Desmontar palier delantero para cambiar el guardapolvo

Iniciado por specialized, 01 de Julio de 2013, 21:23:49

specialized

#20
Veamos, aunque tarde, pero con la satisfacción de la feina ven feta, os resumo los pasos y donde encontré los problemillas.........

Primero lo normal,
•   meterlo al foso,
•   gato y subirlo,
•   apoyarlo en soporte por si falla el gato,
•   Sacar rueda,
•   Sacar rosca del palier: un vaso del 32
•   Sacar pasador y rosca de la rotula de debajo del trapecio con vaso 17 o 19 no me acuerdo. (Preveer un pasador nuevo apropiado) provisionalmente vale cualquier cosa, un clavo etc. luego puedes cambiarlo.
•   Ahora viene lo malo es liberar la rotula de debajo del trapecio del disco y del palier, las tres piezas deben quedar sueltas para proceder a la extracción del palier, si bien parece fácil pero no lo es, suerte que vi un video en youtube que le arreaba unos buenos leñazos con martillo al lateral del trapecio en la zona de la rotula, sino no se suelta.
•   Una vez suelto, tienes que forzar el trapecio hacia abajo para liberar las tres partes, si bien necesitas una buena palanca, "pata de cabra" u otro elemento que te ayude, eso si debe de ser generosa, no vale un palito, y hacer fuerza de narices, consigues liberar las tres conjuntos.
•   Procedemos a sacar el palier previo estirón fuerte, ( es fácil, sale a la primera ) lleva una arandela interna que lo sujeta a la transmisión.
•   Con el palier fuera, procedemos a la sustitución, desmontando la homocinética, que lleva una arandela de seguridad en el extremo de esas que necesitas alicates de puntas para forzar su apertura.
•   Volver a montar haciendo los pasos inversos, pero que conste que el montaje del trapecio+palier+disco es jodidito otra vez fuerza bruta y cuidado de no dañar la rosca de la rotula.
Saludos.

castigador

#21
bueno como se ma ido a mi un fuelle de la tramision y me dispongo a cambiarlo encontrado ese video que se ve lo relativamente facil que es sacar el palier  :lol:  :lol: luego seguro que no lo sera .
http://www.youtube.com/watch?v=ValEmBpF6xo

subaru34

#22
yo no me complicaria la vida,en hacerlo de malas formas si no tienes elevador,hace una semana le cambie a un conocido un guardapolvos en una kangoo sin elevador ni nada y resulta que a los 2 dias habalndo con mi mecanico me entero que en el taller donde llevo hacer las cosas gordas me cobraban solo 50 euros por habermelo cambiado,asi que para otra vez ya lo se,je je je je,porque como dicen por aqui es una faena bastante engorrosa de hacer.......................

saludos.

castigador

#23
Cita de: "subaru34"yo no me complicaria la vida,en hacerlo de malas formas si no tienes elevador,hace una semana le cambie a un conocido un guardapolvos en una kangoo sin elevador ni nada y resulta que a los 2 dias habalndo con mi mecanico me entero que en el taller donde llevo hacer las cosas gordas me cobraban solo 50 euros por habermelo cambiado,asi que para otra vez ya lo se,je je je je,porque como dicen por aqui es una faena bastante engorrosa de hacer.......................

saludos.
te doy toda la razon  :wink:
pero a mi me mola hacerme las cosas yo , me siento bien luego  :lol:y me sirve para desconectar de la rutina diaria .

subaru34

#24
Cita de: "castigador"
Cita de: "subaru34"yo no me complicaria la vida,en hacerlo de malas formas si no tienes elevador,hace una semana le cambie a un conocido un guardapolvos en una kangoo sin elevador ni nada y resulta que a los 2 dias habalndo con mi mecanico me entero que en el taller donde llevo hacer las cosas gordas me cobraban solo 50 euros por habermelo cambiado,asi que para otra vez ya lo se,je je je je,porque como dicen por aqui es una faena bastante engorrosa de hacer.......................

saludos.
te doy toda la razon  :wink:
pero a mi me mola hacerme las cosas yo , me siento bien luego  :lol:y me sirve para desconectar de la rutina diaria .


Te entiendo,yo tambien suelo hacerlo por ese motivo,pero el tema de los fuelles es un engorro y creeme que casi todas las cosas en mecanica son mas placenteras que sacar una transmison de renault,se enganchan a muerte en el estriado y no veas la de ostiones que le dimos para sacarla,una y no mas,je je je........