[VENDIDO] Impreza Diesel 2009 - 10.500 Euros - 89.500 kms

Iniciado por DFerrer, 07 de Mayo de 2014, 07:08:32

DFerrer

Bueno, os explico, un poco por conocer vuestro punto de vista y otro por saber que posibilidades reales de venta tiene este modelo.

Compré hace hoy dos semanas un Impreza de septiembre de 2009, con 88.000 Kms, ITV hasta 2016, ruedas en muy buen estado, impecable exteriormente, con techo solar Webasto, Parrot Bluetooh, coche de no fumador, muy bien tratado en su interior. En teoría, una muy buena compra.

Al volver de Madrid (lugar de la compra) se encendió el piloto intermitente del FAP, hice varias pruebas y no se apagó, con lo cual ya me tocó ir al taller más cercano, y ahí cambiarle aceite, limpiar con un spray Wurth y llevar el coche alto de vueltas unos kilómetros, no conseguían entrar en los parámetros de la centralita del coche, con lo que con la luz intermitente me tocó llevarlo a taller oficial, donde pudieron efectuar la regeneración después de reinstalar todo el software y cambiar el filtro del aire. También me dijeron que lo que se había hecho el día anterior en el otro taller era lo adecuado.

Se me comentó que la conducción del propietario anterior debía ser muy tranquila y que por ese motivo ocurrió eso. Pero no les quedó muy claro el porqué no podían acceder a centralita y tuvieron que reinstalar.

Volvió del taller y el coche funcionaba mucho mejor.

Anteayer el coche llegó con mucho humo negro a casa, producto de que hay un poro en la cinta de silicona que cubre la tapa de la cadena de distribución, y el aceite cae en el colector de escape, así que toca de nuevo dejar el coche en taller unos días y esperar que lo arreglen.

Todas estas averías me las han explicado en los talleres, yo no domino el tema, con lo que si he escrito alguna cosa inexacta, ruego me la comentéis.

Todo esto hace que lo que era una ilusión, lo mire ahora con otros ojos y le encuentre fallos a todo, sobretodo a su alta rumorosidad y hasta a la altura del espejo retrovisor, sé que en estos momentos no soy justo, pero es lo que pienso.

El coche venía sin segunda llave, con lo cual me ha tocado hacer un duplicado con mando.

Y ahí viene mi pregunta, si creéis que es lo habitual que tenga tantos fallos, si es pura mala suerte, si hay unidades que ya llevan el sanbenito encima, si no debo venderlo, si debo venderlo, cualquier cosa.

Y aprovecho para decir que si recibo una oferta justa (por privado, por favor), seguramente me piense seriamente venderlo.

Un saludo y todos los comentarios serán bienvenidos, tenía desde el año 2000 ganas de estar con Subaru y en dos semanas se me ha borrado la sonrisa de la cara.

Gracias.

MALU

Los coches de segunda mano tambien tienen garantia. Hay una ley para ello, por lo que habla con el anterior dueño para que se haga cargo de estos gastos (especialmente el de la llave que vale una pasta)
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Luckiky

como dice Malu hay una garantia para estos temas. Pero yo creo recordar que es únicamente cuando hay vicios ocultos, lo cual significa que tienes que demostrarlo.

Lo de la alta rumurosidad me parece muy muy curioso, ya que es uno de los diesel que menos suenan del mercado (a nada que leas artículos sobre el coche veras que es algo que comentan), aun así es algo que junto con el tema de la llave no puedes quejarte a no ser que hayas comprado el coche a ciegas. Es decir, son cosas que las deberías haber sabido antes de comprar el coche.

Lo del FAP es un tema muy comentado por el foro y algo con lo que debes andarte con ojo de hacer las correspondientes regeneraciones de manera correcta, si se rompe la reparación es tan cara que la mejor solución es quitarlo + repro (pero de esto tambien hay mucho comentado por el foro).
Lo del poro es una tonteria que puede pasar a cualquier coche en cualquier momento, pero ya es mala suerte que justo te pasen estas cosas ahora...

Si has hecho una buena compra o no solo depende del precio que hayas pagado por el coche. Yo tuve un 2.0 D rally edition y la verdad que era un coche que me enamoro tanto que tuve que ir a por el STI y dudo que ahora sea capaz de dejar subaru...
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

DFerrer

Lo de la rumorosidad me sorprendió desagradablemente, pero pensé que me acostumbraría, el hecho de venir de un Passat acentuó esa sensación de ruido excesivo.
Al ver la llave de espada, pensé que no saldría demasiado cara y no le di más importancia, si la hubiera visto más como la del Passat, se lo hubiera comentado.

Lo del FAP li he aprendido leyendo aquí, que hay información para escribir un libro.

Gracias por vuestras respuestas, todo ayuda.


Luckiky

ya te digo que me parece curioso que me digas que suena mas que un VAG....tiene la tapa cubre motor??esa creo recordar que eliminaba bastante ruido...
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

DFerrer

Ja, ja...
Tiene la tapa plástica puesta, el ruido es difícil de explicar, cuando pueda lo grabo y lo subo a goear o similar.

mezgo

Yo solo digo dos palabras: segunda mano.

Es el problema de omprar de segunda mano a gente desconocida, o que no conoces su forma de conducir.

Ami el fap me dio problemas en su dia, pero es por mi tipo de conduccion. Anulé y hice repro, y ahora rl coche va de maravilla.

Yo si vendo un coche, digo: esto es loque tiene hecho, asi lo he llevado y tal, si lo quieres bien si no no. El coche anda, anda mas de lo normal, y no me ha dado fallos(vease luces raras, averias motor, sensores...) solo lo del fap que esta a la vista que esta anulado.


Si exisye eso de la garantia, metete con el, porque te has gastafo mucha pasta

DFerrer

Comprar de segunda mano tiene sus riesgos, es obvio. Pero nada te salva de comprar una mala unidad nueva y pasarte días en el taller.
Este coche perteneció a una mujer, y posiblemente su forma de conducir provocó que el FAP no regenerara correctamente.

Cuando yo vi el coche, no olía a aceite quemado, eso fue el tercer o cuarto día.

Quiero decir que hay cosas producto de un mal uso, o uso inadecuado, y otras de mala suerte. Yo creo que he tenido una rara mezcla de las dos.

Lo último que quiero hacer ahora es meterme a buscar otro coche, mi coche tiene que llevarme de forma económica y segura a trabajar todos los días, con nieve en algunas ocasiones y con hielo buena parte del invierno, con lo cual considero que este es el coche ideal.

Saludos.

ALRwrc

Buenas,

Valla inicio con el Subaru... Si buscas un poco veras que el boxer diesel tiene como "fallos" los ruidos del tensor de cadena, manguito del turbo, ...
El ruido que dices tu nose si sera el de la cadena.. Si pones el video para oir ese ruido..
Lo del FAP ya te han dicho que no es un defecto de coche "malo".. Jode, pero es lo que hay en los diesels de ahora. Sobre la garantia, es lo que te dice el compañero, solo cubre si es un defecto oculto.. Lo de solo tener una llave no podras reclamar creo. Y por lo otro nose yo..

Yo compré el coche nuevo(bueno de KM0) y llevo casi 10000km y soy esquizofrenico con los ruidos XD he leído lo de los tensores, algun caso de inyectores jodidos y hasta algunes motores rotos por defecto de fabricacion y voy cagado XD pero de momento, a parte de ruiditos "raros" va finisimo.

Con esto quiero decir que los fallos que te han salido a ti no parecen "graves" por tener que vender el coche.. Si puedes subir algun video del sonido del motor y dar mas detalles de cuando te lo hace podran opinar los foreros. Y por cierto, lo de la centralita si que es raro.. Su antigua propietaria no hizo ningua repro rara ni nada? Aunque si lo hizo, puede que no lo dijera..

Saludos!

Pd: Sobre nieve te sacarà una sonrisa que ya verás jeje aunque por la zona que vives supongo que ya estas acostumbrado a llevar 4x4.

DFerrer

Yo me inclino más por un ruido de cadena, por la cadencia del ruido.

Los fallos que ha tenido no son para quemar el coche, pero cuando algo entra con mal pie en una casa, te vienen a la cabeza pensamientos de este tipo.

Sigo dubitativo de si haré bien en venderlo, de momento sigue en el taller, quizás hasta mañana, en dos semanas ha estado la mitad del tiempo fuera de casa, lo que es una lástima y un pequeño/gran desengaño.

El vendedor no había detectado lo del aceite, he hablado con él y no miente, es una persona joven que ha hecho de intermediario entre la antigua propietaria y yo, y que se ocupó por su profesión de hacer las revisiones del vehículo. La verdad es que el chasco que lleva es de órdago, ya que ha tenido el coche en su casa mientras estaba en venta y no había notado nada raro.

Yo también pienso si se pudo reprogramar en un momento dado, quizás sin la propietaria saberlo, quizás le dijeron que le iban a dejar el coche mejor y ella asintió y pagó; no sé, yo no he notado una diferencia notoria al reinstalar centralita, el coche tiene la misma potencia.

Espero mañana poder grabar ese sonido y colgarlo.

Muchas gracias.