Aceite en los tubos del restrictor,wastg y solnd.

Iniciado por valentin garcia, 18 de Junio de 2013, 00:18:29

valentin garcia

Buenas gente!!
Tengo una curiosidad por ver si es normal o no,porque creo que antes no lo hacía.
Resulta que desmontando el sistema de tuberias del restrictor del turbo,solenoide y whastegate hay restos de aceite del motor,es poca cantidad,pero se queda acumulada e incluso e tenido que limpiar en una ocasión el restrictor por estar tupido de aceite,lo limpio todo....pongo ruedo y a los 2.000km desmonto y vuelve a tener aceite,muy poco ahora,pero tiene,el IC lo desmonte y no tiene gran cantidad de aceite,supongo el normal por el tema de la recirculación de gases.
Es normal ese aceite en los tubos del restrictor? :s102:
Decir que el coche va bien,como siempre.
Gracias!!

Charkitos

#1
Cita de: "valentin garcia"Buenas gente!!
Tengo una curiosidad por ver si es normal o no,porque creo que antes no lo hacía.
Resulta que desmontando el sistema de tuberias del restrictor del turbo,solenoide y whastegate hay restos de aceite del motor,es poca cantidad,pero se queda acumulada e incluso e tenido que limpiar en una ocasión el restrictor por estar tupido de aceite,lo limpio todo....pongo ruedo y a los 2.000km desmonto y vuelve a tener aceite,muy poco ahora,pero tiene,el IC lo desmonte y no tiene gran cantidad de aceite,supongo el normal por el tema de la recirculación de gases.
Es normal ese aceite en los tubos del restrictor? :s102:
Decir que el coche va bien,como siempre.
Gracias!!

Yo cuando cambié los manguitos por la pequeña fuga, no vi rastro de aceite :wink: Y eso que los rajé para comprobar que no tubieran nada raro :wink:

A ver que te dicen los expertos.

un saludo

Bazz

#2
Hola,

Que haya restos de aceite en conductos de admision e intercooler hasta cierto punto es normal, piensa que un % de los vapores del motor son recirculados a la admision, una vez estos se enfrian se condensan y se convierten en aceite/grasa, por lo cual es bastante normal encontrar restos del mismo, lo que no es normal es encontrar una balsa de aceite. Esta es la razon por la que se suele anular la recirculacion de gases, aunque tambien te digo que cumplen una funcion muy importante, que es la de bajar la temperatura de la camara de combustion.

Lo que no se si es normal es que en el restrictor, selenoide y WG tambien podamos encontrar restos de aceite, por logica y segun la explicacion anterior si podriamos encontrar algun resto, pero nunca lo he mirado ni tampoco he oido hablar sobre el tema.

Un saludo.

valentin garcia

#3
Es raro, que haya aceite en la admisión por la recirculación de gases es normal,pero en los conductos del restrictor, :s102: al menos que eche mucho vapor a saber porque y pase de la caracola a los tubitos,el nivel de aceite es normal.

castigador

#4
que son los tubos  del restrictor?

aitortdi

#5
Uff, y no te consume aceite??
Normal.no.es, por.ahí va poquito aire. Si no te consume aceite, tampoco te vuelvas loco. Vamos creo yo.

Charkitos

#6
Cita de: "castigador"que son los tubos  del restrictor?

Se refiere al tubo que lleva el restrictor ,

este.


castigador

#7
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "castigador"que son los tubos  del restrictor?

Se refiere al tubo que lleva el restrictor ,

este.

ahh ok gracias  :wink:
pues ese tubo si veo normal que se ensucie de aceite ya que el recolector de admision y la tapa pasan gases y si tu desmontas todo eso te encontraras aceite dentro , muy poco pero te lo encontraras .
por eso se puede poner un decantador de aceite y al tiempo veras como se llena de aceite .
yo eso lo desmonto cada x kilometros y siempre hay suciedad dentro .
tambien lo que me dado cuenta que el tubo que sale del turbo al intercoler tambien macha un poco de aceite .........................  :roll:

valentin garcia

#8
Bueno....como han quedado los manguitos limpios y todos sus componentes,voi dejarlo pasar y revisarle el nivel de aceite cada semana a ver si baja o se queda...más adelante montaré un decantador de aceite.