A fuego se calienta. Alguna solución?

Iniciado por milikisti, 20 de Junio de 2014, 00:54:19

peuafons

Yo diria que es bomba de agua, te ha pasado despues de cambiarla ??? Yo la desmontaba y si tienes la vieja comprueba que sean exactamente iguales las aspas y tal... a ver si no mueve suficiente el agua a alto regimen.
Me ocurrio esto mismo en otro coche mio y resulto ser que habia 2 referencias de bomba de agua y una tenia menos aspas que las otra y por eso se calentaba al cambiarle bomba,ritmo normal nada pero cuando le pisabas 5 minutos empezaba a calentarse... espero ayudarte.

milikisti

Gracias a todos como siempre. Lo seguiré observando.

gavidiaktm

Yo como mecanico lo primero qe haria seria una limpieza del circuito y canviar el termostato.

Y luego comprovaria que cuando este caliente el motor tocar los 2 manguitos del radiador lo qe nos indicara si el agua gira o no ( si estan los 2 calientes si qe gira, si uno esta caliente y el otro no esque no gira) co lo cual seria la bomba de agua.

Si aun girando el agua (con el termostato teoricamente abierto)  se sigue calentado puede que si sea junta de culata, aunque cuando esta está mal  tambien suele inchar los manguitos (pasa algo de compresion al circuito de refrigeracion).

Espero haber ayudado algo con mi opinion

milikisti

Cita de: gorgeous en 25 de Junio de 2014, 08:24:38
Con 34 grados no es normal que se te torre el coche tanto, en una vuelta no es normal.

OJo no vaya ser que la bomba de gasolina este tocada y vaya algo seco...  la has cambiado?.

Las bombas de serie de los 2001 a 2005 seguro que no duran mucho.

Yo ya voy por la segunda, la de serie a los 110000 y la walbro a los 155000 ya no estaba dando el caudal suficiente.

Mete agua y hielo en el depósito del intercooler, eso se nota un montón ya que refrigeras por dentro el motor y con que le des 3 veces en la recta te va a bajar de lo lindo con esas temperaturas.
La walbro que le monte no tendrá ni 10.000 kms. También lo descarto.

milikisti

Cita de: gavidiaktm en 17 de Julio de 2014, 01:07:19
Yo como mecanico lo primero qe haria seria una limpieza del circuito y canviar el termostato.

Y luego comprovaria que cuando este caliente el motor tocar los 2 manguitos del radiador lo qe nos indicara si el agua gira o no ( si estan los 2 calientes si qe gira, si uno esta caliente y el otro no esque no gira) co lo cual seria la bomba de agua.

Si aun girando el agua (con el termostato teoricamente abierto)  se sigue calentado puede que si sea junta de culata, aunque cuando esta está mal  tambien suele inchar los manguitos (pasa algo de compresion al circuito de refrigeracion).

Espero haber ayudado algo con mi opinion
A ver si tengo un rato y pido un termostato nuevo. Me fijare tb en los manguitos que comentas.mil gracias family!!

TBT_TeaM

Buenas!!, miliky me gustaria saber como has quedado con eso y que fue al final?? , un saludo

milikisti

Pues la verdad es que he estado tan liado que no le he hecho nada al coche. Eso si, kms y mas kms sin ningún problema. De hecho, una kdd por la sierra dándole pero bien y sin problema...

TBT_TeaM

jeje,,, ya,,, pero,,,si lo metes en circuito te va a volver a pasar,,, junta no va a ser, pero si puede ser o el sensor de temperatura, o circuito mal purgado....he visto que les ha pasado a varios,,