Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Transfer en 29 de Diciembre de 2009, 14:25:35

Título: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: Transfer en 29 de Diciembre de 2009, 14:25:35
HOLA A TODOS.
  Tengo un impreza R Sport 2.0 y me han comentad, pero me suena a quinera, que se le puede poner un turbo de baja presión a mi coche que es atmosferico. Caundo le abrí el capo por primera vez me di ceunta que es casi igual que los turbo ya que se le ven conexiones y accesiorio que no usa, como por ejemplo la caja del filtro del turbo aunque maciso.
  Soy bastante burro en estos temas así que de seguro agradece´re a todos consejos y opiniones acerca de las posibilidades de esto motores.
  HE estado mirando los kit de admision pero no tengo ni idea de si valen para el mi por si alguien me puede dar información e incluso mandarme fotos o lincs.
  AGRADECERE CUALQUIER ACLARACION O INFORMACION . :s050:
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: Fonsito en 29 de Diciembre de 2009, 14:30:28
ante todo ten cuidado de lo que le metes en cuanto a motor se refiere...ya que nunca se sabe si pueden funcionar las cosas ya que nadie las prueba, hace unos meses un compañero le metio algo parecido a un GX y acabo con los pistones perjudicados, se puede mejorar el motor de otras maneras pero no ganaras tanta potencia, un saludo!
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: jose1985m en 29 de Diciembre de 2009, 14:38:44
hoola, eso de ponerle un turbo.. yo tb lo pense.. pero lo he desestimado.. yo tb estoy a ver que puedo hacer para mejorarlo en general, suspensiones, frenos, y sacarle un pco mas de rendimiento...si quieres, segun le vaya poniendo cosas te digo como va y ya como tu veas. un saludo.
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: Transfer en 29 de Diciembre de 2009, 15:11:42
MUCHAS GRACIAS.
  Por cierto , haber si me podeis decir como me las hago para colgar fotos porque soy mas mal amañao pa eso que un cochino bajo el brazo.
Por cierto fonsito me he dado cuenta de que le has montado a tu impreza el aleron del STI, yo nose si montarselo porque cuaando lo veo parece como que hace el coche mas bajo de detras.He estado hechando el ojo a un de Z-1 Performance que me ha gustado muchisimo (Blacktop Aero Rear Hatch Spoiler 2008 + STi).Hechale un vistazo cuando puedas y me comentas..... :s102:
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: jose1985m en 29 de Diciembre de 2009, 15:26:02
de momento, puedes irle poniendo un silencioso trasero, y unos colectores...
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: FoLwIxT en 29 de Diciembre de 2009, 16:04:08
Sería posible montarle el motor completo mas turbo mas lo que lleve de un sti a un 2.0r sin dejarte los riñones en el intento? o no  sale rentable, es que hay uno siniestro por aqui y puede ser una opcion...
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: PoXo en 29 de Diciembre de 2009, 16:34:20
Estais siempre dando vueltas sobre lo mismo.

Y la conclusion a la que todos llegamos esque si no quereis que os cueste un ojo de la cara, cambiar el R y comprar un wrx o STi. Sino olvidaros de ganar mucha potencia, siempre se podrá aligerar mejorar el chasis los frenos la suspension....

Si tuviera un R seguramente pondria admision, linea, repro y estudiaria el tema de los arboles de leva antes de mirar de ponerle un turbo.

Pero alfinal siempre es lo mismo, todavia no he visto un R con una preparacion curiosa :r_8xzwl:
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: Transfer en 29 de Diciembre de 2009, 16:53:59
Creo que voy a empezar como muchos habeis dicho por una admision nueva, si mi mujer me deja o sin que ella lo sepa (jajajajaj) un colector 4 en 1 ( 500€) y  un silencioso.

  POR FAVOR SEGUID DANDOME CONSEJOS O LINCS COMO EL QUE HE VISTO, FOTOS O LE QUE SEA ( Z-1 PERFORMANCE)
   MUUUUUCHAS GRACIAS :s323:  :r_08:
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: jose1985m en 29 de Diciembre de 2009, 20:34:31
los colectectores esos que dices donde los has visto? por yo me las vi y me las desee para encontrar unos.. y los encontre en uk...
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: Toni en 29 de Diciembre de 2009, 20:41:09
Cita de: "PoXo"Estais siempre dando vueltas sobre lo mismo.

Y la conclusion a la que todos llegamos esque si no quereis que os cueste un ojo de la cara, cambiar el R y comprar un wrx o STi. Sino olvidaros de ganar mucha potencia, siempre se podrá aligerar mejorar el chasis los frenos la suspension....

Si tuviera un R seguramente pondria admision, linea, repro y estudiaria el tema de los arboles de leva antes de mirar de ponerle un turbo.

Pero alfinal siempre es lo mismo, todavia no he visto un R con una preparacion curiosa :r_8xzwl:


+1!!!! quuien ponga un tubo en un admosferico y dura mas de 20.000km pisandole...podemos hacer una buena fiesta!
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: xtrem en 29 de Diciembre de 2009, 20:45:20
Pero alfinal siempre es lo mismo, todavia no he visto un R con una preparacion curiosa :r_8xzwl:[/quote]







si fuera tan sencillo y economico preparar un motor atmosferico como uno turbo,ten por seguro que habria mas de un R y me incluyo yo, en el foro preparados,por que aun wrx o un sti con meter 4000 euros en solo en el motor ya tienes un juguete de cojones,pero los metes en un R y como mucho rondarias los 200 cv mas o menos.


conclusion,mejora frenos,suspension,linea entera,y lo de la repro no creo que a un R le vaya hacer gran cosa ganar 10cv y el consumo se dispara,pero prueba ha hacerle la repro por que no conozco ningun R con ella hecha y por probar que no quede,o comprate un wrx o un sti,que yo me lo estoy planteando seriamente
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: Rdesign en 31 de Diciembre de 2009, 19:35:15
Poderse poner se puede, a cualquier motor se le puede poner un kit turbo. Otra cosa son los resultados. Si vas con la filosofía de "plug and play" (es decir, le meto un turbo y a correr) no vas a llegar muy lejos... Pero si mimas a tu coche, lo revisas con mucha frecuencia y cojes el compromiso de estar siempre con "pijaditas" que le salgan a la preparación adelante! ¿Por que no? Si es el coche que te gusta y no te quieres deshacer de el no veo ningún problema en montar un kit turbo. Coño, si le ponen turbos hasta a los Hondas!

¿Pero sabes cual es el tema? Que la gente que se puede permitir gastarse 5.000€ + imprevistos (que siempre los hay) ya se compra directamente un WRX o un WRX STI... Pero eso no significa que tu poco a poco y sin prisas se lo puedas ir haciendo.

En resumen, claro que se puede, pero depende tu paciencia y dinero.
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: jose1985m en 31 de Diciembre de 2009, 20:07:47
lo que podemos hacer.. entre todos los dueños d e un atmosferico, ir poniendo aqui las mejoras reales que se peudan hacer a los gx y los r, a lo mejor algun dia se logra llegar a la barrera de los 200 cv... y segruo q se peude cnseguir...pero habra que invertir mas dinero si cabe....pero ojo.. mejoras que solo beneficien...no que pueda surgir tal imprevisto... saludos y feliz 2010 a todos....
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: ital en 31 de Diciembre de 2009, 20:43:02
no entiendo porque os comprais un R y luego quereis meterle un turbo...
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: Mitox en 31 de Diciembre de 2009, 20:52:00
Ni yo sinceramente... :r_8xzwl:
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: PoXo en 31 de Diciembre de 2009, 21:12:14
Cita de: "xtrem"Pero alfinal siempre es lo mismo, todavia no he visto un R con una preparacion curiosa :r_8xzwl:
si fuera tan sencillo y economico preparar un motor atmosferico como uno turbo,ten por seguro que habria mas de un R y me incluyo yo, en el foro preparados,por que aun wrx o un sti con meter 4000 euros en solo en el motor ya tienes un juguete de cojones,pero los metes en un R y como mucho rondarias los 200 cv mas o menos.


conclusion,mejora frenos,suspension,linea entera,y lo de la repro no creo que a un R le vaya hacer gran cosa ganar 10cv y el consumo se dispara,pero prueba ha hacerle la repro por que no conozco ningun R con ella hecha y por probar que no quede,o comprate un wrx o un sti,que yo me lo estoy planteando seriamente

Con esos 4.000€ te pones lo que te he dicho, no vas a conseguir el mismo resultado que en un turbo eso lo doy por supuesto, pero consigues algo de alegria. Rondar los 200cv, para que más? Intenta reducir peso y seguir mejorando aparte del motor. Y ahi tendrias tu juguete atmosferico.
Sencillo para nada ya te lo digo yo o será el mio que es raro y da problemas por ser negro

P.D. Yo me he dejado más de 4.000 y no habre ganado más de 40cv, si me dices que un 130cv o un 160cv lo pones en 200cv estas consiguiendo la misma ganancia  :r_8xzwl:
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: parros en 31 de Diciembre de 2009, 21:24:52
Bueno y digo yo!! Si en Sudamérica tienen la copa monomarca con los imprezas 2.0 atmosférico y 200 cv. ¿De donde la sacan esos caballos?  :r_8xzwl:

Y como todos sabemos en USA le montan turbo hasta las bicicletas, porque no a un Subaru?
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: Mitox en 31 de Diciembre de 2009, 21:36:25
Pero es que a un R no es subirlo de CV, es que si ya un WRX es bastante deficiente en muchos aspectos, el R ya no digamos... vamos que para correr correr no son... Yo sabía lo que me compraba cuando me pillé mi wrx, y no es por fastidiar ni mucho menos pero parece que alguno no lo sabe aún.
Yo ese dinero lo invertía en estética.
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: Transfer en 31 de Diciembre de 2009, 23:18:28
NO OS SULFUREIS COMPAÑEROS!!!!!
    Simplemente son cosas que se vanescuchando d ela gente que tiene subarus imprezas antiguos y que quizas nada tienen que perder probandoles cosas nuevas. Teneis toda la razon delmundo cuando decis que es hacderce pajas mentales el ponerse a pensar en derrochar, ami criterio dinerales en preparaciones que no dan segurida y que te las pueden hechar atras en la ITV, yo simplemente os transmito lo que escucho ya que en el tema de preparaciones y posibilidades SOY UN CATEEEETOOOO.
   Por cierto ni se me ocurre cambiar de coche ni de motor poruqe cojones si cupa el atmosferico ( me marca la consola 10'8 a los cien) como sera el turbo , la hossstia. :r_32:
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: David220 en 01 de Enero de 2010, 00:39:22
pues yo con 180 cv ya me conformo de chasis mas o menos está lo que me queda es meterle la admision que la estoy haciendo colectores si los encuentro repro y si cabe y de esto tego dudas meterle unos inyectores con un poco mas de caudal ya que el tubo de admision que le voy meter es de 80mm y deja pasar mas aire, pero para el resto si necesito algun consejo pero ya se andara
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: PoXo en 01 de Enero de 2010, 04:47:03
Cita de: "David220"pues yo con 180 cv ya me conformo de chasis mas o menos está lo que me queda es meterle la admision que la estoy haciendo colectores si los encuentro repro y si cabe y de esto tego dudas meterle unos inyectores con un poco mas de caudal ya que el tubo de admision que le voy meter es de 80mm y deja pasar mas aire, pero para el resto si necesito algun consejo pero ya se andara

Pues ya nos diras que tal :r_to2cafe:
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: scustom en 01 de Enero de 2010, 14:16:45
Yo porque no tengo ni tiempo ni ganas, pero despues de ver las experiencias en mi Civic, una de las cosas que
le haria al R es "portear" las culatas (http://www.sportmini.es/index_archivos/image1408.gif (http://www.sportmini.es/index_archivos/image1408.gif)), ampliando los diametros de admision y escape, despues una mariposa de admision mas grande (http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 0502262911 (http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270502262911)), y si es necesario, inyectores mas gordos y por supuesto reprogramar o bien cambiar la centralita, la caja de cambios dudo que se tenga que cambiar, ya que
no tenemos la torsion del turbo y debe resistir igual.

En cuanto a que el R es mejor o peor que el WRX ... nose, un coche de serie no es "PARA CORRER", TODOS son mejorables en algun aspecto, los fabricantes nos venden coches para el dia a dia, no para un circuito de competicion, yo tengo un R, estoy contento, claro que como TODO el mundo, te acostumbras y siempre quieres
mas, conozco a un padre e hijo que tienen un Sti y Evo, y siempre estan metiendo dinero cambiando cosas...
Comparar un coche atmosferico con un turbo no lo encuentro justo.

Yo en mi caso, prefiero tener un R "diferente" con algunas modificaciones que ponga dientes largos a otros R
que no comprarme un WRX y a parte de la compra del vehiculo, meter mas dinero para solo tener algo mas de aceleracion, si por lo menos el WRX llevase los diferenciales del STi...

Y por ultimo y terminando el tochazo, el problema de mucha gente aqui y fuera es que compara los atmosfericos con los turbos, a ver señores, cada uno, es su categoria... si se hacen comparaciones que sean entre mecanicas iguales, cada una con su modificacion....
:r_ptap2:  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:  :s187:
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: Shut en 01 de Enero de 2010, 15:02:41
yo a un r le haria un swap a wrx...
como dice poxo, mejor cogete algo con turbo de serie

un saludo al foro
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: parros en 01 de Enero de 2010, 15:11:12
Cita de: "scustom"Yo porque no tengo ni tiempo ni ganas, pero despues de ver las experiencias en mi Civic, una de las cosas que
le haria al R es "portear" las culatas (http://www.sportmini.es/index_archivos/image1408.gif (http://www.sportmini.es/index_archivos/image1408.gif)), ampliando los diametros de admision y escape, despues una mariposa de admision mas grande (http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 0502262911 (http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270502262911)), y si es necesario, inyectores mas gordos y por supuesto reprogramar o bien cambiar la centralita, la caja de cambios dudo que se tenga que cambiar, ya que
no tenemos la torsion del turbo y debe resistir igual.

En cuanto a que el R es mejor o peor que el WRX ... nose, un coche de serie no es "PARA CORRER", TODOS son mejorables en algun aspecto, los fabricantes nos venden coches para el dia a dia, no para un circuito de competicion, yo tengo un R, estoy contento, claro que como TODO el mundo, te acostumbras y siempre quieres
mas, conozco a un padre e hijo que tienen un Sti y Evo, y siempre estan metiendo dinero cambiando cosas...
Comparar un coche atmosferico con un turbo no lo encuentro justo.

Yo en mi caso, prefiero tener un R "diferente" con algunas modificaciones que ponga dientes largos a otros R
que no comprarme un WRX y a parte de la compra del vehiculo, meter mas dinero para solo tener algo mas de aceleracion, si por lo menos el WRX llevase los diferenciales del STi...

Y por ultimo y terminando el tochazo, el problema de mucha gente aqui y fuera es que compara los atmosfericos con los turbos, a ver señores, cada uno, es su categoria... si se hacen comparaciones que sean entre mecanicas iguales, cada una con su modificacion....
:r_ptap2:  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:  :s187:

+1000 Estoy contigo, lo bonito es tener un R inedito.
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: xtrem en 01 de Enero de 2010, 16:01:35
Cita de: "PoXo"
Cita de: "xtrem"Pero alfinal siempre es lo mismo, todavia no he visto un R con una preparacion curiosa :r_8xzwl:
si fuera tan sencillo y economico preparar un motor atmosferico como uno turbo,ten por seguro que habria mas de un R y me incluyo yo, en el foro preparados,por que aun wrx o un sti con meter 4000 euros en solo en el motor ya tienes un juguete de cojones,pero los metes en un R y como mucho rondarias los 200 cv mas o menos.


conclusion,mejora frenos,suspension,linea entera,y lo de la repro no creo que a un R le vaya hacer gran cosa ganar 10cv y el consumo se dispara,pero prueba ha hacerle la repro por que no conozco ningun R con ella hecha y por probar que no quede,o comprate un wrx o un sti,que yo me lo estoy planteando seriamente

Con esos 4.000€ te pones lo que te he dicho, no vas a conseguir el mismo resultado que en un turbo eso lo doy por supuesto, pero consigues algo de alegria. Rondar los 200cv, para que más? Intenta reducir peso y seguir mejorando aparte del motor. Y ahi tendrias tu juguete atmosferico.
Sencillo para nada ya te lo digo yo o será el mio que es raro y da problemas por ser negro

P.D. Yo me he dejado más de 4.000 y no habre ganado más de 40cv, si me dices que un 130cv o un 160cv lo pones en 200cv estas consiguiendo la misma ganancia  :r_8xzwl:




para ganar 40 cv en un R no se cuanto dinero tendras que gastarte pero que pasas de 3000 euros segurismo,y si te has dejado mas de 4000 solo en el motor de tu wrx, no me parecen mucha ganancia esos 40cv que tu dices...solo con una repro ya deberias de ganar de 20 a 25cv y una buena linea entera con colectores son de 10 a 12 cv.

sinceramente me parece tirar el dinero meterse a preparar el motor de un R,pero esa es mi opinion,el que tenga ganas de hacerlo adelante seria bonito ver un R con 200cv,pero yo el dia que pueda me pillo un sti o tambien el lado oscuro me tienta mucho...
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: Toni en 01 de Enero de 2010, 17:10:29
estoi deacuerdo con scustom ,hacer tu coche mas unico,para cambiar un poco de prestaciones,para que parezca diferente,y para poder comentar las modificaciones y hacer valoraciones.un poco de capricho tambien...esta claro que nunca un R puede ser como un WRX,pero yo mismo con el r estoi mas que contento y la verdad que por tramos de curvitas estrechas no tengo cojones a darle todos los 150cv,tampoco me gusta meterle caña en recto, con la velocidad maxima de 150km/h en rereductora ya me vasta.

todo son gustos!!!!!!y todos retocamos nuestros subis en funcion de las prestaciones de cada uno!
 :s498:  :s498:
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: Rdesign en 01 de Enero de 2010, 19:18:53
Cita de: "ital"no entiendo porque os comprais un R y luego quereis meterle un turbo...

Pues por el mismo motivo que el que se compra un WRX y le cambia las piezas por otras mejores para obtener más rendimiento. Para eso te compras un STI.

Un turbo es una gran mejora en el rendimiento (independientemente si es cara o no) al igual que lo son unos buenos frenos, suspension etc...

Otro motivo es el que tú sabes, ellos saben y yo se. Sí, el dinero. Muchos de los que nos hemos comprado un R es simplemente porque no podemos comprar un WRX, al principio no nos importa, tenemos un Impreza de 160CV y vamos sobrados en potencia, pero como cualquier coche al final acabas queriendo más y más. Un turbo es simplemente otra opción de potenciación, no se el motivo de este comportamiento que tiene mucha gente tan rehacio al turbo... Es simplemente una opción más, como lo es un Swap o directamente cambiartelo por otro. No porque exista el WRX significa que ya no podamos ponerle un turbo al nuestro...
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: Mitox en 01 de Enero de 2010, 20:46:54
Cita de: "Rdesign"
Cita de: "ital"no entiendo porque os comprais un R y luego quereis meterle un turbo...

Pues por el mismo motivo que el que se compra un WRX y le cambia las piezas por otras mejores para obtener más rendimiento. Para eso te compras un STI.
[/quote]

De eso nada... no se pueden ni comparar las diferencias entre estos dos con la de un R con un WRX.... y sino es que no te has subido a un wrx un poco modificado. Sobre todo en el modelo 06-07 que es donde más cerca han estado.

Y si os empeñais en no cambiar de coche.... aquí un sistema sencillo.
www.groupa.ca/PR_supercharger.html (//www.groupa.ca/PR_supercharger.html)
(//www.groupa.ca/images/SCKit.jpg)


Para todo hay mejoras, el caso es tener el dinero y querérselo gastar en el coche.
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: ital en 01 de Enero de 2010, 21:14:21
el problema de la gente que tiene un R, es que ninguno tiene las ganas de meterse en fregados de verdad, pero como bien dice parros, en sudamerica es la copa R, donde corren los 2.0R, y si quisieran gastar el dinero podrian hacer algo curioso.

aqui os dejo algo de info del impreza super R:

El nuevo Subaru Super R. Este vehículo competirá enmarcado en una clase promocional dentro de los campeonatos Sudamericano .Este nuevo auto nace con la idea de situar una categoría intermedia entre los Grupo N4 y los autos de tracción simple.

Está básicamente desarrollado sobre la plataforma de un N4, lo que agilizó los tiempos de desarrollo, ya que la mayoría de los componentes ya están rigurosamente testeados en los vehículos de la clase mayor.La mayor diferencia radica, comparado con un N4, en que no posee turbocompresor, ya que su impulsor es de 2.0 litros aspirado, lo que hace que la entrega de potencia sea diferente y su conducción también. Su potencia es de 210 CV y posee una caja de cinco velocidades con clanes y dispone de frenos a discos en las cuatro ruedas, palieres reforzados, diferencial central viscoso, parrillas de suspensión fabricadas en cromo-molibdeno, freno de mano hidráulico, cazoletas de suspensión rotuladas, suspensiones RSSP de 3 vías de regulación, paneles de fibra de carbono en las puertas, entre otras cosas.

Todas las modificaciones fueron introducidas tratando de bajar los costos con componentes nacionales dando prioridad al buen rendimiento de la unidad. Básicamente fue desarrollado buscando un precio accesible, manteniendo o mejorando la confiabilidad que tienen nuestros N4.Con respecto a la asistencia en carrera, nuestro equipo brindará capacitación a los nuevos clientes sobre cómo hacer el mantenimiento y la atención del auto. También se colocará en las carreras un equipo de asistencia para poder satisfacer las necesidades que tengan los usuarios de esta nueva categoría.

y algun video:

http://www.youtube.com/watch?v=Xhz5DH1QGpw (http://www.youtube.com/watch?v=Xhz5DH1QGpw)

http://www.youtube.com/watch?v=Czlu7cYr ... re=related (http://www.youtube.com/watch?v=Czlu7cYr2to&feature=related)

http://www.youtube.com/watch?v=KJtJaKKM ... re=related (http://www.youtube.com/watch?v=KJtJaKKMYi8&feature=related)

pero vamos, yo veo mas factible el cambio al wrx o sti, aunque un R que suba de vueltas bien tiene que ser divertido igualmente.
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: parros en 01 de Enero de 2010, 21:55:13
En este vídeo podéis oír como suenan los 2.0R de la copa.

http://www.youtube.com/watch?v=usfjQt9q ... re=related (http://www.youtube.com/watch?v=usfjQt9qOu0&feature=related)

http://www.youtube.com/watch?v=9KSG-XfV ... re=related (http://www.youtube.com/watch?v=9KSG-XfVc28&feature=related)
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: ital en 02 de Enero de 2010, 00:12:59
abuelo, son los videos que puse yo mas arriba.... xD
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: jose1985m en 02 de Enero de 2010, 00:14:37
Cita de: "scustom"Yo porque no tengo ni tiempo ni ganas, pero despues de ver las experiencias en mi Civic, una de las cosas que
le haria al R es "portear" las culatas (http://www.sportmini.es/index_archivos/image1408.gif (http://www.sportmini.es/index_archivos/image1408.gif)), ampliando los diametros de admision y escape, despues una mariposa de admision mas grande (http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 0502262911 (http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270502262911)), y si es necesario, inyectores mas gordos y por supuesto reprogramar o bien cambiar la centralita, la caja de cambios dudo que se tenga que cambiar, ya que
no tenemos la torsion del turbo y debe resistir igual.

En cuanto a que el R es mejor o peor que el WRX ... nose, un coche de serie no es "PARA CORRER", TODOS son mejorables en algun aspecto, los fabricantes nos venden coches para el dia a dia, no para un circuito de competicion, yo tengo un R, estoy contento, claro que como TODO el mundo, te acostumbras y siempre quieres
mas, conozco a un padre e hijo que tienen un Sti y Evo, y siempre estan metiendo dinero cambiando cosas...
Comparar un coche atmosferico con un turbo no lo encuentro justo.

Yo en mi caso, prefiero tener un R "diferente" con algunas modificaciones que ponga dientes largos a otros R
que no comprarme un WRX y a parte de la compra del vehiculo, meter mas dinero para solo tener algo mas de aceleracion, si por lo menos el WRX llevase los diferenciales del STi...

Y por ultimo y terminando el tochazo, el problema de mucha gente aqui y fuera es que compara los atmosfericos con los turbos, a ver señores, cada uno, es su categoria... si se hacen comparaciones que sean entre mecanicas iguales, cada una con su modificacion....
:r_ptap2:  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:  :s187:

pues como dice scustom, a mi la verdad, me gustaria intentarlo... asi que me presto voluntario con mi gx, para ir poniendole poco a poco cualquier cosa valida para atmosfericos, y cosas buenas, no como el compresor ese, que es muy buena idea, pero sin saber como va a responder el coche, no, vamos, que quiero ir a tiro echo.. asi que aqui estoy para lo que se os peuda ocurrir, ademas mi primo trabaja en un taller, asi que sin problema.... escucho vuestras ideas.. un saludos a todos..
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: xtrem en 02 de Enero de 2010, 00:25:44
pues el R ese de la copa de argentina parece que tira de cojones para ser un R,pues ital tiene parte de razon, los que tenemos un R o por lo menos yo no tengo ganas de "trucar" un R y meterte en el verengenal de abrirle el motor. que no se la fiabilidad que tendria y lo mas importante dejarte un paston y no conseguir un aumento de potencia que yo quiero,y nunca tendrias la patada de un turbo,yo al R lo que le estoy haciendo es esto: mejoraria suspension,frenos y le meteria la linea entera con colectores si los encuentro,y repro a lo mejor,y ponerlo a mi gusto por fuera y a correr

veo mas factible comprarme algo gordo cuando pueda,pero vamos esta es mi humilde opinion
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: superpeken en 02 de Enero de 2010, 03:47:11
Cita de: "ital"no entiendo porque os comprais un R y luego quereis meterle un turbo...


+1000

yo,si fuera poseedor de un R,me ahorraria el dinero en preparar el motor,no compesa el derroche economico con la ganancia que vais a sacar en cv.una linea de escape para que suene gordo y para.

me gastaria el dinero en frenos,amortiguadores y esas cosillas para que fuera mas efectivo.

y hablo desde la experiencia,cuando tuviera el RS2000,me gastara bastante pasta en el motor,colectores,arboles,linea,admision etc etc,andaba bastante mas que de serie,pero tampoco era un cohete para la pasta que me gaste en ello,con lo cual lo vendi y me traje el impreza,que si bien no es un STI,ya tengo una buena base, que sin tener que invertir mucho dinero, se planta en unos 270 o 280 cv,perfectamente fiables y gracias a la traccion awd los transmite a la carretera asi como quien no quiere la cosa........

con lo cual lo dicho,los que tengais un R,dejar el apartado del motor a parte y centraros mas en mejorar otros aspectos del coche.

un saludo
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: MarioWRX en 02 de Enero de 2010, 10:24:13
El motor de los copa r,no es el 2.5rs que en teoria con mas potencia que el 2.0.UN SALUDO.
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: ital en 02 de Enero de 2010, 15:07:58
Cita de: "MarioMotero"El motor de los copa r,no es el 2.5rs que en teoria con mas potencia que el 2.0.UN SALUDO.

segun lo que habia leido hace tiempo en un foro argentino, antes de que saliese la copa esta, cuando yo estaba aun con mi R y buscaba cosas, era el 2.0, aparte del impreza creo que iban a correr otras marcas mas, que no recuerdo ahora mismo.
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: parros en 02 de Enero de 2010, 21:49:44
Cita de: "ital"abuelo, son los videos que puse yo mas arriba.... xD

Perdona ital!! pero es que no me había tomado la medicina jaja
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: parros en 02 de Enero de 2010, 21:55:25
Cita de: "MarioMotero"El motor de los copa r,no es el 2.5rs que en teoria con mas potencia que el 2.0.UN SALUDO.

Son 2.0 igual a los de aqui y con diez cv menos que los europeos. (150)
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: Transfer en 03 de Enero de 2010, 15:41:27
A VER SI AL GUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE ES ESO DE UN SWAP POR QUE   NO ME ENTERO DENA.
  Señores, estoy flipando con lo que aqui se pilota en temas de mecánica  y trato de aprender de los que saben pero madre mia como es de cojones de complicado!!!!!!! :s498:
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: PIOLIN en 03 de Enero de 2010, 18:42:16
Cita de: "Transfer"A VER SI AL GUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE ES ESO DE UN SWAP POR QUE   NO ME ENTERO DENA.
  Señores, estoy flipando con lo que aqui se pilota en temas de mecánica  y trato de aprender de los que saben pero madre mia como es de cojones de complicado!!!!!!! :s498:



el swap si no me equivoco es meter un motor de otro coche en el tuyo,por ejemplo seria meter un motor de sti 2007 en el bastidor de un impreza gt del 99 o una wolksvagen carabelle del 92 que es lo que va ha hacer mi colega

PD:si no es esto que me lo digan y rectificamos la respuesta

un saludo
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: parros en 03 de Enero de 2010, 23:58:34
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "Transfer"A VER SI AL GUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE ES ESO DE UN SWAP POR QUE   NO ME ENTERO DENA.
  Señores, estoy flipando con lo que aqui se pilota en temas de mecánica  y trato de aprender de los que saben pero madre mia como es de cojones de complicado!!!!!!! :s498:



el swap si no me equivoco es meter un motor de otro coche en el tuyo,por ejemplo seria meter un motor de sti 2007 en el bastidor de un impreza gt del 99 o una wolksvagen carabelle del 92 que es lo que va ha hacer mi colega

PD:si no es esto que me lo digan y rectificamos la respuesta

un saludo

La respuesta es la correcta, mariquita  :r_one:
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: PIOLIN en 04 de Enero de 2010, 00:08:42
Cita de: "parros"
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "Transfer"A VER SI AL GUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE ES ESO DE UN SWAP POR QUE   NO ME ENTERO DENA.
  Señores, estoy flipando con lo que aqui se pilota en temas de mecánica  y trato de aprender de los que saben pero madre mia como es de cojones de complicado!!!!!!! :s498:



el swap si no me equivoco es meter un motor de otro coche en el tuyo,por ejemplo seria meter un motor de sti 2007 en el bastidor de un impreza gt del 99 o una wolksvagen carabelle del 92 que es lo que va ha hacer mi colega

PD:si no es esto que me lo digan y rectificamos la respuesta

un saludo

La respuesta es la correcta, mariquita  :r_one:


parezco tonto eehhh abuelo,pero al final soy un listillo eehhhh :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:

y que conste que todo lo que se de mecanica o por lo menos el 75 %  lo he aprendido leyendo este foro

un saludo abuelo y espero verte en la nacional

un saludo
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: kilawa en 14 de Enero de 2010, 16:10:05
Aqui es dejo una pagina que seguro alguno ya la conoceis.
seguro que encontrais lo que buscais para preparar buestro japo
http://www.japanparts.com/ (http://www.japanparts.com/)
espero que os sea util.
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: eduardknito en 16 de Enero de 2010, 23:55:20
Vean este video, es de un atmosférico con su turbo e intercooler, la diferencia es que es el modelo atmosférico 2.5, pero todo debe encajar igual:

http://www.youtube.com/watch?v=29nKdkkViIs (http://www.youtube.com/watch?v=29nKdkkViIs)
Título: Re: MEJORAS DE MOTOR
Publicado por: sebastopol en 17 de Enero de 2010, 15:03:01
Cita de: "parros"En este vídeo podéis oír como suenan los 2.0R de la copa.

http://www.youtube.com/watch?v=usfjQt9q ... re=related (http://www.youtube.com/watch?v=usfjQt9qOu0&feature=related)

http://www.youtube.com/watch?v=9KSG-XfV ... re=related (http://www.youtube.com/watch?v=9KSG-XfVc28&feature=related)
Estos subis !Cómo van!, y suenan de vicio, pero para mi gusto han perdido sonido boxer, podrían ser cualquier otro coche!