Impreza GT me da picos en turbo y petardea.

Iniciado por davidccy, 25 de Febrero de 2019, 15:04:39

davidccy

Buenas tardes a todos.
Tengo un impreza GC8 del 99 lleva par de cositas, que luego os pongo el desglose. El problema viene cuando me dicen que los petardeos son malos para el coche. :0
El coche tiene escape desde downp, catalizador deportivo y petaca final. Todo en 3"
Turbo original con westgate abierto. (Creo que puede ser ese el problema)
Y por lo demás como valvula descarga y cables bujia etc no creo que afecte al motor. 
Mi pregunta: es verdad que el petardeo es malo? Solo hace un PAM! Nada de raaaatatatatata xD no sé si me entendéis. Cuando acelero el coche hasta unos 4/4.500 rev, y piso embrague me suele hacer un Pam! Y la westgate esta abierta, soplando a 1.2 y aveces hasta 1.4 en invierno.
Como podria cerrar la westgate?
Un saludo a todos! Y espero poder solucionar el problema o no es problema :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un piloto no puede mostar sus emociones, Yo conecto mi cerebro con el coche y pongo piloto automatico.

javier_s

#1
No soy un experto en esto, pero entiendo que más bien lo que tienes es la wastegate cerrada, no abierta, es decir, que los gases de escape siempre van a acelerar el turbo para que sople más, no siendo desviados directamente al escape para que dejen de accionar el turbo.  Esto lógicamente será perjudicial para el motor porque la presión de sobrealimentación y en consecuencia la presión máxima alcanzada en la combustión serán demasiado elevadas.  Se impone revisar el estado de la wastegate y que se abra correctamente.
En cuanto a las explosiones en el escape, nos pueden gustar mucho, pero al fin y al cabo es una explosión  que puede destruir los elementos del escape salvo que estén muy reforzados, claro.  Y del catalizador ni hablamos, o le has suprimido o puesto uno especial, o se fundirá con esas explosiones.
Seguro que hay alguien más entendido que yo, pero es como lo veo.
Un saludo.

davidccy

Cita de: javier_s en 26 de Febrero de 2019, 08:33:45
No soy un experto en esto, pero entiendo que más bien lo que tienes es la wastegate cerrada, no abierta, es decir, que los gases de escape siempre van a acelerar el turbo para que sople más, no siendo desviados directamente al escape para que dejen de accionar el turbo.  Esto lógicamente será perjudicial para el motor porque la presión de sobrealimentación y en consecuencia la presión máxima alcanzada en la combustión serán demasiado elevadas.  Se impone revisar el estado de la wastegate y que se abra correctamente.
En cuanto a las explosiones en el escape, nos pueden gustar mucho, pero al fin y al cabo es una explosión  que puede destruir los elementos del escape salvo que estén muy reforzados, claro.  Y del catalizador ni hablamos, o le has suprimido o puesto uno especial, o se fundirá con esas explosiones.
Seguro que hay alguien más entendido que yo, pero es como lo veo.
Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta.
Eso me dicen mucha gente entendidos del subaru. No cualquier cuñado xD
Entonces, es mucho lio abrir la westgate?
Gracias de ante mano!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un piloto no puede mostar sus emociones, Yo conecto mi cerebro con el coche y pongo piloto automatico.

valentin garcia

Las explosiones se deben probablemente a la válvula de descarga,o alguna fuga o entrada de aire.....en los WRX por ejemplo,si se anula la recirculación de aire de la BOV original,aparte de ir mal,petardea de forma anómala.

El otro probablemente tengas,o bien los manguitos del turbo dañados,o igual cambiados sin tener en cuenta posiciones o restrictor,pierda presión y la ECU no sea capaz de gestionar el soplado correctamente.

También cabe la posibilidad de que como tú dices,jugaran acortando la varilla de la whastegate,se afloja el tornillo de 10,sacas el clip y enrroscas,osea acortas el recorrido,con lo cuál la whastegate no se abre lo sufuciente y no deja escapar la presión adecuada,cuánta menos presión libere,más cantidad va hacía el turbo y en consecuencia más soplado tenemos.

Yo miraría si te coincide algún forero que sepa y viváis cerca,que te eche un vistazo general.....

Yo por ahora lo que haría sería eso,alargar el recorrido de la whastegate.

Aquí decir que faltan muchos datos a saber para darte un buen consejo.....fotos de la zona del turbo para ver como está todo puesto y etc.....

Pero solucionaselo rápido,o acabarás rompiendo turbo o fundiendo un pistón en 4 a tope.

davidccy

Cita de: valentin garcia en 26 de Febrero de 2019, 11:05:33
Las explosiones se deben probablemente a la válvula de descarga,o alguna fuga o entrada de aire.....en los WRX por ejemplo,si se anula la recirculación de aire de la BOV original,aparte de ir mal,petardea de forma anómala.

El otro probablemente tengas,o bien los manguitos del turbo dañados,o igual cambiados sin tener en cuenta posiciones o restrictor,pierda presión y la ECU no sea capaz de gestionar el soplado correctamente.

También cabe la posibilidad de que como tú dices,jugaran acortando la varilla de la whastegate,se afloja el tornillo de 10,sacas el clip y enrroscas,osea acortas el recorrido,con lo cuál la whastegate no se abre lo sufuciente y no deja escapar la presión adecuada,cuánta menos presión libere,más cantidad va hacía el turbo y en consecuencia más soplado tenemos.

Yo miraría si te coincide algún forero que sepa y viváis cerca,que te eche un vistazo general.....

Yo por ahora lo que haría sería eso,alargar el recorrido de la whastegate.

Aquí decir que faltan muchos datos a saber para darte un buen consejo.....fotos de la zona del turbo para ver como está todo puesto y etc.....

Pero solucionaselo rápido,o acabarás rompiendo turbo o fundiendo un pistón en 4 a tope.
Cada vez tengo mas miedo, tengo una valvula de descarga Hks sin recircular.
Y lo que dices del manguito del turbo.... no se a cual te refieres.
Lo que si que e visto esque le falta 2 tornillos del turbo al escape hay 5 en total y quedan solo 3.
Y sobre la westgate...... estoy cagao :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un piloto no puede mostar sus emociones, Yo conecto mi cerebro con el coche y pongo piloto automatico.

javier_s

La wastegate es bastante sencilla, va montada sobre el turbo y es relativamente fácil de manipular, por tanteo puedes intentar alargar o acortar la varilla dando una o dos vueltas a la tuerca, eso lo puede hacer cualquiera, pero para dejarlo correcto hay que acudir a un taller que conozca los valores de presión del colector de admisión y de apertura de la válvula (apenas unos mm.).
El manguito del turbo es el que sale del mismo y va al intercooler, puede estar medio suelto o tener alguna grieta, por donde perdería presión de alimentación (eso puede hacer que la wastegate no abra), pero eso suele notarse, además del ruido que hace la fuga, porque pierde algo de potencia.
Un saludo.

davidccy

Cita de: javier_s en 26 de Febrero de 2019, 12:24:29
La wastegate es bastante sencilla, va montada sobre el turbo y es relativamente fácil de manipular, por tanteo puedes intentar alargar o acortar la varilla dando una o dos vueltas a la tuerca, eso lo puede hacer cualquiera, pero para dejarlo correcto hay que acudir a un taller que conozca los valores de presión del colector de admisión y de apertura de la válvula (apenas unos mm.).
El manguito del turbo es el que sale del mismo y va al intercooler, puede estar medio suelto o tener alguna grieta, por donde perdería presión de alimentación (eso puede hacer que la wastegate no abra), pero eso suele notarse, además del ruido que hace la fuga, porque pierde algo de potencia.
Un saludo.
Pues hace un tiempo e desmontado el intercooler y se a vuelto a remontar todo. No creo que el fallo venga de ahi, pero abriré la valvula de la westgate y veremos.... si no... a cambiar manguitos del intraculer [emoji31][emoji31][emoji31]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un piloto no puede mostar sus emociones, Yo conecto mi cerebro con el coche y pongo piloto automatico.

javier_s

#7
Con una salvedad, hay válvulas wastegate cuya varilla tiene una longitud fija y no admite regulación, no sé si será el caso de tu coche.  Por otra parte si has desmontado el intercooler hace poco, revísalo no sea que el manguito que va del turbo al intercooler no esté bien ajustado, o al manipularlo la goma se haya agrietado y tenga fuga.

davidccy

#8
Cita de: javier_s en 26 de Febrero de 2019, 12:37:20
Con una salvedad, hay válvulas wastegate cuya varilla tiene una longitud fija y no admite regulación, no sé si será el caso de tu coche.  Por otra parte si has desmontado el intercooler hace poco, revísalo no sea que el manguito que va del turno al intercooler no esté bien ajustado, o al manipularlo la goma se haya agrietado y tenga fuga.
Sii, desmonte el intercooler solo para ver el estado de las gomas... es esta bien, mejor cambiarlas pero fugas no tiene. Hace 6 meses que lo he hecho. Y sigue igual, soltandome unos pedos..... que viene la policia a toda hostia buscando el petardeo >.<
Lo unico que cuando compre el coche me dijo el antiguo dueño que la westgate esta abierta/ o cerrada. Supongo que será cerrada, porque el turbo de serie, segun que yo sepa, sopla a 0.8bar y ahoramismo esta a 1.2/ tirando picos de 1.3-1.4 O.O



Hay un "cuñado" le llamo asi porque no tiene ni idea de coches pero que aveces suele tener razón xD me dice:" ese diametro de escape que tienes(3"pulgadas") es normal que te dé petardazos. (No deberia dar esos petardazos verdad?, aunque lleve escape grande)
Pero claro, luego veo videos de YUTUF y muchos subaru hace el tipico petarde de PPPPAAAAMMM!!!! Sin launchControl ni sistema bangbang. MuRaro too.
Ya he hablado con un taller de turbos que dice que puede mirarmelo. Espero que se solucione con eso >.< muchas gracias a todos por vuestro comentario y vuestra aportacion, me estais ayudando muchisimo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un piloto no puede mostar sus emociones, Yo conecto mi cerebro con el coche y pongo piloto automatico.

Eibdsgn

Buenas tardes,

Yo solo puedo contarte mi caso. Tengo un WRX 2.0.

El escape es en 3" completo, y catalizadores Kakumei. Jamás ha petardeado nada.

La semana pasada, monté la BOV de Forge después de llevar la de serie desde siempre. Cerré el conducto de recirculación. La respuesta... Sigue igual. No ha variado en absoluto. Ralenti estable. Ningun petardeo...

Un saludo!