ruido creo q de bomba de direccion al girar volante en frio problema

Iniciado por gremal, 29 de Noviembre de 2015, 14:29:32

turbo_X

Suena a cavitacion de la bomba. El liquido lo llevas a nievel?

gremal

hola el ruido creo q cuando lo grabé estaba un poco bajo, me hubiese gustado me hubiese advertido el taller, le puse liquido subi a nivel, pero.. lo van a purgar de nuevo el circuito meteran el liquido nuevo a ver si funciona mejor.

parece q se debe a nivel de liquidos, y tal pero de momento esta la correa de distrubucion tensa a petar.. a ver q descubren cuando lo miren... espero sea leve q todo lo pago yo :P

turbo_X

Mi coche cuando lo compre sonaba asi pero mas exagerado y era nivel bajo y cavitacion dr la bomba, se relleno y listo. Solo sonaba en frio

Blanco

A mí me suena como cavitacion, como si tuviera burbujas. Me lo hace incluso en frío, donde incluso la dirección de pone algo dura. Se suele quitar acelerando un poco, pero no recuerdo bien.
Luego como si nada, pero me suena eso, como si tuviera burbujas...

A ver si miro a ver qué puede ser!
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

Xikisan

Cita de: Blanco en 01 de Diciembre de 2015, 13:57:35
A mí me suena como cavitacion, como si tuviera burbujas. Me lo hace incluso en frío, donde incluso la dirección de pone algo dura. Se suele quitar acelerando un poco, pero no recuerdo bien.
Luego como si nada, pero me suena eso, como si tuviera burbujas...

A ver si miro a ver qué puede ser!

Buenas!!

Es el mismo problema que tengo yo y sí.. Es por falta de liquido :(
Revisa el circuito de la Bomba de dirección porque debes tener una fuga por algún lado. En mi caso, la tengo en la propia bomba
Yo cuando relleno el bote, dejo de escuchar ese molesto ruido...

Blanco

Yo tengo el liquido perfecto, siempre en su sitio y no me pierde porque no tengo que rellenar...
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

gremal

#16
Si era nivel bajo de liquido... por culpa del taller ese  :r_oll2: que me ha jodido bastante el coche.

gremal

Cita de: Blanco en 09 de Diciembre de 2015, 02:36:09
Yo tengo el liquido perfecto, siempre en su sitio y no me pierde porque no tengo que rellenar...

como lo tenia yo :P

gremal

bueno en 2 semanas de ponerle liquido nuevo vuelve a hacer ruido en frio, girando volante.. no mucho pero lo ha vuelto a hacer, no puedo salir girando y acelerar mucho pq suena algún aparato dentro el motor haciendo su chillido.

de q me puede venir el fallo?

1º desgaste?. El coche tenia 80.000 cuando dio fallo ahora tiene 82.000.  casi 10 años

2º mal uso mio al intentar chirriar rueda delantera al girar? o en recto en mojado? no creo lo he hecho poco y conozco el coche como iba antes. Nunca he dado un bordillazo, ni llantazo ni deteriorado nada.

3º por la intervencion de los mecánicos, al cambiar correas de distribución, asistida, alternador? creo q esta mal tensado, orientado o algo, lo hace en frio, la petada de bobina q sufrio el coche en el taller al malcambiarme las bujías y dejarme el coche 1 mes con tirones no siendo ellos responsables alterando el encendido del coche podría tener algo q ver?


es q no solo son las bujías q pague 500 de mas, los desplazamientos tampoco q llevare 700 euros de mas por arreglar cosas supuestamente originadas en este taller, y lo q es peor la mierda esta del ruido que creo yo no lo he roto., y no se cuanto me va a costar

presupuesto inicial: correas, y distribución en granollers con bujías 1070.

pague 1270 pq al ponerle ellos 2 bujías nuevas y viejas (200 de mas por un supuesto bobina encendido)

luego pague 400 de mas en arreglar el problema en otro sitio y cambiar liquido purgandolo 100 mas.


pero es q lo de la dirección parece grave... tengo el problema desde una semana de la salida de granollers.

gremal

además tienen una prueba dinámica de 60 euros por comprobar el coche hacia un ruido de los amortiguadores traseros, 60 euros ahí me pueden decir que da tirones pero no me dijeron nada ni por escrito., hicieron la prueba antes el coche iba bien después de cambiar las bujías no lo probaron?


ellos no sabían daba tirones y yo lo averigue al 2km de coger el coche, al coger coche en frio arrancar se escuchaba la dirección forzada al salir del estacionamiento., luego nada mas.

después al cabo de 1 mes circular y al aparcar y antes apagar motor parado la dirección haciendo ruido levemente como hidráulico embragado ni se yo.

después de 2 meses todos mismos síntomas y aun ahora lo tengo algo fastidiado suena la bomba, al girar pierde presión a veces el girar y hace como si perdiera fuerza..

al arrancar descelerar y tal el ruido acompaña al motor con sus revoluciones sonando mas fuerte desde el interior q el motor en si.

supongo será la bomba q algo le ha pasado.