Re: Nuevo con un Impreza WRX y con alguna dudilla

Iniciado por tycpub555, 24 de Julio de 2012, 21:59:06

tycpub555

Bienvenido al club.  :r_93:  :r_93:  :r_93:  :r_93:

Medidas diferentes de ejes? Explicate

carlostc

#1
Bienvenido al foro

subaru08azul

#2
Saludos desde castillaleon y bienvenido. Creo que la que tienes homologada es la 205 . La 215 no se si sera equivalente.
Edito: el aceite en mi R 2008 si es 5w30 el recomendado .

McGregorsti

#3
saludos desde badalona y bienvenido al club,no te puedo ayudar ya que mi modelo es diferente  :s498:  :s121:
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

MALU

#4
Bienvenido :s121: Saludos desde Barcelona :wink:

Ruedas de diferente tamaño!!!!!!!!!!!! tio quitalo ya y ponlas todas iguales. En la ficha tecnica del coche te dira la medida correcta de las ruedas, y luego podrias poner otras equivalentes usando las tablas de la ITV, pero sobretodo que las cuatro sean iguales
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Charkitos

#5
[quote="tag"

El coche me viene con unas medidas diferentes ejes que creo que no son compatibles, alguien tiene una lista de las que si lo son?

El aceite, subaru recomienda el 5w30?


un saludo a todos!!!!!!!!!!  :r_32:[/quote]

Bienvenido al foro!

Como dice Malu, quitalas yaaaa!! y ponlas iguales las 4.

Sobre el aceite.
El que recomienda subaru es 5w30 correcto, pero el aceite ha de ir en función del uso que le des. Si no le das cera con 5w30 esta bien. Pero si eres de los que lo cojen para darle cera, entrar al circuito. etc. Entonces el 5w30 se te hará agua.....y pondría un 10w60

Un saludo ! :biggrin:

peuafons

#6
Bienvenido al foro.
Enhorabuena por la adquisicion,es un gran coche.
Saludos desde valencia.

El tema de los neumaticos,la medida que ponga en la ficha tecnica la misma en las cuatro ruedas!
El tema del aceite yo desde que lo compre siempre le he puesto 5w30 y filtro una vez al año por bajo kilometraje y de momento perfecto.
Cada 2 años aceite 75w90 api GL-5 caja y difetenciales.

tinee-beuil1

#7
Buenas:
//http://teleneumatico:com/equivalencias/

Se meten las medidas de serie de la ficha y te dan los resultados equivalentes que se pueden montar sin que te digan nada en la itv.
Eso si las 4 ruedas iguales en numeración, solo se puede modificar el dibujo por eje.
Un saludo.

tofu-sama

#8
Buenísima esa web de equivalencias!

Yo tengo entendido que en vehículos 4WD no es nada bueno llevar distintas medidas en ambos ejes, ya que al final lo que estás haciendo es crear un desarrollo distinto en cada eje, haciendo sufrir constantemente las transmisiones. Aunque en tu caso leo que solo se trata del ancho del neumático... pero bueno, ya solo por temas de itv o de que no te toquen la moral en la carretera, yo pondría las cuatro de la misma medida.

Mucha gente mete más ancho atrás (incluso en coches de tracción delantera) por el mero hecho de que queda molón, lo cual es un fail como una casa. En nuestros Subis, por lógica, meter más goma atrás acentuará el comportamiento subvirador de serie.

tofu-sama

#9
Ufff, yo se lo cambiaba lo antes posible.