bujias clavadas en subaru wrx 2006

Iniciado por gremal, 02 de Septiembre de 2015, 15:34:36

valentin garcia

El Subaru si no le cambias todas las bujías tiende a fallar,pero no tirones grandes.Aunque puede que tu fallo se deba a que forzaron y dañaron la bujía del cilindro 1,y ahora de mala chispa,no contacte bien con la bobina o pierda la chispa antes de que llegue a la punta.
Y apuesto por que no te metieron las originales de NGK,unas de otra marca que coincidirían con la misma referencia,pero no es lo mejor para el coche,se notará.
Cambia de taller,primero se las lías con llevarles a consumo si no lo reparan,y luego no vuelvas más allí...

gremal

#11
me dieron una bujía cascada, y la bobina vieja, no encuentro la otra bujía por la q no me la darían, no me las dieron en mano ,,.. me dijeron están debajo del asiento.

finalmente miro en el papel pone:

bujía 2 y 4 clavadas, el cliente se niega a la extracción por riesgo de rotura, pero no entiendo pq dice q falla el cilindro uno si esa bujía supuestamente la cambiaron, primeramente me dijeron q había 3 clavadas, y yo solo tengo una bujía quizás tenga 3 clavadas como el me dijo por teléfono tenia 3 clavadas, y luego en el papel cuando llega me dice perdón tenias 2 clavadas..,

sus ultimas palabras antes de coger vacaciones el jefe de taller fueron puede ser la palomilla o al hacer reset de batería suele dar tirones.

volvi a llevar el coche la semana pasada me dijeron q falla de las bujías clavadas eso son los tirones.

gracias a todos por el interés !

peugeot16s

Blanco y en botella.
Sólo.te han devuelto una bujia, y da fallo cilindro1, pues yo creo ke te han cambiado la del cilindro3, y la del.1 te la han roto intentando sacarla, por eso falla el cilindro 1
Si te dicen ke los tirones son de las bujias y da fallo el cilindro 1, ke es teóricamente una bujia nueva porque no te la desmontan?,

Un.saludo....

rush

#13
tienes algún fallo en el cuadro? si lees la ecu da algún fallo?
Los fallos provenientes de encendido suele ser dos cosas típicas, bobina cascada...descartado porque has puesto una nueva, aunque puedes cambiarla a otro cilindro para ver si sigue dando fallo en el 1 o en el otro cilindro

o dos... bujía... aquí el problema esta que si una bujía esta asi, alguien hizo el cabestro el dia que la monto, las bujías no hace falta apretarlas asi, y si esta con el par de apriete correcto y se hace con el motor frio no hay problema...

Yo lo llevaría a otro taller y que intenten sacarte la bujía y poner todas nuevas, y muy muy importante, verificar el galgado...aveces las bujías nuevas vienen con galgados máximos de mas de 1.1mm y norlmanete los coches turbo suelen llevar 0.8 o 0.7mm de galgado, esto provoca "misfire" que es lo que supongo que tendras tu ahora...también puede ser que el electrodo al meter la bujía, le dieran un golpecito y lo cerraran mas de la cuenta, tonterías de esas pasan a montones

De todos modos, con paciencia y un buen aflojalotodo, la bujía debe salir...solo que hay gente que su implicación con los clientes es 0

Pero vamos, yo revisaría esa bujía y miraría que pasa con ella
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer

gremal

Al final lleve a  otro taller y de maravilla ..., el antiguo taller me quedo el coche hecho una mierda.. tened cuidado ,,, hay unos q dicen ser mecánicos y otros que son mecánicos de verdad.

de momento asumo las consecuencias económicamente, y no quiero hacerme cargo  405 euros de mas solo en horas y materiales, gastos de desplazamientos, problemas para ir al trabajo, problemas de no dormir bien, muchas horas robadas de mi descanso..... eso no ha sido compensado., pero me fastidia pagar los errores de un mal trabajo.

cambié de taller porque querían hacerme responsable de la extracción, que firmara q se rompia el coche me hiciera cargo de levantar culata, sacar motor que podía ascender a 1500 euros,  lo lleve al nuevo taller y me las sacaron en frío con un liquido especial, y no me hicieron ser el responsable de sacarlas, les adverti que venia de otra subaru y lo que me había pasado, y encima cuando las sacaron estaban rotas por el anterior, los nuevos mecánicos me dieron las 4 bujias y estaban casadas las dos viejas, y otra vez la bobina estropeada me la cambiaron. El antiguo taller no para de decir que actuaron bien, que no rompieron bujías al sacarlas, pues me dieron una cascada, y la otra no me la dieron como ya os dije, encima querían extraer las 2 bujías en caliente con el coche bien caliente, ellos fueron los primeros en sacarlas, eran bujías de fabrica apretadas por subaru fabrica. He hecho todas las revisiones en subaru asi que....

conclusiones  era mi deber poneros al dia compañeros  mentirosos aquellos que me rompieron el coche y originaron los tirones..., y hay 2 facturas por cambio de bujías

1 la primera fallida con coche hecho una mierda donde me cambiaron 2 bujías me dejaron 2 bujias por imposible, ya que si no me hacia responsable de sacarlas no lo intentaban ( si les dejo hacer estoy seguro que me rompen el coche mas) porque no son de confianza. Ellos dicen que todo lo que digo es absolutamente falso en un escrito remito al mas superior.

2 la segunda posterior en nuevo taller con coche perfectamente arreglado. (cambio bujías, bobina encendido y averiguar que era la bobina de encendido) porque cuando cambiaron las 4 bujías el coche continuaba rateando.
Fueron mecánicos con tanta clase y sabiduría que no quiero bajo ningún motivo hacerles publicidad pq ellos son realmente buenos.

Ahora el que ratea es el jefe taller antiguo no quiere entrar en razón y no quiere comprender que tomos cometemos errores., me hace a mi el responsable de pagar 405 euros de más.

Jose nogues

Hombre di el nombre de ese taller (del bueno)

gremal

No quiero meter a ese hombre en líos... lo siento es mi eterna muestra de agradecimiento.

Posiblemente de el nombre del taller malo si no me hacen caso... me siento estafado y lo q es peor siempre haciéndome creer que soy el culpable.

Polkand

Menuda chapuza....... lo mejor es sin duda.......

Cambiar te taller, no tienen ni idea de hacer un subaru eso esta mas que claro.

Con esos kms y decir que solo cambian dos manda narices !

rush

gremal
405 euros es una miseria para quitarte un dolor de cabeza. El dinero no lo es todo y si todo se solucionara con eso, bienvenido sea.

ya te lo has quitado de encima y olvídate del tema que no te va a llevar a nada bueno
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer

gremal

Gracias por las opiniones y espero que me hagan caso en el primer taller, se hagan cargo de 405 euros, que son una miseria para algunos y para otros puede ser mucha pasta como es mi caso, .

No es mi intención difamar la marca Subaru, ni dañar la marca Subaru de la cual sigo muy contento, siempre fue reclamarles desde el primer momento a este taller oficial de Subaru, que me lo arreglaran pero querían hacerme el responsable del fallo del coche, mantengo mi historia verídica., entonces doy por cerrado el tema, y que pueda ser utilizado siempre y en mi favor ya que en ningún momento quiero ofender, ni quitar clientes a este dueño propietario de subaru taller/concesionario en especial.

Asi que obro de buena fé espero que me devuelvan mi dinero amistosamente, espero que sí que me hace mucha falta.

Así que me dejo de foros y historias, y ya tendré que ir a donde tenga que reclamar gracias por la opinión a todos y sobre todo al mecánico q arregló el coche.

TEMA CERRADO.