Swap¿?

Iniciado por Vivaldi, 15 de Junio de 2017, 23:31:49

Vivaldi

La pregunta es:
Si tomamos un Impreza CG8 del 99 atmosférico.
Si tomamos un Sti (tanto 2000 como 2500).
Si queremos montar TODO del Sti en el CG8 y digo todo:
- Motor
- Transmisión entera
- suspensiones y todo lo que conlleva (bujes, etc...)

No recuerdo si la suspensión se puede portar como la caja de cambios; quitar y poner. Me refiero a sujeciones superiores. Ya que todo lo que no sea carrocería vendría del sti. No veo problema, pero por preguntar que no quede. Sé que eran diferentes, pero claro, qué pasa en el caso del swap entero?

Me surje una duda que por mucho que pienso no consigo recordar si tenía o no solución:
Se trata de que hay que cambiar también la centralita. Pero el tema es: hará falta cambiar el cableado entero? Esto es, despelotar el coche entero y rehacer el cableado entero (luces, etc...)
Alguien sabe si los harness son iguales y en qué medida?
Me refiero a que igual el cableado del interior puede servir a nivel de tomas, etc...
Pero qué pasa con Airbags y demás artilugios electrónicos del interior?

Tengo claro que cambiándolo todo menos la centralita no hay problema, de hecho, ya lo hice en su momento.
Pero en este caso quiero cambiarlo todo y tener una centralita a la que poder meter mano  :twisted: (La de serie es más que suficiente)

En fin, espero que me déis algo de luz.
El objetivo es tener un sti vestido de GC8 con el peso del GC8.


Un SIAludo a todos!
Subviraje. al muro de morro.
Sobreviraje. al muro de culo.
Caballos. a qué velocidad llegas al muro.
Par. cuanto de lejos te llevas el muro.

Javier668

Sale el doble de caro.
No tiene sentido jamas quedara igual a un sti.
No vale la pena usar un chasis pudriendose de 18 años.

Vivaldi

Cita de: Javier668 en 15 de Junio de 2017, 23:50:44
Sale el doble de caro.
No tiene sentido jamas quedara igual a un sti.
No vale la pena usar un chasis pudriendose de 18 años.

No, no sale el doble de caro, ni mucho menos.
Tiene todo el sentido, para mí  :azn:
Quedará mucho mejor que un Sti, puedes estar seguro.
En cuanto al chasis, eso no es problema. Con tal de que no esté podrido ya llega. Esta parte no me preocupa.

Gracias por tu respuesta!
Y si tienes algo de información acerca de mis dudas, pues te lo agradezco.  :smile:
Subviraje. al muro de morro.
Sobreviraje. al muro de culo.
Caballos. a qué velocidad llegas al muro.
Par. cuanto de lejos te llevas el muro.

oscarfdff

#3
Madre mia , cuanto hace q no te veo por el mundo subaril? q tal ?  Si necesitas ayuda con el proyecto avisame .

P.d el cableado de airbag es independiente de la cableria , se adapta . El cableado de la centralita (motor) hay q cambiarlo , el cableado interior se puede aprovechar casi todo.
Fe en Dios e ferro o fondo

Vivaldi

Cita de: oscarfdff en 16 de Junio de 2017, 14:44:35
Madre mia , cuanto hace q no te veo por el mundo subaril? q tal ?  Si necesitas ayuda con el proyecto avisame .

P.d el cableado de airbag es independiente de la cableria , se adapta . El cableado de la centralita (motor) hay q cambiarlo , el cableado interior se puede aprovechar casi todo.

Cuanto tiempo!!
Qué tal te va con el SIA?

He encontrado los cacharros del TC (sonda, cables y demás artilugios) metidos en la caja de la Hydra que tenía montada el TC.

Es algo que tengo ganas de hacer desde hace tiempo y sin prisas (mejor dicho con mucha calma) estoy empezando a ver el tema.
El objetivo es hacer otro TC. Ligerito y fuertote. Esta vez más ancho :-)
Y la base de un Sti 2.0 o 2.5 es perfecta! Y es que hay 200 kgs de diferencia.
A nada que tenga un poco más de pecho con el par bien abajo, una avioneta ligera, manejable y divertida.
No veo nada difícil sacarle unos 330-340 cvs. con lo de serie para un 2.5; que se quedarían en unos 300-310 para un 2.0.
Escape, filtro (con caja original), colectores, uppipe y repro.
Esto en el caso de que el donante no venga ya vitaminado... que es lo más seguro.

El tema está en que no quería desmontar todo el interior del coche por temas de cableado.
La carrocería la dejaría como está, sin soldar.
Lo que sí, los pertienentes refuerzos por debajo y barras por arriba para que se retuerza menos.

Y de entrada, todo lo de un Sti, como punto de partida. Con una buena repro ya da para una temporada...
No tengo muy claro el tema del anclaje de la suspensión a la carrocería del GC8... que es el único problema que veo.
El resto ya probé en su momento y todo fue bien, excepto el dif trasero, por culpa de bujes y demás.
Pero si ponemos la carrocería de un GC8 encima de todo lo de un Sti no debería haber problemas (a execpción de lo que digo de la suspensión).

La idea es tomar algo como esto:
http://ww3.autoscout24.es/classified/312025632?asrc=st|as
http://ww3.autoscout24.es/classified/312742541?asrc=st|as
http://ww3.autoscout24.es/classified/306233834?asrc=st|as

Y endiñarle todo de algo como esto:
https://www.pistonheads.com/classifieds/used-cars/subaru/impreza-sti/2002-subaru-impreza-wrx-sti-type-uk--325bhp--mods-67k-miles-fsh/7349885

https://www.pistonheads.com/classifieds/used-cars/subaru/impreza-sti/subaru-impreza-wrx-sti-type-uk--immaculate-car--chipped-to-360bhp--milltek-exhaust/7267838

https://www.gumtree.com/p/subaru/subaru-impreza-wrx-turbo-sti-spec-4x4-sti-engine-just-been-fully-rebuilt-with-receipts-fsh-/1248920467

Luego vender la carrocería del Sti y lo retirado del GC8... o... meter todo lo quitado del GC8 en el Sti.

El tema está en no empantanarse con chuminadas de cableados o similares.
En 4 ó 5 días debería estar montado...

O será que con los años se me está yendo la cabeza? 
Subviraje. al muro de morro.
Sobreviraje. al muro de culo.
Caballos. a qué velocidad llegas al muro.
Par. cuanto de lejos te llevas el muro.

Vivaldi

Cita de: oscarfdff en 16 de Junio de 2017, 14:44:35
Madre mia , cuanto hace q no te veo por el mundo subaril? q tal ?  Si necesitas ayuda con el proyecto avisame .

P.d el cableado de airbag es independiente de la cableria , se adapta . El cableado de la centralita (motor) hay q cambiarlo , el cableado interior se puede aprovechar casi todo.

Lo que me da pánico es encontrarme con piezas que tienen un cable más o un cable menos... que la centralita no las reconozca... liarse con adaptadores, tener el proyecto empantanado esperando por piezas... pánico!
Subviraje. al muro de morro.
Sobreviraje. al muro de culo.
Caballos. a qué velocidad llegas al muro.
Par. cuanto de lejos te llevas el muro.

Vivaldi

En cuanto a la anchura, la vía delantera es 30mm más ancha y la trasera 40!
Subviraje. al muro de morro.
Sobreviraje. al muro de culo.
Caballos. a qué velocidad llegas al muro.
Par. cuanto de lejos te llevas el muro.

joseclaudio

Buenas vivaldi, no se si te acordaras de mi del grupo de wasap sia.
Haber esto es muy muy largo para explicar por aqui pero te resumo un poco.
Si la caja lleva dccd no ahy problema por que la puedes comandar con la cantralita dccd pro que venden para este tipo de caja de cambios.
El problema viene con el cableado principal debes de montar todo y digo todo centralita, llave y immovilizador.
Haber yo no lo veo una lucura pero si mucho tiempo de inversion.
Mi consejo es que montes el 2.0 sti y asi aprobechas el acelerador de cable y no tienes que modificar eso.
Otra cosa a tener en cuenta es el año del gt yo me iria por la ultimas unidades por ser mas moderno.
Por la caja de cambio no tendras problema de montaje y ni por el motor en si, pero debes de tener en cuenta que debes de montar todo el sistema electrico cono te dicho antes.
Espero que esto siga adelante y si tienes alguna duda te dejo mi tlfn por ai te sirve de ayuda.
Tlfn 687234192
Saludos.

joseclaudio

A la suspension no es problema si es la magueta de 5x100

joseclaudio

Cita de: Vivaldi en 16 de Junio de 2017, 15:54:37
En cuanto a la anchura, la vía delantera es 30mm más ancha y la trasera 40!
Para eso estan los chapistas y podras abrir la aleta esos cm de mas.