A que RPM actua la valvula de descarga.

Iniciado por Tomas, 18 de Febrero de 2010, 20:38:00

Tomas

Hola amogos foreros,instale en mi Subaru WRX 2002 una valvula de descarga admosferica similar a la HKS,mi pregunta es que descarga recien a 7000 RPM,esto es normal ? x que me gustaria que no llegue muy al limite las revoluciones,consulte con el provehedor que me vendio y me dijo para aflojarle mas el tornillo regulador,lo hice asta el limite pero no octuve ninguna mejoria,alguien de los amigos me puede ayudar...Desde ya muchas gracias.

david79

#1
la válvula está tarada a una determinada presión para que abra y alivie dicha presión este tarado será diferente para cada modelo me parece raro que tengas que llevarlo casi al máximo para que actue o está mal la válvula o lleva un tarado que no corresponde con tu coche.
Seguro que alguien te podrá aconsejar mejor que yo, no tengo experiencia con estas válvulas.
Un saludo.

markitos

#2
Había 2 tipos de válvulas, una de ellas creo que no sonaba. Quizás tengas esa. Qué te ayuden otros que la tengan mejor.

carlostc

#3
creo que descarga cuando le quitas el pie del acelerador,

sgj

#4
Cita de: "carlostc"creo que descarga cuando le quitas el pie del acelerador,
No lo creas es asi, a partir de las rpm que empieza a actuar el turbo, 3000-2500-3500... al soltar el acelerador descarga el turbo y es ahi cuando actuala valvula.

carlostc

#5
Cita de: "sgj"
Cita de: "carlostc"creo que descarga cuando le quitas el pie del acelerador,
No lo creas es asi, a partir de las rpm que empieza a actuar el turbo, 3000-2500-3500... al soltar el acelerador descarga el turbo y es ahi cuando actuala valvula.

si asi va la mia,

david79

#6
al dejar de acelerar el turbo sigue girando por la inercia que lleva pero la mariporsa de admision ya esta cerrada, para evitar esa sobrepresion tiene que actuar la valvula, sino se puede joder el turbo

parros

#7