Problema de 3 años, el GT nunca fue igual, (nueva edición)

Iniciado por Elproblematico, 05 de Junio de 2013, 13:47:12

Elproblematico

Tengo un problema que llevo arrastrando 3 o 4 años, se me estropeo el motor, tube que repararlo (MECANICO) y lo puse con un bloque con pistones forjados, desde ese momento el coche nunca ha sido lo mismo, el empuje jamas ha sido lo mismo, ahora es un coche progresivo, cualquier coche de 100 caballos TDI se lo puede comer sin problemas,no tiene el empuje brutal que te daba el GT de serie. El coche no tiene nada diferente digamos, todo igual, que antes de estropearse, incluso le cambie el turbo, por otro con menos kilometros, pero como prueba por si era ese el problema, el mismo que de serie TD04 y lo unico que he hecho es ponerle tubitos de silicona nuevos de colores, compre restrictor o chicle nuevo, a la subaru, con la referencia del de GT (esta colocado en su sitio), tiene linea de escape original con los dos catalizadores, el unico tramo diferente es el final, pero cuando iba de manera brutal tambien estaba colocada la misma linea, esta soplando a 1 supuestamente, pero jamas se ha quedado bien, siempre da picos, en estos tres años no lo han logrado dejar en un kilo clavado si o si, pise en la marcha que pise a fondo, nunca sabes cunado te lo puede hacer y dejarte en ridiculo si se te pega alguien detras, etc..., siempre en algun momento pisas a fondo y hace el overboost, nunca sabes en que momento te hace el overboost, pero sobre todo en marchas largas, eso de que vas a 80 y pisas a fondo en 5º, luego el coche en 4 marcha me llegaba a coger siempre 180 llegado a la desconexion, ahora en 4 marcha no pasa de 140 llegando a la desconexion (7000). Antes no tenia ni que cambiar mucho de marcha en 5 a 80 salia y se notaba es empuje, ahora fijo para hacer eso tengo que meter 3º, es super triste la verdad, pero nose que hacer, he intentado resetear la centralita, deconectando la bateria durante semanas ( no se si esto funciona ), porque me da que el mecanico nunca ha sabido hacer bien las repros y ahi esta la clave, pero pueden ser mas cosas, tal vez no tenga que ser la repro, nunca he cambiado caudalimetro,. pero incluso puede haber sido el cambiar manquitos por los de silicona, etc... No se, es muy triste, tener una envoltura, y solo eso envoltura de un coche mitico, pero sin sensacion. Es un GT de 1999. Si alguien le ha pasado algo parecido le rezario un padre nuestro si me da una idea de por donde tirar.

Serk

#1
me da a mi que lo que tienes es un coche atmosferico y ese turbo no funciona...pero ni idea lo digo por decir



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

aitortdi

#2
Tiene toda la pinta de ser la valvulabsolenoide de gestión de turbo. Deberías limpiarla o cambiarla. Si buscas un poco en el foro hace tiempo que puse como se hacía.

Bnitokmelas

#3
Si han cambiado el bloque y todo y desde entonces no va bien.... esta muy claro...


Cambia la solenoide del turbo , por si acaso.

Imagino que al poner el bloque nuevo forjado montaron la distribucion y todo .... revisalo aver si esta bien montada y toda la distribucion coincide, puede que sea algo tan simple como eso.

saul-a

#4
No tengo ni idea..pero opinaria como nuestros compañeros. .la solenoide..Suerte

MALU

#5
Las normas del club indican que el primer mensaje de todo usuario debe de ser en el apartado presentaciones haciendo lo debido, luego podras postear donde quieras :wink:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Elproblematico

#6
No he cambiado ni solenoide, bueno si, espera compre una por ebay, de pro-drive, con tres entradas/salidas no se que eran pero eran tres, y aun asi no controlaba los picos del turbo con lo cual volvi a la de serie pero nada no servia y eso que decía que aguantaba mas esa solenoide, supuestamente de pro-drive, con lo cual segui con la misma, la de serie, lo de la distribución no es que sepa yo mucho pero debería haber dado otro tipo de errores no?, mas de tirones, apagarse el coche y eso imagino?,porque por lo demás el coche bien, no me ha dejado tirado nunca. Oye si me puedes facilitar a bote pronto el enlace de donde pusistes lo de la solenoide, estoy buscando pero o me salte algo o puse nombre equivocado pero no lo vi, lo de limpiarla. Me falta cambiar solenoide, y caudalimetro, son las únicas cosas que no he comprado nunca nuevas. No tengo nadie a quien pedir prestadas y no son baratas, entonces comprar asi por decir voy a comprar por probar si es esto, pues es complicado, a ver si a alguien le ha pasado algo similar con su GT.

valentin garcia

#7
Creo que cuando se pone una solenoide nueva más siendo esa que dices de Prodrive,hay que hacerle un ajuste ala electrónica del coche,igual por eso tampoco te funcionaba esta solenoide,ya la otra puede que no te funcione,si no abre y no deja liberar aire,el coche va a soplar a lo que este tarada la wastegate(0.5b),si es así a eses bares te adelanta una c15 jeje,aunque si as comentado que el coche sopla a 1 y algo es raro,llevas reloj de presión de turbo?.
Yo cuando me fallo hay atrás el coche,para saber si era de la solenoide lo que probé es sencillo,el manguito de la solenoide que le llega del turbo se lo saque ala solenoide y se lo deje libre.....probé el coche y efectivamente el coche volvía a ir bien,soplaba correctamente,volví a conectar el manguito ala solenoide y volvía a fallar...asi que ya sabía cuál era el problema.Pruébaselo,asi descartas fallos.

aitortdi

#8
Según lo que comentas, tiene pinta de ser la solenoide. vamos me jugaria un par de birras sin dudar. Para probar si es eso, como te ha dicho el compañero, le sacas el tubo que llega de la t a la solenoide, y lo tapas. Pruebas y el coche andará a 0.5 bar. Supongo que eso es a lo que estas acostumbrado. Para limpiarla: sueltas los. Dos tubos que lleva la solenoide, vas debajo del volante y tienes que encontrar dos conectores verdes que debes unir. Una vez los hayas unido, da al contacto del coche pero sin arrancarlo. El coche se pondrá a hacer un test. Escucharse los ventiladores etc. Entre otras cosas, la solenoide empezará a hacer ruido de abrir y cerrar. Si no hace ruido está quemada. (No creo). En ese momento coge un bote de spray limpia ferodos y le metes por uno de los agujeros de la solenoide. El líquido saldrá sucio por el otro agujero.

Elproblematico

#9
si llevo el reloj de turbo, es nuevo, tenia otro anterior que fallaba y lo cambie por uno nuevo, y también lo he probado con el que tenia el mecanico que es más profesional digamos, he probado los varios relojes de turbo y efectivamente no se ve a 0.5 o 0.7, que es cuando suele estar sin chicle o sin conectar a la solenoide, solo manejando turbo con tarado de wastegate, lo que me extraña de lo que dices de soltar el tubito ese que va de la solenoide al turbo, es la T clásica, del solenoide va a la a un extremo de la T, y de ahí salen dos tubos, el que va para la wastegate y el que va para el turbo que es el que tiene el restrictor, entonces lo que me comentas es soltar la parte de la T que tiene el restrictor??, y te iba bien asi, sin picos? con el turbo sin manejo electrónico?, a cuanto te estaba soplando ahí para saber lo que tu dices de que te iba bien, 0.9 o 0.8?. El royo es que tu le pisas al coche y tarda en sentir el empuje, no es como antes que desde poca presión sentias un impulso que te catapulta, ahora tarda en subir a 1 bar, y prácticamente no sientes nada de ese empuje clásico de antaño, aparte de que tarda un año en llegar al bar, realmente es coches atmosféricos de gran cilindrada que empieza a acelerar y ya cuando llega arriba cerca de las revoluciones buenas es cuando sientes algo que "catapulta", pero es que a un bar ya no camina como antes, y no es el típico problema de no llevas ya años con el coche, te sabe a poco, no, mejor que yo como cada dueño no lo sabe nadie, y bueno, la prueba total es que se me ponen coches detrás a veces, no es que yo los busque, y ya no tengo la catapulta de antes, y bueno como los digo, fijo bajando de marcha cuando antes salía en 5 a 80 y joder se notaba, ahora a esa velocidad para que camine tengo que poner tercera y como digo en tercera antes cogia 180, ahora no pasa de 140 en corte d encendido. Perdida de potencia radical.