aceite 5w40

Iniciado por impreza agoncillo, 09 de Septiembre de 2012, 17:51:18

impreza agoncillo

que tal es este aceite para un 2.0r de 12/2006 con 115.000km.
el coche no pierde ni gasta aceite.
gracias

Subagt

#1
¿y con qué aceite vas?
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

elultimo

#2
Hay bastante escrito sobre aceites en el foro; y te dirán que Motul, Mobil etc; yo le puse antes de verano SUNOCO y contento; ahora le me metido PETRONAS 5-40 sintético y muy bien.

impreza agoncillo

#3
voy con castrol edge 5w30, y voy de lujo, pero esque ahora dispongo de castrol magnatec 5w40 y me jode dejar de echar el edge.


he leido y participado en post de aceite dentro de lo que se, no pensaba salirme del 5w30. pero viendo esto, pues a ver que aconsejais, ya he leido lo que significa cada cosa, tipos, etc.. pero ira bien para el clima de la rioja, minimo menos 4 y max unos dias 38, eso los extremos y con ya 115000km.

Subagt

#4
Yo soy de los que piensan que algo si va bien, sigue con ello. Pero si te ves obligado a cambiar, lo mejor sería que pasases a un 0w40, la pega es que son caros.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

valentin garcia

#5
Tanto el 5w30 como el 5w40 te irán bien,también aique tener en cuenta los Km,el tipo de uso y como dices la climatología.
Ahora que se va el verano,entramos en epoca fresca y se acerca el invierno,y suele hacer frío,pues el 5w30 Catrol te va ir bien.
Eso sí,hay en los 150.000 ya me pensaría lo de cambiar al 5w40,incluso para el verano que viene,porque con la calor,los Km y desgaste del motor y lo que le pises,igual el 5w30 se le queda algo líquido en caliente y puede que no lubrique lo suficiente.

impreza agoncillo

#6
Cita de: "valentin garcia"Tanto el 5w30 como el 5w40 te irán bien,también aique tener en cuenta los Km,el tipo de uso y como dices la climatología.
Ahora que se va el verano,entramos en epoca fresca y se acerca el invierno,y suele hacer frío,pues el 5w30 Catrol te va ir bien.
Eso sí,hay en los 150.000 ya me pensaría lo de cambiar al 5w40,incluso para el verano que viene,porque con la calor,los Km y desgaste del motor y lo que le pises,igual el 5w30 se le queda algo líquido en caliente y puede que no lubrique lo suficiente.
gracias por la respuesta. una explicacion de este eztilo buscaba.
mil gracias

Subagt

#7
Cita de: "impreza agoncillo"
Cita de: "valentin garcia"Tanto el 5w30 como el 5w40 te irán bien,también aique tener en cuenta los Km,el tipo de uso y como dices la climatología.
Ahora que se va el verano,entramos en epoca fresca y se acerca el invierno,y suele hacer frío,pues el 5w30 Catrol te va ir bien.
Eso sí,hay en los 150.000 ya me pensaría lo de cambiar al 5w40,incluso para el verano que viene,porque con la calor,los Km y desgaste del motor y lo que le pises,igual el 5w30 se le queda algo líquido en caliente y puede que no lubrique lo suficiente.
gracias por la respuesta. una explicacion de este eztilo buscaba.
mil gracias
:r_95:  :r_95:
Haberlo dicho desde el principio: quiero respuestas que me digan que hago bien subiendo la viscosidad aunque no haga falta, sólo porque me conviene, no  porque técnicamente sea lo correcto.

Es que me descojono con el personal  :r_37:
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

Pzero

#8
Cita de: "Subagt"
Cita de: "impreza agoncillo"
Cita de: "valentin garcia"Tanto el 5w30 como el 5w40 te irán bien,también aique tener en cuenta los Km,el tipo de uso y como dices la climatología.
Ahora que se va el verano,entramos en epoca fresca y se acerca el invierno,y suele hacer frío,pues el 5w30 Catrol te va ir bien.
Eso sí,hay en los 150.000 ya me pensaría lo de cambiar al 5w40,incluso para el verano que viene,porque con la calor,los Km y desgaste del motor y lo que le pises,igual el 5w30 se le queda algo líquido en caliente y puede que no lubrique lo suficiente.
gracias por la respuesta. una explicacion de este eztilo buscaba.
mil gracias
:r_95:  :r_95:
Haberlo dicho desde el principio: quiero respuestas que me digan que hago bien subiendo la viscosidad aunque no haga falta, sólo porque me conviene, no  porque técnicamente sea lo correcto.

Es que me descojono con el personal  :r_37:


Creo que Subagt tiene rázón .... aqui se desmienten muchos mitos.....
//http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=14&t=18420
プレアデス

BELLOTARU

#9
Cita de: "impreza agoncillo"voy con castrol edge 5w30, y voy de lujo, pero esque ahora dispongo de castrol magnatec 5w40 y me jode dejar de echar el edge.


he leido y participado en post de aceite dentro de lo que se, no pensaba salirme del 5w30. pero viendo esto, pues a ver que aconsejais, ya he leido lo que significa cada cosa, tipos, etc.. pero ira bien para el clima de la rioja, minimo menos 4 y max unos dias 38, eso los extremos y con ya 115000km.

yo llevo el magnatec 5w30 desde siempre y de momento bien.