caidas delanteras y traseras opinion

Iniciado por castigador, 17 de Mayo de 2013, 22:26:44

manugtt

#70
Gorgeous, no puedo estar mas de acuerdo contigo :r_44:
Aunque nos duela, es lo que hay. Tambien opino que los lan-evo estan sobrevalorados de cojones, ademas de que los diferenciales electronicos son un atraso para el que le guste disfrutar de ellos.
Yo andaba detras de uno, y el mas barato que encontre era un 8 por 16000. Los Sti de ese año andan por 12000 o asi y es un coche de las mismas caracteristicas(con el aliciente de que traen menos electronica). Al final, los numeros mandan, pero hay que reconocer que los lan-evo son mas fiables y, personalmente, mas bonitos. Tambien os digo, por el precio que estan algunos, se puede pillar un Exige, yo lo haria a ojos cerrados! :r_16:

gorgeous

#71
Cita de: "turbojosan"
Cita de: "castigador"
Cita de: "turbojosan"Le comprado los tornillos para darle caídas traseras al subí porque puse pss9 lo fui a alinear y me pedía caídas traseras.

Vale pues tengo el coche levantado y tengo la misma duda que el la puta chapita, donde va con la cabeza del. tornillo o en la tuerca, mirando paralante la chaveta o patras?
la chaveta k mire lo mas recta posible al exterior  de la rueda  es decir metes el tornillo como viene de serie y segun miramos la suspe es decir de frente pues la chaveta mirando para afuera no se si me explicado bien  :r_26:

Si te has explicado, pero yo diría que va hacia dentro.
Una traduccion

alineación lecturas cantidad de cambio de inclinación necesario 2 vehículos Raise por soldaduras pizca cuerpo. Eliminar conjunto de neumático y rueda. 3. Retire el puntal spindel superior del tornillo. Alinee pequeña lengüeta hacia fuera hacia fuera hacia la rueda de inclinación positiva o fuera de la rueda de camber negativo. Añadir tuerca, cómodamente, pero no apriete demasiado. Afloje los pernos inferior 4. Vuelva a instalar los neumáticos y las ruedas y equipo de alineación assenbly Recompensaré. Gire EZ Cam XR perno y predispuestas para la lectura deseada. Apriete los pernos como mínimos, nos ao exceden):


dice la pequeña lengüeta hacia afuera pero ahí dos lengüetas...bufff no se...

En su día yo los ajusté al máximo, creo que es la lengüeta de la arandela hacia dentro y así das el máximo, si mueves el tornillo se ve como hace por el desplazador que se queda en el interior.

Lo suyo es llevar el coche a que te lo ajusten con el paralelo, sino te van a quedar muy descompesadas, a mi me marcó 3,5 atrás y 4 alante o algo así, vamos, el coche espatarrado, me lo ajustó efi y quedó muy bien, 2,5 y 2,2 atrás o algo así.

turbojosan

#72
Cita de: "gorgeous"
Cita de: "turbojosan"
Cita de: "castigador"
Cita de: "turbojosan"Le comprado los tornillos para darle caídas traseras al subí porque puse pss9 lo fui a alinear y me pedía caídas traseras.

Vale pues tengo el coche levantado y tengo la misma duda que el la puta chapita, donde va con la cabeza del. tornillo o en la tuerca, mirando paralante la chaveta o patras?
la chaveta k mire lo mas recta posible al exterior  de la rueda  es decir metes el tornillo como viene de serie y segun miramos la suspe es decir de frente pues la chaveta mirando para afuera no se si me explicado bien  :r_26:

Si te has explicado, pero yo diría que va hacia dentro.
Una traduccion

alineación lecturas cantidad de cambio de inclinación necesario 2 vehículos Raise por soldaduras pizca cuerpo. Eliminar conjunto de neumático y rueda. 3. Retire el puntal spindel superior del tornillo. Alinee pequeña lengüeta hacia fuera hacia fuera hacia la rueda de inclinación positiva o fuera de la rueda de camber negativo. Añadir tuerca, cómodamente, pero no apriete demasiado. Afloje los pernos inferior 4. Vuelva a instalar los neumáticos y las ruedas y equipo de alineación assenbly Recompensaré. Gire EZ Cam XR perno y predispuestas para la lectura deseada. Apriete los pernos como mínimos, nos ao exceden):


dice la pequeña lengüeta hacia afuera pero ahí dos lengüetas...bufff no se...

En su día yo los ajusté al máximo, creo que es la lengüeta de la arandela hacia dentro y así das el máximo, si mueves el tornillo se ve como hace por el desplazador que se queda en el interior.

Lo suyo es llevar el coche a que te lo ajusten con el paralelo, sino te van a quedar muy descompesadas, a mi me marcó 3,5 atrás y 4 alante o algo así, vamos, el coche espatarrado, me lo ajustó efi y quedó muy bien, 2,5 y 2,2 atrás o algo así.

Pues lleva razón castigador, he tenido que traducir un post del nasioc, la lengüeta grande hacia fuera tiene su lógica es para que apoye el perfil del amortiguador "viéndolo en directo" ahora voy a montarlo en la otra rueda buffff todo el día para dos tornillos jaja
La potencia sin control no sirve de nada.

aidayzury

#73
Cita de: "gorgeous"siendo objetivo:
los evos se venden más caros que los subis, y acaban saliendo. Los evos 9 están disparados y se acaban vendiendo, son los mejores con diferencia. Los RS MR y demás más aún. llevo más de año y medio siguiendo el mercado buscando preferiblemente un IX o un VIII MR pero na... carísimos y esperando a que bajen y nada. Los Subis un poco caros no se venden, se venden los regalados... desgraciadamente.
En España muchos Evos corriendo nacionales y regionales, y pocos Subis.
Conozco mucha gente que cambia subi por evo y ninguno a la inversa
Conozco mucha gente que se ha pasado de estrellas a diamantes y no vuelven. al revés a nadie.
No se llevan igual los subis que los evos.
Los evos por año respecto a los subis siempre han sido un poco más rápidos en números. A lo mejor las series especiales no pero los que han llegado aquí si. Y no val ver un vídeo que rufan a un evo con un subi, sólo es un vídeo, también hay a la inversa muchos. Son los datos de revistas del motor y programas de TV mundiales y demás. probadores etc..

Y ahora objetivamente:
llevo 3 años yendo a circuitos y 2 o 3 veces me he encontrado con subis, con evos muchas más. Cuando lo llevaba de serie mi STI 2003 era como un mundo con los evos, después de 6000 o más euros en el coche metidos ya puedo decir que creo que no ando lejos de un EVO IX de serie, me imagino que de un Evo VII que es el que debería comparar por el año estaré por encima... lo digo haciendo medias con los tiempos por ejemplo del jarama de tandas, no me comparo con un piloto en especial, sino las tandas que llevo rodando (más de 10 en el caso del jarama) y viendo tiempos de otros días puedo decirlo con números. Ni me creo un peazo piloto pero tampoco soy manco.
También te digo que he rodado detrás y delante de Evos, y de las curvas salen antes, eso es el secreto.
El vídeo que colgó skakeao me dejó loco donde se ve como trazan en la misma curva un subi y un evo, pero claro era un spec-c...  debe ser que cambian pero mucho. Se ve más efectivo el Subi, mi realidad no... y son muchas curvas detrás...

No es polemizar, aunque nos joda, es así... pero no pasa nada.
También os digo que he visto en Albacete un sti de un chaval de aquí que no me acuerdo como se llama parar el crono en 1,48 por delante de muchos evos con 400 o más caballos, y luego hablar con él y no llevar la infantería metida en el coche, repro a 350 suspensiones y demás me dijo, cosa que algunos de los evos si que la llevaban... pero las manos son las manos. también creo que es de albacete el chaval o de cerca y habrá rodado mucho.


vamos por partes:
dices que el evo 9 es el mejor con diferencia, el evo x es mas rapido que el 9 por muy criticado que fuera por su dulcificacion, lo mismo para los sti, es mas rapido un sti huevo que un haweye,por muchas criticas que haya recibido por su estetica,cada nueva generacion va a ser mejor que la anterior por muy feos que sean los nuevos.
en lo del precio te doi la razon.
lo de sti y evos en los rallyes facil, sale bastante mas caro preparar un sti que un evo,ai paises que ya no te digo mas, pero si por lo menos tantos subis como evos.
en las pruebas de revista tengo visto mas de una prueba un tanto sospechosa....
ahora se me viene a la cabeza una prueba de autohedbo donde el sti 05 declara justo la potencia oficial en banco 265cv, el evo declaraba mas de 300 cv vamos totalmente de serie,como en top gear donde comparaban un sti normal con un evo fq340 y despues probando las 2 versiones normales era mas rapido el sti en circuito...
con esto quiero decir que las pruebas de revistas y demas son subjetivas, lo mismo que los videos de you tube.


por otra parte cuantas preparaciones serias de subarus y evos ves?

por desgracia la comparacion es odiosa y ves demasiadas preparaciones de subis con piezas de ebay, yo me incluyo que tengo un cat back kakumei que es una puta mierda, sin embargo ves preparaciones de evos y no abundan tanto estas piezas, fijo que algun evo las lleva pero la mayoria...

con esto quiero decir que un sti bien echo no tiene nada que envidiar a un evo.

un saludo

castigador

#74
yo es que cada vez que me pongo a mirar infomacion no se de donde saca la gente que un evo es mejor ............... no mucho mucho mejor  :r_26: por que yo me encuentro cosas como estas y ya me da que pensar y hablamos de versiones normales nada de rs ralyat y cosas raras por que yo comparo versiones normales ahora si me vas a comparar un evo rs o ralyat de esos con un sti normal pues joder no hay que ser muy listo pa saber que gana el evo , a eso si le doy culpa a subaru por no comercializar sus pepinos como el speed c o el type ra en todo el mundo por que si no ya verias como la gente no hablaria sandeces es mas un spped c se los folla a todos  :lol: en este enlace podeis ver los tiempos de tsukuba con versiones normales por que no dicen nada de ediciones especiales en ningun modelo y joder lo que veo que el crono por años esta super reñido en los dos cohes asi que pasa que los japos son muy listos y en españa somos muy tontos  :lol:
y recuerdo que el evo ya no se fabrica y sti si a si que para mi esta todo dicho y el sti cada dia es mejor o si no mirar el tiempo del 2011 en nurburgring
EVO / STI

2006 1:05:07 / 1:04:72

2005 1:04.88 / 1:04:17

2003 1:05:30 / 1:04:69

2001 01:05:17 / 01:06:56

1998 1:04:69 / 1:06:73

1996 1:07:00 / 1:05:92

1994 01:06:52 / 01:06:26

1992 1:10:90 / 1:07:99



http://www.autoblog.com/2007/12/05/evo- ... lap-times/

turbojosan

#75
Toma tiempacos.

El tema a sido que subaru a comercializado hasta calamares y los levos siempre serán levos, por eso la fama injustificada creo yo.
La potencia sin control no sirve de nada.

WAGON555

#76
Cita de: "turbojosan"Toma tiempacos.

El tema a sido que subaru a comercializado hasta calamares y los levos siempre serán levos, por eso la fama injustificada creo yo.

Mitsu saco la aberracion de los lancer  hatchback petrolas con motor de wag...:surprised:....al menos subaru a tenido los cojones de crear un motor boxer diesel propio:cool:
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

castigador

#77
Cita de: "Kennedy"
Cita de: "castigador"pero eso quien lo dice el que tiene un evo  :r_26:
por que eso de que son mas exclusivos por que ? gustos como colores y el concepto de coche el mismo y de que son mejores pues o eres un piloto profesional o vamos que ni notas la diferencia de uno al otro y como ya se hablado muchas veces de ese tema no se donde esta que sean mejores tienes sus cosas mejores pero tambien sus cosas peores asi que .....................................
de lo de usados en competicion te recuerdo que subaru a ganado mas campeonatos asi que? y si lo dices por aficionados al motor creo que la cosa puede estar mitad mitad y te diria que hay mas subis que evos .
y lo que ya no se fabrican tu lo ves como algo bueno yo lo veo como algo malo por que la evolución de un coche es importantisimo y subaru cada version son mejores asi que no le veo el sentido a eso .
el precio pues esta claro que cada uno pide lo que kiere pero te recuerdo que los dos modelos costaron lo mismo asi que ese sobreprecio de los evos lo veo algo  que bueno quien este dispuesto a pagar por ello pues de lujo pero lo veo algo surrealista y absurdo pero ....................

Eso lo dice el mercado ni mas ni menos, la exclusividad de un coche de segunda mano se mide por el precio que alcanzan no por el gusto de cada uno. Un coche de una saga que ya no se fabrica se mitifica y se valora mas y también hay menos Evos que Imprezas, motivo de que mantengan mas su cotización. No hay nada mas que ver el precio de Evos V y VI que son de los que menos hay.

Estamos hablando de la cotización en España, y como tal nos tenemos que ceñir a lo que aquí se comercializo, esos tiempos en Tsukuba no me valen, los STI de allí son mejores que los que se vendieron aquí. Las versiones españolas de Evo e Impreza se han ido igualando con el tiempo, pero en las primeras eran muy superiores los Evos.
Impreza Gt vs Evo V y VI arrasa el Evo, Evo VII/VIII vs STi Bugeye/Blobeye claramente superior el Mitsubishi, ya con el Evo IX y el Hawkeye se igualo bastante la cosa, habiendo incluso pruebas de revistas españolas donde los STI eran mas rapidos. Y ya de ahi en adelante se puede hablar de empate técnico hasta que se dejo de fabricar el X.

Versiones RS si se deben de tener en cuenta porque ahí las tienes en el mercado de segunda mano a la venta con unos precios superiores a las GSR o Ultimate aunque de Subaru no tengas su homologo aqui. Por muy buenas que sean las versiones japonesas de STi, los Spec C, los Type RA etc no te valen para nada para justificar una mayor valoración de los Subaru en España porque no salieron de Japon

Los campeonatos de WRC no me valen absolutamente para nada, no se parecen en nada a lo que tu puedes comprar ni preparar. Un C4 de calle es chatarra comparado con un STI y ahí le tienes la de años que arraso en el mundial. En cambio grupo N, N+ etc si son derivados de coches de calle y en España por cada Impreza que ves corriendo ves 50 Evos.

Con todas estas cosas es totalmente lógica la diferencia de precio, que para ti debería ser menos o la misma ya es otra cosa, pero en ultima estancia manda el mercado y no los gustos personales. Por mi parte encantado de la mayor devaluación de los Impreza, mi intención es no dejarlo de serie, como bases son ambas muy parecidas para preparar y gastando dinero las cosa se iguala entre ambos, pudiendo tener por el mismo precio o menos un coche bastante mejor (adquisición del vehiculo + preparación) que si hubiese elegido un Evo y mas bonito, esto ultimo ya totalmente personal.
es tu opinion  :wink:
mira tu solo mira los precios de los evos de segunda mano y los que estan por la nubes de precio son ediciones especiales que antes te dicho y coches con muchos extras si encuentras un evo normal como un sti normal veras el precio que tiene , esta en la media de los subarus mientras no te vallas a coches que se venden a precios por debajo de su mercado por alguna necesidad personal  o deterioro del mismo ,asi que no se el rollo de que un modelo se mitifica si no se fabrica...... es que son ediciones especiales que llegaron a españa y listo que como dicho antes no se pueden comparar con un sti normal pero la gente lo hace y por eso ya son mejores...................... pues claro que son mejores pero comparalos con las versiones del mismo nivel aunque no llegen a españa , por que este tema en UK o eeuu o japon no lo tendriamos por que hay si llegaron los speed c y type r .
y si no te valen los tiempo que puesto no se que tiempos kieres comparar por que esos tiempos son de evos normales y sti normales y te podria decir que esas versiones lo unico que no llegaron con la potencia que tenian en japon (280)por lo demas iguales , pero que cada uno piense lo que quiera  :wink:

gorgeous

#78
:r_8xzwl:  :r_95:  :s102:  :r_26:

si es que nunca se va a llegar a buen puerto entre evo y sti.

Todos tenemos una pequeña parte de razón mientras no nos vayamos a extremos.

Yo siempre me he topado con evo VIII y IX contra mi sti del 2003 (sin dcdd), a lo mejor con un hank o un huevo me sería más fácil seguirlos, eso lo tengo claro.

manugtt

#79
Kennedy, por supuesto que he probado muchos lan-evo, como he dicho antes, estube a la caza de uno muchisimo tiempo, a parte de los que tienen los colegas. En caso de una mala reaccion, quiero ser yo el que lleve el coche, no el coche a mi. La primera vez que probe uno me dijeron,"tu solo acelera, que el coche se pone en su sitio", esto no me gusta. Pero vamos, es muy personal, cada uno conducimos de una forma. :wink: