que se asegura un aporte mínimo de aceite al conducto de admisión.

Al final lo que hice fue estarme quieto y dejarlo de serie.
mucho mas sencillo es revisar las holguras del turbo de vez en cuando y la PCV con ello controlamos la entrada de aceite en el colector de adm de manera correcta

Compañero... que es eso de la PCV? nunca lo he escuchado.


Un saludooo