aceite caja y transmision

Iniciado por paco, 26 de Diciembre de 2014, 21:15:56

Blanco

Yo le pongo 75w140 GL5 de Sunoco... pero soy bien animal jejejejeje el frio entran regular las marchas :p
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

Javier668

Cita de: jolocotroco en 31 de Enero de 2015, 19:36:41
aprovecho el post,porque ando recopilando información para hacer el cambio del aceite de la caja de cambios y la trasmisión trasera y me surje una duda.

la caja de cambios y la trasmisión delantera comparten el aceite?porque solo veo la varilla que va debajo del intercooler que creo que es la de la caja de cambios.

Un saludo
El diferencial trasero es aparte, el delantero comparte con la caja.
Yo llevo Castrol Synthrax y va de lujo .

Saludos !

jolocotroco

Vale y el tapon de vaciado?e visto que al lado del de a caja de cambios hay otro en posicion horizontal mas elevado ese hay que quitarlo cuando se vacia?o ese es de otra cosa.estoy hablando de un WRX.


Un saludo

lluis sti

En un sti la caja y el diferencial delantero llevan dos tapones. Uno hexagonal para una llave de 13 o 14 no recuerdo bien y otro tapón para una llave de torx de 70. El tapón hexagonal es para la caja de cambios y el de torx para el diferencial.

jolocotroco

Cita de: lluis sti en 01 de Febrero de 2015, 11:58:24
En un sti la caja y el diferencial delantero llevan dos tapones. Uno hexagonal para una llave de 13 o 14 no recuerdo bien y otro tapón para una llave de torx de 70. El tapón hexagonal es para la caja de cambios y el de torx para el diferencial.

Y en los WRX no?yo a lo que me voy es que si quito el de torx de 70 para vaciarlo tengo que quitar el otro? o no hace falta?

Un saludo

lluis sti


Cita de: jolocotroco en 01 de Febrero de 2015, 13:02:17
Cita de: lluis sti en 01 de Febrero de 2015, 11:58:24
En un sti la caja y el diferencial delantero llevan dos tapones. Uno hexagonal para una llave de 13 o 14 no recuerdo bien y otro tapón para una llave de torx de 70. El tapón hexagonal es para la caja de cambios y el de torx para el diferencial.

Y en los WRX no?yo a lo que me voy es que si quito el de torx de 70 para vaciarlo tengo que quitar el otro? o no hace falta?

Un saludo

Si si, tienes que quitar los dos tapones.

jolocotroco

Vale gracias,esque estaba mirando tutoriales y no sabia.para que era el otro tapon y si habia que abrir para vaciarlo o no.

Un saludo

paco

Cita de: lluis sti en 01 de Febrero de 2015, 11:58:24
En un sti la caja y el diferencial delantero llevan dos tapones. Uno hexagonal para una llave de 13 o 14 no recuerdo bien y otro tapón para una llave de torx de 70. El tapón hexagonal es para la caja de cambios y el de torx para el diferencial.

Pero no comparten aceite la caja  y el diferencio delantero?? Tengo entendido eso
Entonces con quitar uno de los dos tapones basta noo!!!

lluis sti


Cita de: paco en 01 de Febrero de 2015, 14:51:56
Cita de: lluis sti en 01 de Febrero de 2015, 11:58:24
En un sti la caja y el diferencial delantero llevan dos tapones. Uno hexagonal para una llave de 13 o 14 no recuerdo bien y otro tapón para una llave de torx de 70. El tapón hexagonal es para la caja de cambios y el de torx para el diferencial.

Pero no comparten aceite la caja  y el diferencio delantero?? Tengo entendido eso
Entonces con quitar uno de los dos tapones basta noo!!!

Si que comparten aceite, pero si quitas solo el tapón hexagonal, que es de donde mas aceite va a salir, no vacías todo el aceite. Del tapón de 70 de torx algo mas de medio litro mas o menos.

paco

Ok..yo puse en el diferencial trasero motul 300 gear ls y caja y diferencial motul 300 gear...tengo un sti del 2003  son correctos estos aceites???porque hay un montón de opiniones sobre los aceites y después de haber leído mucho en el foro decidí poner esos ..al motor puse motul 300V 5W40