Descebamiento de la bomba gasolina

Iniciado por Charkitos, 21 de Noviembre de 2013, 15:11:53

Charkitos

Bueno chicos esto se hablo en otro post exactamente este.

viewtopic.php?f=14&t=22353&start=30

En el que comentaba que a mi en curvas a derechas en subida con la mitad del depósito se me descebaba la bomba de gasolina y me quedaba sin fuerzas durante un segundo.. y volvía. Luego de muchas horas dandole vueltas a la cabeza y leyendo por NASIOC. comenzé a pensar que fuera el filtro de gaslina por su posición , ya que esto me pasaba desde que monté la walbro.

Pues Al final, HOY he ido a cambiar el filtro de gasolina y que me encuentro una vez sacada ? Juzgar vosotros mismos.



El filtro original es el de la izquiera y el de la derecha el walbro que venía con la bomba.

No queda la menor duda que si bien es cierto que se desceban , no es normal con medio depósito....

Si nivelais las bombas ( imaginariamente que queden a la misma altura la base de estas ) , se ve como la posición del filtro walbro queda MUCHO mas levantado que no el filtro de serie, lo que explicaría por que falla antes en curvas en subida con medio depósito.... ( como bien decían con 1/4 o menos solía pasar pero no con medio depósito). Ya que no chuparía la gasolina que el de serie Si puede llegar a chupar del fondo del depósito.


Espero que esto le sirva a alguien que vaya a montar la walbro, montar el filtro de gasolina de serie :wink:

Un saludo a todos!

Tellme

#1
Una pregunta. Hay alguna frecuencia recomendada para el cambio del filtro de gasolina??
No creo que se ensucie mucho pero ya llevo 110.000km y no quiero descuidar el mantenimiento del coche. Se pide en la Subaru tal cual o te venden toda la bomba de gasolina entera??

Charkitos

#2
Cita de: "Tellme"Una pregunta. Hay alguna frecuencia recomendada para el cambio del filtro de gasolina??
No creo que se ensucie mucho pero ya llevo 110.000km y no quiero descuidar el mantenimiento del coche. Se pide en la Subaru tal cual o te venden toda la bomba de gasolina entera??

Se supone que no se cambia nunca, que solo se revisa....
Hay quien dice que cada 40k...otros cada 100k Yo la verdad llevaba el de serie hasta los 86000km o así lo saqué y no tenía practicamente nada ....estaba limpio.

Hay quien lo ha sacado y estaba lleno de mierda, pero esto ya depende de como de limpia esté la gasolina donde le se le hecha.

No la vende suelta la subaru el filtro. ...

Has de tirar de internet ( que está :wink: )

iron_style

#3
Yo estoy detras de comprar una Walbro, y lo que me he encontrado es que hay gente que la vende con el kit de instalacion Walbro o kit universal (donde viene el filtro). Puede que a ti te dieran uno universal o de otro modelo, ya que el de Walbro por lo que tengo visto es casi tan grande como el original de Subaru.

subaru34

#4
yo llevo una walbro y a mi no se me desceba nunca la verdad...................de iodas formas como decis no se ve una solucion muy complicada la verdad......

Charkitos

#5
Me he comprado el filtro de walbro que es igual al de serie.

Yo creo que se equivocaron y me mandaron un universal...

Ahora ya comentare si se me desceba,

Pero solo me ocurría en determinadas ocasiones y no era normal.

Estoy vaciando el deposito para probar y os contaré. Este domingo voy a circuito a ver!

Un saludo

Blanco

#6
Ya nos contarás, que yo ando detrás de cambiarla y había mirado aem 320.

A mi la de serie, cuando está cerca de la reserva, un pelin menos de un cuarto ya no me deja pisarle a fondo...
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

TBT_TeaM

#7
Hola!!, yo tambien quiero cambiarla,  aparentemente  no noto tirones exagerados o fallos notables, pero creo que por fiabilidad, es recomendable sustituir la de serie por una walbro u otra, se dice que con el tiempo la de serie pierde presion y compromete la relacion aire /combustible,(ya lo sabreis)  :r_8xzwl:  y eso no me da mucha seguridad, saludos

gorgeous

#8
juro esta vez colgar las fotos de la mod para que no descebe la walbro que me han funcionado, pero a rasgos generales es darle la vuelta, con la boca de succión para abajo y no falla casi hasta que te baja bastante por debajo del cuarto.

Da mal impresión porque se queda un poco forzado el filtro de malla pero luego va de lujo.

TBT_TeaM

#9
Cita de: "gorgeous"juro esta vez colgar las fotos de la mod para que no descebe la walbro que me han funcionado, pero a rasgos generales es darle la vuelta, con la boca de succión para abajo y no falla casi hasta que te baja bastante por debajo del cuarto.

Da mal impresión porque se queda un poco forzado el filtro de malla pero luego va de lujo.


A que te refieres compi?, realmente sera mejor colocar el filtro de tamaño original y asi no padecer descebe nunca, yo ya me he pedido la walbro, no se si me equivoco corrigeme si eso jijiji , comentas la manera de colocarla y que solo falle un poco a partir de menos del cuarto de deposito??, si es asi no me convence en absoluto, ayer estuve toqueteandola un poco para cuando me llegue la otra estar familiarizado , igual una solucion seria si no tienes un filtro del tamaño adecuado , creo que tambien sera factible incorporar un tubito/ manguito entre bomba y filtro , y de esta manera suplir la pequeña distancia que es la que crea el descebe cuando este no queda bien sumergido en el combustible ... como lo veis?, es viable?, yo no lo he probado pero en el caso de que el filtro que me viene no sea del mismo tamaño : o una de dos , o aplico tubito o monto el filtro de origen (segun estado)

Sin querer ...tochete jeje
 :r_12: