bujias clavadas en subaru wrx 2006

Iniciado por gremal, 02 de Septiembre de 2015, 15:34:36

gremal

hola busco información por si salieron defectuosos los modelos wrx del 2006 y nada, resulta que no he cambiado las bujías en 9 años, o 80.000 km , las cambie porque me lo dijeron en el taller si quieres cambiar las bujías ya que haces la distribución....


el coche iba bien, sin tirones ahora da tirones, me han cambiado 2 bujías

(me dijo te cambiamos 2? le dije nose.... habrá algún problema con 2 viejas y 2 nuevas y me dijo no tiene porqué, ya las cambiaras cuando notes que te da tirones)

y las otras dos están clavadas, nadie ha tocado ni yo mismo ni otro mecanico solo la subaru donde lo lleve este agosto, alguien ha tenido este problema? de bujías clavadas? ... y bueno para rematar mi tema supongo q algo le harian a la primera bujía q antes iba bien, y ahora falla el primer cilindro según su maqina y da tirones, se pasó de fuerza la casco seguro... y me quieren hacerme ver q soy el culpable seguramente.. hasta me cambiaron bobina encendido... pq fallaba el cilindro 1,, pero si falla es porque han roto algo de mi bujía y no la han extraido, ahora el mecanico y el comercial están de vacaciones y yo no puedo ni dormir... muy descontento,,, quiero opiniones porfavor. gracias.

vicovd

Hombre, sacar una bujia es coger una llave y aflojarla, si esta trabada y se produce algun daño al sacarla no creo que sea culpa del mecanico.Lo que es raro es que solo te cambiaran dos,sera que las otras dos no salian y prefirieron dejar de intentarlo.si falla el cilindro 1 y ya se cambio la bujia y las bobinas hay que comprobar compresion , y tambien comprobar que hayan puesto las bujias correctas..

gremal

#2
Hola según el jefe taller llevar 2 bujías nuevas y dos viejas, no tiene q darme tirones..

y yo creo q si forzó sacar la primera bujía el mecanico, porque el coche iba fino antes como el primer dia, ahora va mal.
Me llamaron por teléfono me dijeron q había 2 bujías clavadas q había riesgo de rotura si las sacaban, q lo conectaron a maquina q cambiaron bobina pq fallaba cilindro uno.

Efectivamente el coche falla ahora tras su manipulación del cilindro 1, y antes no fallaba.

Yo no soy el responsable ni lleve el coche con tirones, a ver como se arregla la cosa... Pero responsables de tirones son ellos por forzar la primera bujia vieron q estaba dura y por no asumir riesgos me llamaron y dice q están clavadas, q si las sacan y se rompe la reparación en el peor de los casos seria 1500 euros, que hay q sacar motor,  si tienen ganas de colaborar q prueben mis bujías viejas a ver si no son compatibles, ojalá estén dispuestos y yo me kede mas tranquilo.


y otra cuestión que no me parece normal que se quedaran trababas si el coche esta de serie y no llega a 80.000km, cuando no ha tenido nunca calentones ni nada, hay un defecto de fabricación o de las bujías porque no es normal que se queden pegadas. reclamar a subaru fuera de garantía por defecto de fabricación o a las bujías nose... y lo que es importante no se si se puede reclamar a la marca esta situación., en mi caso espero no haber sido el primero., porque no es normal dando buen uso al coche, ni calentones ni averias q suceda esto.. ni a una chatarra le pasaría.

Contra subaru les digo estoy indignado de como se puedan pegar las bujías... que recomiendan cambiarlas a 60.000km, pero llevo 80.000km es una gitanada por su parte q pase esto no se si les puedo reclamar.

Contra el taller tengo mi teoría que la bujía del cilindro uno se forzó, aun conservo las bujías viejas, claro q si se las hago montar por reparación en garantía, con mis 4 bujías viejas debería irme como antes de dejarlo a sustitución de bujías, y yo confirmaría mi teoría q han sido ellos q han cascado algo.

Es simple con las bujías de serie con 80.000 km iba bien coche, nadie las sacó ni tocó de origen y el coche me iba bien como a todos los q tenemos este modelo. No tenia quejas. Ahora da pena no puedo ni pisarle vaya a ser q se rian al escucharlo. imagina ir en tercera q el coche decaiga de vueltas en curva, y apretarle al llegar una cuesta arriba y q ratee.

Aki me ves a las 2:30 y me levanto a trabajar a las 5:20.  Genial.




Calayo

Buenas noches.

No se si ayudo, pero ...

El orden de encendido es 1, 3, 2, 4

1 es lado derecho, el que esta cerca del filtro de aire / bomba direccion asistida.
3 es lado derecho, el mas pegado al turbo / up-pipe.
2 es lado izquierdo, bote del limpia / bomba de agua.
4 es lado izquierdo, servofreno / cilindro hdco. embrague.

¿ Cuales son las cambiadas y cuales son las originales?

Para cambiar las bujias hay que desmontar muchas cosas, quizas no lo hicieron y/o utilizaron herramientas inadecuadas o mal empleadas.

Saludos

gremal

hola sigo desvelado pero he encontrado información, en internet. Que sino se cambian todas las bujías nuevas pueden ocasionar desequilibrios en el encendido del coche, anda q ir yo detrás de ellos y averiguar que le pasa a mi coche sin ser mecanico...

gracias por tu información la leere me será útil.

gremal

no se cual es el orden que me cambiaron, pero de ahí entiendo lo de la bobina de encendido que han cambiado, del fallo del cilindro uno, mira q les dije si habría algún problema por sustuir  2 nueva y dejar las 2 viejas y dijeron q no.




el lunes ire a ver el jefe de taller y espero nos entendamos. gracias a todos.


aquí dejo la información que encontrado el punto 4.

http://motor.uncomo.com/articulo/cuando-cambiar-las-bujias-21320.html

oscarfdff

A mi entender tienes dos opciones :

a) liarla parda con juicios y demas con el taller (olvidate de reclamar a subaru) si es q no entran en razon . Necesitaras un perito mecanico q te cobrara unos 500e para ir a juicio con todas las de la ley. Te va a salir demasiado caro.

b) cambiar de taller y llevarlo a algun otro q sean competentes.

No hace falta  q busques por internet , las bujias se cambian todas siempre....en cualquier coche. aunque desconfio mas de que no le hayan puesto las bujias correctas.
Fe en Dios e ferro o fondo

gremal

Cita de: vicovd en 02 de Septiembre de 2015, 23:52:17
Hombre, sacar una bujia es coger una llave y aflojarla, si esta trabada y se produce algun daño al sacarla no creo que sea culpa del mecanico.Lo que es raro es que solo te cambiaran dos,sera que las otras dos no salian y prefirieron dejar de intentarlo.si falla el cilindro 1 y ya se cambio la bujia y las bobinas hay que comprobar compresion , y tambien comprobar que hayan puesto las bujias correctas..

la bujía 1 no la han cambiado la que falla el cilindro

gremal

Cita de: oscarfdff en 04 de Septiembre de 2015, 04:59:32
A mi entender tienes dos opciones :

a) liarla parda con juicios y demas con el taller (olvidate de reclamar a subaru) si es q no entran en razon . Necesitaras un perito mecanico q te cobrara unos 500e para ir a juicio con todas las de la ley. Te va a salir demasiado caro.

b) cambiar de taller y llevarlo a algun otro q sean competentes.

No hace falta  q busques por internet , las bujias se cambian todas siempre....en cualquier coche. aunque desconfio mas de que no le hayan puesto las bujias correctas.

Hola me pusieron las 2 bujías como las originales dicen, y haber q pasa el lunes.. ! buenas noches/dias

peugeot16s

Por lo ke comentas la bujia n1 esta apuntito de romper si no lo está ya. Esta claro ke el culpable es el mecánico y encima te llama para decirte ke solo te cambian 2 bujias. la primera vez ke oigo ke cambian la mitad de la  bujias, y encima ahora empiezan a cambiarte piezas porke da tirones, esto es de risa. Antes de cambiarte nada y te vayan cobrando, diles ke te saquen la bujia, a ver en cuartos trozos sale. Coño ke no tienen ke sacar un pistón
Y si no ceden pues lo ke te dicen más arriba, llevalo a un mecanico de los de verdad, de los ke no escurran el bulto al mínimo problema, y ke te cambien las bujias ke faltan.
Y cuando saques la bujia del cilindro 1 se la llevas al «mecánico» a ver ke te dice.

Un saludo...