¿Aceite mineral hasta la 1ª revisión?

Iniciado por Sebastián, 23 de Febrero de 2010, 03:20:25

Sebastián

Buenas.
En el momento de la entrega del vehículo, el comercial de la casa Subaru-Michubichi-SsangYong (Quick Motor Prestige en Madrid), ante mi pregunta acerca del aceite que llevaba, me indica que se trata de un MINERAL en 5w30, si no recuerdo mal de la firma Cepsa.

De entrada me resulta raro que la 1ª revisión sea a los 15.000 kms. -en todas las motos y mayoría de coches que he utilizado es a los 1.000 ó 2.000 kms.-, y más aún me pregunto el por qué de utilizar este tipo de aceite, y de aquí en adelante empezar a utilizar el de tipo sintético.

No obstante volveré a llamar un día de estos a ver qué me cuentan, quiero fiarme de lo que en su día me dijo el comercial, aunque no me gustaría agregar otro aceite de distinto tipo ni densidad ahora que ya empieza a bajar algo el nivel con casi 5000kms.

Muchas gracias.
[size=85]Si os encontráis en el frente a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español.[/size]


elcurri

#1
es el que le hechan en todos los conces  :roll: lo unico que puedes hacer es llevarles un 5w30 de otra marca que sea sintetico  :wink:

Sebastián

#2
Cita de: "elcurri"es el que le hechan en todos los conces  :roll: lo unico que puedes hacer es llevarles un 5w30 de otra marca que sea sintetico  :wink:

Siempre ponen mineral, o solo hasta la 1ª rev.?
[size=85]Si os encontráis en el frente a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español.[/size]


fernansubi

#3
Si al principio mineral y despues ya pones sintetico que tu quieras,yo echo castrol performance  y va de lujo,a mi no me pusieron nunca pega por ponerla en la subaru ,la llevava yo y me la ponian :wink: Saludos

david79

#4
Pues yo cuando saqué el coche del concesionario me llevé un par de litros por si tenia que reponer y me dieron cepsa star synthetic 5w30

Subagt

#5
Cita de: "Momblant"De entrada me resulta raro que la 1ª revisión sea a los 15.000 kms. -en todas las motos y mayoría de coches que he utilizado es a los 1.000 ó 2.000 kms.-, y más aún me pregunto el por qué de utilizar este tipo de aceite, y de aquí en adelante empezar a utilizar el de tipo sintético.
Nunca se debería de pasar de 1.500 km sin cambiar aceite y filtro a un motor virgen. Hazlo como siempre se ha hecho, por tu cuenta si es preciso.

A mí en Audi me soltaron que no se hacía la 1ª revisión hasta los 40 mil porque los aceites de ahora que si tal...., que si lleva un filtro especial que cual.... Le corté diciéndole que si me tomaban por gilipollas o ignorante habían pinchado en hueso.

Lo de ponerle un mineral en vez de un semi o sintético creo que es para no alargar el rodaje, ya que tiene menos poder antifricción que estos últimos.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

Sebastián

#6
Entonces, ¿recomendáis que le haga la revisión a los 5000 por mi cuenta? Si el fabricante no dice nada no será por algo??

No sé, ahora sí que estoy hecho un lío...
[size=85]Si os encontráis en el frente a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español.[/size]


david79

#7
Según subaru el primer cambio a los 15000, el jefe de taller me recomendó que lo llevase a los 5000 sobre todo en motores turbo.
Un saludo.

camionero

#8
mas o menos eso me dijeron a mi  :cool:

Noelcanarias

#9
segun me dijeron, se recomienda un cambio de aceite y filtro a los 5000 pq el motor al empezar a rodar siempre suelta alguna viruta hasta q se ajusta del todo, pues para q esas irregularidades no circulen por nuestro motor hasta la revision se recomienda eso.
Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos.  Michael Schumacher