ACEITE CAJA DE CAMBIOS

Iniciado por JONGC, 05 de Noviembre de 2009, 13:06:59

javito

#20
Una cosa que no estáis teniendo encuenta el lo de gl5 y gl4, la primera es para los STI , si se le exa gl5 a un wrx no pasan ada pero si es a la inversa gl4 en un STI puede romper. Es por el tema del autoblocante.

Toni

#21
hay que hacer caso al fabriante y por seguridad poner aceite de la misma densidad indicada,no importa la marca.yo con esto no me la juego.

valentin garcia

#22
Cita de: "Toni"hay que hacer caso al fabriante y por seguridad poner aceite de la misma densidad indicada,no importa la marca.yo con esto no me la juego.
Bueno te apuesto el dinero de un mes aque si le meto el aceite dela marca de Alcampo 5-30w ami wrx....este me rompe en la primera exprimida jajajaja,asique lo de la marca importa...y densidad tambien,dependiendo del uso,temperatura o condiciones de donde viva uno....esta claro que un 5-30 que recomienda mi manual es muy blando para un wrx al que se le da caña y el que ya tiene sus Km,sobretodo los Km cuentan,porque un 5-30w cuando el motor esta caliente se vuelve muy líquido,y no lubrica bien.

Toni

#23
Cita de: "valentin garcia"
Cita de: "Toni"hay que hacer caso al fabriante y por seguridad poner aceite de la misma densidad indicada,no importa la marca.yo con esto no me la juego.
Bueno te apuesto el dinero de un mes aque si le meto el aceite dela marca de Alcampo 5-30w ami wrx....este me rompe en la primera exprimida jajajaja,asique lo de la marca importa...y densidad tambien,dependiendo del uso,temperatura o condiciones de donde viva uno....esta claro que un 5-30 que recomienda mi manual es muy blando para un wrx al que se le da caña y el que ya tiene sus Km,sobretodo los Km cuentan,porque un 5-30w cuando el motor esta caliente se vuelve muy líquido,y no lubrica bien.

tienes razon,depende del uso que le das al coche y acerca de las propiedades un Alcampo 5-30 y otro 5-30 de cualquier marca,si te fijas tienen las mismas propiedades,solo que le meten aditivos especificos para el diferente uso.

valentin garcia

#24
Cita de: "Toni"
Cita de: "valentin garcia"
Cita de: "Toni"hay que hacer caso al fabriante y por seguridad poner aceite de la misma densidad indicada,no importa la marca.yo con esto no me la juego.
Bueno te apuesto el dinero de un mes aque si le meto el aceite dela marca de Alcampo 5-30w ami wrx....este me rompe en la primera exprimida jajajaja,asique lo de la marca importa...y densidad tambien,dependiendo del uso,temperatura o condiciones de donde viva uno....esta claro que un 5-30 que recomienda mi manual es muy blando para un wrx al que se le da caña y el que ya tiene sus Km,sobretodo los Km cuentan,porque un 5-30w cuando el motor esta caliente se vuelve muy líquido,y no lubrica bien.

tienes razon,depende del uso que le das al coche y acerca de las propiedades un Alcampo 5-30 y otro 5-30 de cualquier marca,si te fijas tienen las mismas propiedades,solo que le meten aditivos especificos para el diferente uso.
Si en eso tienes tú razón,pero yo la verdad prefiero Castrol a Auchan jajaja.

scustom

#25
Alcampo??? Madre mía
Yo conozco un "Mecanico" que pone marca "SERCA" y a la que aceleras el coche dos veces y se calienta, se vuelve agua... Pero lo mas jodido es que en frío también se queda igual... Vamos que eso lubrica los primeros 10 minutos luego ya .......
En mi primer coche usaba del Carrefur, hacia una baba asquerosa y se pegaba hasta en el tapón del aceite y gases a punta pala, era un Panda y la verdad que el motor no es que tenga muchas prestaciones, pero es que aquel aceite no valía ni para ponerlo en las bisagras jajajaja

Compra uno bueno hombreeeee
Frankie Stroker Impreza 2003

sergio_meca

#26
Compañeros, y que opináis del aceite Cepsa que te ponen si o si en el conce... ahora voy a pasar la primera revisión del diesel y me van a poner un 5-30 de Cepsa, yo les he pedido de poner un aceite que le dé yo, un Mobil 1 Formula ESP 5-30, pero no me dejan, que mientras esté en garantía ellos tiene que poner lo que les mandan desde arriba...
qué opináis de este aceite Cepsa...le será malo al Diesel?

Un saludo compañeros.

valentin garcia

#27
Cita de: "sergio_meca"Compañeros, y que opináis del aceite Cepsa que te ponen si o si en el conce... ahora voy a pasar la primera revisión del diesel y me van a poner un 5-30 de Cepsa, yo les he pedido de poner un aceite que le dé yo, un Mobil 1 Formula ESP 5-30, pero no me dejan, que mientras esté en garantía ellos tiene que poner lo que les mandan desde arriba...
qué opináis de este aceite Cepsa...le será malo al Diesel?

Un saludo compañeros.
Yo opino que no te dejan poner el otro aceite,mejor que el Cepsa claro está,porque pienso que ese conce tiene acuerdo con Cepsa para poner sus lubricantes,el mío de fabrica traia Repsol 5-40w,...a ellos les da igual la marca como si bueno como si malo...tendrás que ir tirando con ese aceite durante la garantía.....
Yo esque siempre he sido de Castrol,desde mis motos de 50cc siempre le echaba castrol para mezcla con gasolina,y al 205,al Kia y alos Imprezas....aunque hay otras también mu buenas.


PD:Creo que el tema del aceite esta bastante hablado en otros post no ?

sergio_meca

#28
Cita de: "valentin garcia"
Cita de: "sergio_meca"Compañeros, y que opináis del aceite Cepsa que te ponen si o si en el conce... ahora voy a pasar la primera revisión del diesel y me van a poner un 5-30 de Cepsa, yo les he pedido de poner un aceite que le dé yo, un Mobil 1 Formula ESP 5-30, pero no me dejan, que mientras esté en garantía ellos tiene que poner lo que les mandan desde arriba...
qué opináis de este aceite Cepsa...le será malo al Diesel?

Un saludo compañeros.
Yo opino que no te dejan poner el otro aceite,mejor que el Cepsa claro está,porque pienso que ese conce tiene acuerdo con Cepsa para poner sus lubricantes,el mío de fabrica traia Repsol 5-40w,...a ellos les da igual la marca como si bueno como si malo...tendrás que ir tirando con ese aceite durante la garantía.....
Yo esque siempre he sido de Castrol,desde mis motos de 50cc siempre le echaba castrol para mezcla con gasolina,y al 205,al Kia y alos Imprezas....aunque hay otras también mu buenas.


PD:Creo que el tema del aceite esta bastante hablado en otros post no ?

Si xd... es la sangre de nuestros coches y sin querer al final siempre se habla de ella xd.

Simplemente quiero quedarme tranquilo de que un aceite como este no le haga daño al coche y que empiece a coger holguras y malos engrases... ya sabes, y que al cabo de los años no se le tenga que meter un15-40 para que no se lo beba el motor jajajajajajaj.

Un saludo compañero.