Problema de arranque

Iniciado por Xen, 05 de Julio de 2009, 06:04:37

Xen

Buenas, resulta q hoy, pille el coche x la tarde, fui a un sitio tal y cual, volvi, aparke en el garage, me pire a casa, cene, me duxe, etc...
vuelvo al garage para coger el coche, le doy contacto, se encienden todas las luces del tablero como siempre, giro para arrancar y... NADA!
silencio total, ni intenta arrankar ni nada :S
la luz del reloj se apaga cada vez q le doy como siempre, pero el coche no hace nada...
lo que noto, es que cuando pongo la llave en contacto y se enciende el tablero, suena el tipico silvidito q hizo siempre, y de fondo se oye un: crok crok crok y se calla...
si levanto el capo y me acerko al motor, con el contacto puesto, se oye un  kri kri kri kri kri kri, q no para hasta kitar contacto :S
pense bateria...pero las luces van, la radio va...

alguna idea? es q ha sido asi totalmente repentino, menuda rabia!

WAGON555

#1
Comprueba la tension de la bateria,pero igual no esta lo suficiente cargada como para que el motor de arranque se mueva....y en cambio las luces y pequeños consumos si funcionan....eso o igual tu motor de arranque a dicho basta....yo empezaria comprobando bien la bateria,cuantos kms-tiempo tiene??....si no la has cambiado nunca seria lo primero que haria y pondria una que tenga indicador de estado de carga...para asi el dia de mañana saber como esta la bateria.....un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

tycpub555

#2
Como bien te dice Oscar, primero comprueba la bateria, deberia de ser, y si la bateria esta bien, por el ruido que dices que hace el rele del arranque.

Xen

#3
Gracias x las recomendaciones, de hecho es lo mismo q m dijo mi padre xD
y esta tarde fuimos al garage, con el otro coche, la cajita d herramientas y los cables para pinchar la bateria...pero a mi se me ocurrio probarlo antes d hacer nada y... arranco sin problemas :S
menuda cara d tonto se me kedo jajaja
ahora el problema...si me vuelve a pasar estando en mitad d la nada que?...
que puede ser? bateria vieja?
de hecho, anoche al darle el contacto se oia un sonido "crok crok crok" como dije, y hoy ya no se oia y arrancaba sin problemas...
que miedo xD
En caso de tener que cambiar la bateria, me recomendais alguna en particular?

WAGON555

#4
Siempre pon una que tenga como minimo los A/h que recomiende en el libro o algo mas y con indicador de estado como ya te dije...yo llevo una tudor y me va bien....pero ese fallo va a tener razon tycp....es posible que se te quede pegado el rele ocasionalmente por eatar los contactos un poco fogeados y no deje pasar corriente cuando le das al contacto....un rele vale bastante menos que una bateria y si lo localizas es quitar uno y poner el otro.....un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Xen

#5
Cita de: "WAGON555"Siempre pon una que tenga como minimo los A/h que recomiende en el libro o algo mas y con indicador de estado como ya te dije...yo llevo una tudor y me va bien....pero ese fallo va a tener razon tycp....es posible que se te quede pegado el rele ocasionalmente por eatar los contactos un poco fogeados y no deje pasar corriente cuando le das al contacto....un rele vale bastante menos que una bateria y si lo localizas es quitar uno y poner el otro.....un saludo


uhmm y si es el rele...xq de repente sin hacer nada va? xDD
weno y para mirarlo...tienes idea si se puede asi sin mas abriendo el capo?
o toca levantarlo y meter mano x debajo? :tongue:

dario

#6
el mio me ha hecho lo mismo 2 veces pero girando el motor.traca traca pero no arranca.quito contacto,doy el contacto y le doy y me arranca como siempre.no se por que pero 2 veces lo ha hecho.ademas creo que era tipo a tu caso y lo que yo creo es que el coche estaba normal.al parar se enfrio pero no del todo y al no saltar o al saltar  el aire no arrancaba por estar entre frio y caliente. no se

Xen

#7
es que ni idea, me dejo a cuadros xDD
incluso probe a meter marcha y empujar con 4 amigos, para mover el motor, y nada, no arranco...
llego al dia siguiente, y pam, arranka sin problemas  :r_68:

a saber, ya os comentare si descubro la razon xD

tycpub555

#8
Haz primero una cosa, desconecta la bateria, limpia bien los bornes y vuelve a colocarlos, igual tienes un borne de la bateria sucio o mal apretado, por eso un dia no hace contacto y no te arranca y un poco mas tarde si lo hace y te arranca.

MALU

#9
CAMBIALE LA BATERIA QUE PARECE QUE ESTA CHUNGUILLA :s102: PONLE UNA CON LOS MISMOS AMPERIOS Y YA ESTA
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA