Desmontar palier delantero para cambiar el guardapolvo

Iniciado por specialized, 01 de Julio de 2013, 21:23:49

specialized

#10
Pues quiero decir que en el palier del tipo hasta mediados del 2005 (segundo esquema) o sacas el pasador mascado como Nº1 o el palier no se despega del motor, queda enganchado al mismo.

Por lo que tú me dices en el modelo 2005 en adelante, ya no lo lleva y sale por si solo, sin palito de seguridad.
¿He entendido bien?
Pensé que el mío también lo tendría, pues todos los videos de youtube lo primero que hacen es sacarlo.
Gracias.

Cita de: "oscarfdff"No se que entiendes por desbloquear el motor ? Tienes que desmontar la mangueta ...(8/9 en el esquema) y el palier sale  solo

oscarfdff

#11
Vale , pues si el desmontaje es igual para los dos...hay dos tipos de palier (cuando del lado de la  caja de cambios es hembra lleva pasador , si es macho no lleva pasador) Si no lleva pasador sale directamente.
Fe en Dios e ferro o fondo

peuafons

#12
Cuando le cambie el mes pasado el aceite de caja y diferencial trasero,vi que los fuelles delanteros interiores sudaban, asi que los pedi y el lunes proximo los cambiare, es un wrx 2005.
Gracias por la info compañeros.

specialized

#13
Instalar el guarda polvos sin desmontar a trozos el palier.

Pues que quieres que te diga, ahora porque tengo ya el fuelle original SUBARU, porque si no le instalaba este, no hace falta ni sacar palier ni hostias, rápido y limpio.

//http://www:youtube:com/watch?v=60lUJaonFHQ

Vamos que aun no descarto pasarme esta tarde por la tienda de accesorios, que tengo una buena cerca de casa y ver si lo tienen o parecido.

Una goma es una goma y encima seguro que mas flexible que la estándar, que ya es bueno.

Saludos.

oscarfdff

#14
Cita de: "specialized"Instalar el guarda polvos sin desmontar a trozos el palier.

Pues que quieres que te diga, ahora porque tengo ya el fuelle original SUBARU, porque si no le instalaba este, no hace falta ni sacar palier ni hostias, rápido y limpio.

//http://www:youtube:com/watch?v=60lUJaonFHQ

Vamos que aun no descarto pasarme esta tarde por la tienda de accesorios, que tengo una buena cerca de casa y ver si lo tienen o parecido.

Una goma es una goma y encima seguro que mas flexible que la estándar, que ya es bueno.

Saludos.

Eso es un cono de toda la vida...como pensabas meterlo?
Fe en Dios e ferro o fondo

Tellme

#15
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "specialized"Instalar el guarda polvos sin desmontar a trozos el palier.

Pues que quieres que te diga, ahora porque tengo ya el fuelle original SUBARU, porque si no le instalaba este, no hace falta ni sacar palier ni hostias, rápido y limpio.

//http://www:youtube:com/watch?v=60lUJaonFHQ

Vamos que aun no descarto pasarme esta tarde por la tienda de accesorios, que tengo una buena cerca de casa y ver si lo tienen o parecido.

Una goma es una goma y encima seguro que mas flexible que la estándar, que ya es bueno.

Saludos.

Eso es un cono de toda la vida...como pensabas meterlo?

Desmontando el palier entero y, en el tornillo de banco, la homocinética. Se quita la grasa vieja, se pone el guardapolvos nuevo y se vuelve a montar la homocinética con grasa nueva.

Es un trabajo sucio, incómodo aunque tengas elevador y que, supongo que luego, va a requerir de una revisión del alineado y caídas. No sé si merece la pena hacer el trabajo por uno mismo, claro que te ahorras un dinero, pero si luego tienes que alinear ya no es tan ahorro. Ojo! es mi opinión.

minivierna

#16
el palier de tu coche es como el del mio, sueltas el palier de la mangueta y se queda como enganchado en la caja de cambios pero que no te de miedo, le pegas un tiron hacia fuera y suelta,
lleva un anillo en la punta a modo de muelle para que no se salga solo pero ya te digo que dando un tiron sale.
para cambiar el guardapolvos cortas el viejo y en la barra del palier lleva un circlick de los que se quitan con un alicate de puntas y una vez que lo quitas dándole un poco con un martillo de nailon sale la punta de la transmisión y ya puedes poner el gualdapolvos.
si para sacar el palier solo le sueltas la rotula de debajo del trapecio y la tuerca que sujeta la rotula de dirección a la mangueta no hace falta que le hagas el paralelo ya que no modificas nada, de donde sueltas no tiene regulaciones, solo tienen una posición.

specialized

#17
Pues llámame Picapiedra, pero siempre he desmontado el palier para deslizar la goma sin ensancharla.

Cuando lo vi, me parecio tecnologia punta.

Con los cojinetes rodando por el suelo, las arandelas que luego no encajan, maldiciendo al cabron que fabrico torcidos los alicates de punta (llevan 30 años de mili y están ya doblados para dentro).

Vamos que una alegria........

Salu2.

Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "specialized"Instalar el guarda polvos sin desmontar a trozos el palier.

Pues que quieres que te diga, ahora porque tengo ya el fuelle original SUBARU, porque si no le instalaba este, no hace falta ni sacar palier ni hostias, rápido y limpio.

//http://www:youtube:com/watch?v=60lUJaonFHQ

Vamos que aun no descarto pasarme esta tarde por la tienda de accesorios, que tengo una buena cerca de casa y ver si lo tienen o parecido.

Una goma es una goma y encima seguro que mas flexible que la estándar, que ya es bueno.

Saludos.

Eso es un cono de toda la vida...como pensabas meterlo?

Tellme

#18
Cita de: "minivierna"el palier de tu coche es como el del mio, sueltas el palier de la mangueta y se queda como enganchado en la caja de cambios pero que no te de miedo, le pegas un tiron hacia fuera y suelta,
lleva un anillo en la punta a modo de muelle para que no se salga solo pero ya te digo que dando un tiron sale.
para cambiar el guardapolvos cortas el viejo y en la barra del palier lleva un circlick de los que se quitan con un alicate de puntas y una vez que lo quitas dándole un poco con un martillo de nailon sale la punta de la transmisión y ya puedes poner el gualdapolvos.
si para sacar el palier solo le sueltas la rotula de debajo del trapecio y la tuerca que sujeta la rotula de dirección a la mangueta no hace falta que le hagas el paralelo ya que no modificas nada, de donde sueltas no tiene regulaciones, solo tienen una posición.

Estáis hechos unos fieras!!!

Yo no me atrevería, pero más arriba habla la voz de la experiencia.

 :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

castigador

#19
de lujo gracias por los comentarios por que aunque no sea el compañero que puso el post ya se como se kita pa otra cosa que tengo k realizar a mi subi  :r_ap: