hacer motor stroker

Iniciado por genaro, 26 de Marzo de 2021, 20:05:30

genaro

Buenas, en breves me va a tocar hacer el motor (ej20) y estaba pensando montar un kit stroker a 2.1 o 2.2, lo que no se es si tengo que poner una centralita programable o con la original me valdria. Si tengo que poner centralita me tiraria a por una link, pero tampoco entiendo mucho asique si se os ocurre alguna lo apuntare

Eros

Cita de: genaro en 26 de Marzo de 2021, 20:05:30
Buenas, en breves me va a tocar hacer el motor (ej20) y estaba pensando montar un kit stroker a 2.1 o 2.2, lo que no se es si tengo que poner una centralita programable o con la original me valdria. Si tengo que poner centralita me tiraria a por una link, pero tampoco entiendo mucho asique si se os ocurre alguna lo apuntare

Tu centralita de serie se puede reprogramar, ahora bien, mejor lectura debes tener con la link
Seguro que en breves te contesta gente con mas conocimientos que yo, que los míos son muy limitados.
Un saludo.

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

genaro

me habian comentado que no se podia programar para el cambio de cilindrada, ademas ya esta repro y no se si se podria volver a programar, esto un poco pez en esto de las centralitas

Eros

Aquí en el foro tienes algún reprogramador, Pug, frworks, etc... a ver si te leen y te sacan de dudas. En caso contrario contacta con ellos por aquí o en las rrss.
Un saludo

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

genaro

al final me puse en contacto con frworks y me dijeron que no era necesario cambiarla pero que si que era recomendable.

Eros


El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

JosepFan

Hola! No se necesita cambiar la ECU por aumentar cilindrada, lo que necesitarás es  un ajuste nuevo de tu mapa...por que al cambiar de cilindrara aspectos como la tabla de encendido o mezcla,y otras tablas cómo ajustes de encendidos finos y demás necesitarán ser adaptados al nuevo motor.
Depende del uso que le vallas a dar claro.....si haces stroker por que vas a rodar fuerte y hacer tandas.....una ecu Link le ofrece al reprogramador más opciones y gamas en que trabajar y mejorar.
Entonces claro que te recomiendan cambiar tu ECU.

Si tu intención sólo es dejarlo de calle,y tener un motor que poder exprimir a veces por tramo, puedes quedarte con la tuya y hacer como tengo hecho yo en mis anteriores Impreza...Convertir tu mapa a CarBerry por ejemplo,que te da más opciones que con la tabla ROM de fábrica.

Quizás me estoy extendiendo de más jajajajaja. Saludos.

genaro

Cita de: JosepFan en 20 de Mayo de 2021, 11:59:03
Hola! No se necesita cambiar la ECU por aumentar cilindrada, lo que necesitarás es  un ajuste nuevo de tu mapa...por que al cambiar de cilindrara aspectos como la tabla de encendido o mezcla,y otras tablas cómo ajustes de encendidos finos y demás necesitarán ser adaptados al nuevo motor.
Depende del uso que le vallas a dar claro.....si haces stroker por que vas a rodar fuerte y hacer tandas.....una ecu Link le ofrece al reprogramador más opciones y gamas en que trabajar y mejorar.
Entonces claro que te recomiendan cambiar tu ECU.

Si tu intención sólo es dejarlo de calle,y tener un motor que poder exprimir a veces por tramo, puedes quedarte con la tuya y hacer como tengo hecho yo en mis anteriores Impreza...Convertir tu mapa a CarBerry por ejemplo,que te da más opciones que con la tabla ROM de fábrica.

Quizás me estoy extendiendo de más jajajajaja. Saludos.

Perdona por responder tan tarde pero no me entere, me lo apunto, en principio es para tirar una temporada hasta hacerme con una link asique buscare alguien que me haga esa repro y a ver que tal funciona, muchas gracias!!!

Dejo un link a un tema en el foro que se habla del tema del CarBerry https://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=17006.0

JosepFan

#8
Si es momentáneo, olvídate de lo del Carberry, además no se si era compatible con los STI 2002.
Lo dicho, mejor una vez hayas hecho el motor, busca algún reprogramador que te haga unos logs y te ajuste la electrónica para que mientras no te hagas con la Link, no corra peligro el motor.
Pero con lo que te puede llegar a cobrar un reprogramador, igual hasta te compensa esperar para hacerte con la Link.
Yo por que los ajustes de electrónica me los hago yo,pero si tienes que pagar para primero una repro a la ECU de serie y luego otra a la Link, te saldrá muy caro el total.

genaro

Vale pues pensare que hago entonces, gracias por la info!!